Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2018-11-01

Por Por: Aristeo Manilla García




LO DICE LA BÍBLIA…



A raíz de las condiciones en que se encuentra la COMAPA de San Fernando, lo más probable es que el alcalde JOSÉ RÍOS SILVA opte por la sustitución del Ing. FRANCISCO IVÁN HINOJOSA ORTÍZ, algo que desde que tomo posesión del cargo se veía venir, pero que ahora es una exigencia de los asesores del Presidente Municipal.

“El corte” de energía eléctrica realizado por la CFE el miércoles pasado por la noche, ha sido la gota que esta derramando el vaso; pareciera que los titiriteros de PEPE RÍOS habían pensado que el actual gerente de la COMAPA, sacaría dinero de su bolsa para pagar las deudas de ese organismo.

Tal vez si uno de los asesores de apellido ALVARADO, se tomara la molestia de pagar el millón de pesos que adeuda al organismo desde hace más de seis años, este podría respirar y estar en condiciones de salir más ágilmente de los compromisos que se han convertido en una ancla, que lo mantienen hundido.

Por comentarios que se escuchan entre personajes cercanos al jefe de la comuna sanfernandense, se sabe que este ha expresado en más de una ocasión su malestar contra el gerente, junto con el arrepentimiento que lo embarga por haberlo designado para esa responsabilidad.

Después de haberlo utilizado para que se hiciera cargo de recibir la “papa caliente” que representa la COMAPA, el alcalde ha mencionado la posibilidad de relevarlo, porque destituirlo, es un término agresivo para un colaborador que cometió el temerario acto de hacerse cargo de una dependencia, que apesta a cadáver desde hace varios años.

Pero a lo hecho pecho; ahora el equipo que maneja a control remoto el poder político anda en busca de un gerente para la COMAPA; que nadie se extrañe si el alcalde PEPE RÍOS decide abrir una consulta popular para recibir propuestas en torno a un nuevo responsable del organismo operador.

Que entre sus características deberá: hacer todo lo que le ordene el Presidente Municipal, cambiar las clasificaciones de los servicios, de domestico a comercial, o inclusive industrial y cobrar cantidades que rebasan en más de un mil por ciento el historial de consumos… así como ha sucedido con el actual gerente.

Es un enigma que con todo y los cobros abusivos y exagerados, la COMAPA no pueda salir del bache… ¿no será que se están llevando los ingresos a los bolsillos de “alguien?.

En dos años, la COMAPA de San Fernando ha tenido tres gerentes, cifra record en la historia reciente de esa dependencia; comenzó MARIO ALFONSO PÉREZ GARCIA, quien dejó la gerencia general para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Méndez, mismo que fue relevado por CARLOS ALBERTO VILLARREAL GARZA, quien apenas estuvo unas semanas al frente.

Pese a ser el mejor de los tres gerentes que ha tenido la COMAPA de San Fernando en los últimos años, salió del cargo por la intromisión de “la sagrada familia” que mete las manos en todo, porque suponen que son dueños de la Presidencia Municipal y de todos los cargos públicos y bienes que de ella emanan.

Por ultimo IVÁN HINOJOSA fue “beneficiado” con la gerencia general de un cargo, que es más propio de otorgarse a un enemigo que a un aliado.

Este joven personaje está nominado para convertirse en un “chivo expiatorio”; su salida de la gerencia general ya fue acordada por los asesores del alcalde que andan de busca de otro incauto para embaucarlo y manejarlo a sus anchas.

Después de todo es el tiro perfecto, ellos disponen de los recursos que ingresan a las arcas de la COMAPA, mientras que el gerente carga con miles de recordatorios maternales y anatemas de calibre mayor… por el mismo sueldo y las boronas que le dejan.

Mientras que en asuntos que tienen que ver precisamente con la participación del pueblo, al abrir consulta sobre el tema nebuloso de los panteones en la ciudad, el alcalde sanfernandense se está metiendo en un verdadero berenjenal, de donde podría salir más “raspado” de lo que el mismo se imagina.

Uno de los principales problemas de PEPE RÍOS es hacer caso de la asesoría del Secretario del Ayuntamiento JESÚS MARÍA GONZÁLEZ GARZA, quien se siente como si fuera Licenciado en Derecho –sin título- con la más amplia potestad para conducir al jefe de la comuna por los caminos más abruptos de los desafíos, lo que me recuerda la sentencia bíblica que expresa: “cuando un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo”; (Mateo, XV, 12-14).

Misma parábola que se podría aplicar en los casos del Tesorero Municipal y del Secretario de Obras Públicas, que de los cargos que ostentan saben lo mismo que un pollino de ciencias y artes.

Si usted no sabe lo que es pollino, le recomiendo recurrir al pequeño Larousse.

En tanto que conforme se acercan los días para el arribo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la Presidencia de la Republica, se recrudecen las críticas contra las expresiones de este sobre los más variados temas nacionales, que toca sin ambages y con un protagonismo digno de mejor causa.

Coincido en que AMLO merece la confianza del pueblo, porque fue electo con el voto de más de 30 millones de mexicanos, lo que de acuerdo con las cifras de población del INEGI representa cerca del 30 por ciento de los mexicanos, sin embargo es este mismo quien se encarga de dar motivos para el golpeteo.

Necesita que le recuerden que ya es Presidente y que una vez en funciones tendrá la facultad para consumar todas sus intenciones, pero se tiene que evitar ese traqueteo innecesario que nace de sus mismas palabras, cuando se pone a “torear” a sus detractores.

AMLO ha perdido al menos el 40 por ciento de la simpatía nacional que traía… “el pez por su propia boca muere”, debería ser una frase digna de ser tomada en cuenta: me pregunto, alguien como él, que se dice pacifista, tolerante y conciliador, que predica con el perdón y olvido, ¿qué gana con andar alborotando el panal de las avispas?.

¿No sabrá que el silencio es la elegancia de los sabios y que discutir es una etiqueta de los necios?.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Respondón sí, rencoroso no: ASA CHARLA.- Quien se perfila como fuerte ca...
Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...
Por Diógenes
ESTE PAN HOY NO LE SIRVE A MEXICO, GOMEZ MORIN DEL RIO MEXICO SE QUEDO SIN EXPRES...
Por Diógenes
UNA INGRATITUD DE FELIPE CALDERON CREAR OTRO PARTIDO Vaya que entre los notables del ...
Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...