Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-11-01

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI


PALO DADO NI DIOS LO QUITA; GANO EL PEJE, PERDIO PEÑA NIETO

Después de la forma tan arrolladora en la que el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador venció al Presidente Enrique Peña Nieto en la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), creemos que todo lo que hagan o dejen de hacer los inconformes con el resultado de la votación ya no tiene caso, porque su reclamo no va a prosperar.

Al menos el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos, ya asimiló que después de ésto el camino a seguir no es romper con el gobierno federal, aunque hizo hincapié en que los empresarios no pueden estar de acuerdo en que un acto de gobierno vaya en contra del interés patrimonial del Estado Mexicano.

Pero el líder de la COPARMEX nos desconcierta ya que con toda su experiencia y sabiduría le pide públicamente a López Obrador “que reconozca que se ha equivocado con ésta decisión”, lo que para nosotros jamás va a ocurrir porque con su actitud nos deja ver que es de los hombres que no reconocen sus errores.

Suplicante De Hoyos dijo que ojalá y AMLO pueda entender el daño que se está haciendo a México y rectifique, pidiéndole además un momento de reflexión para evitar el daño patrimonial más grave en la historia de éste país. Peticiones que estamos seguros no van a encontrar eco, porque como luego dicen “Palo dado ni Dios lo quita”.

El Partido Acción Nacional (PAN) que es otro de los que no han aceptado que López Obrador les ganó la partida a todos sus detractores, dio a conocer que presentará amparos contra la consulta ciudadana que realizó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero, pero, pero, podríamos apostar doble contra sencillo que sus presuntas demandas tampoco van a prosperar, porque así son las cosas en nuestro país.

Bien dicen que del plato a la boca se cae la sopa, tal como lo estamos viendo con la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular las elecciones del 1 de Julio en las que supuestamente había ganado la alcaldía de Monterrey el panista Felipe de Jesús Cantú Ramírez, pero resulta que el TEPJF revocó la Constancia de Mayoría que le había sido entregada y ordenó nuevas elecciones. Pobre cuate, que gacho se ha de sentir que te hagan eso, digo, no.

A cuenta gotas pero se están empezando a dar los cambios por muchos esperados en el gobierno del estado y como tal el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, por instrucciones del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca le entregó el nombramiento de Directora de

Recursos Humanos de la SET a la Lic Nury O. Pérez Garza, lo que fue visto como un voto de confianza del mandatario estatal.

Por cierto Pérez Garza dijo estar preparada para asumir el nuevo reto que la SET le presenta , habiéndose comprometido a aplicar todos sus conocimientos y capacidad para sumar de manera positiva en favor de la educación y dar respuesta a las demandas de los trabajadores del sector educativo. Por cierto relevó en el cargo a la C.P. Concepción Martínez Assad.

Más calmado y ecuánime sobre del riesgo que representa la Caravana de los Migrantes que viene a pie desde Honduras, principalmente, y de Guatemala y El Salvador, el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer que el tema lo está tratando con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, para tomar precauciones y en forma coordinada brindar atención a quien lo solicite, en el caso de que lleguen a esa ciudad fronteriza.

Admitió que el caso es preocupante para las autoridades municipales de Nuevo Laredo, sobre todo después de las escenas “que vimos en la frontera sur”, pero ya se reforzó ahí la seguridad. “Se los he venido diciendo, no hay que especular, se habla de cuatro mil y cinco mil; hay quienes dicen que son más de seis mil los integrantes de la caravana, habrá que esperar”.

Por cierto durante la comparecencia que tuvo el Secretario de Salud del Gobierno Federal José Narro Robles, ante la Comisión de Salud de la Cámara Alta, el senador por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, como integrante de dicha Comisión, cuestionó la administración de la salud en México al considerar que faltaron oportunidades para la salud reproductiva, para los niños, para la atención del cáncer y para madres solteras.

En respuesta Narro Robles reconoció que México requiere de un servicio nacional de salud renovado y fortalecido, que ponga énfasis en lo preventivo y haga un uso eficiente y transparente de los recursos.

Villarreal Anaya hizo hincapié en que la administración de la salud se fue desacelerando ya que “traíamos un impulso para integrar un eficiente sistema nacional de salud hace doce o quince años, pero al final entramos en el limbo y7 no seguimos avanzando en esa dirección”, remarcó.

En la parte medular de su análisis crítico, Villarreal Anaya, cardiólogo de profesión, palabras más palabras menos dijo que la salud en ocasiones depende de la riqueza, que está planteada por la tecnología, en la alta especialidad y en el alto costo de los medicamentos innovadores, lo que no debe ser así, porque ese sistema de salud “lo vemos y lo consideramos injusto, cuando solo quienes tienen riqueza acceden a los servicios de salud”. Buen comentario, médico.

En Tamaulipas no podía pasar desapercibida la celebración del Día del Médico y como tal el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo

festejó acompañado de la Secretaria de Salud Gloria de Jesús Molina Gamboa y del alcalde de Victoria y médico de profesión, Xicoténcatl González Uresti, en el evento que se llevó a cabo ayer miércoles en el Polyforum, al que asistió un buen número de médicos de la zona centro, a los que convocó el mandatario estatal a seguir protegiendo la salud de todos los tamaulipecos.

Por cierto el aún dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC en Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, nos dijo que ya les va a dejar la Liga a los aspirantes a ocupar su lugar, “para que paguen los recibos de la luz, el agua y los teléfonos”.

La UAT siempre ha estado y estará presente en todo tipo de labor social enfocada a recabar fondos para apoyar a los niños con discapacidad, cáncer ó autismo que se atienden en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil de la Fundación Teletón México, A.C., para lo que el rector de ésta Universidad, José Andrés Suárez Fernández, ayer puso en marcha la Campaña de Boteo Diciembre 2018 del Teletón.

Al dar inicio a ésta campaña en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el rector Suárez Fernández hizo la entrega simbólica de un total de 150 ánforas que serán distribuídas en las zonas norte, centro y sur del estado, involucrando en ésta campaña a las distintas facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la Universidad.

En el marco de la vinculación social que impulsa el rector Suárez Fernández, la UAT refrenda el compromiso de colaborar con el Teletón, así como de contribuir con las instituciones, organismos públicos y privados, en la humanitaria labor de apoyar a quienes más lo necesitan, bien.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Respondón sí, rencoroso no: ASA CHARLA.- Quien se perfila como fuerte ca...
Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...
Por Diógenes
ESTE PAN HOY NO LE SIRVE A MEXICO, GOMEZ MORIN DEL RIO MEXICO SE QUEDO SIN EXPRES...
Por Diógenes
UNA INGRATITUD DE FELIPE CALDERON CREAR OTRO PARTIDO Vaya que entre los notables del ...
Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...