Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

¿PORQUE CONTINUAR CON LA CONSTRUCCIÓN?

Fecha : 2018-11-01

Por


DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO
MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE FECOBAA


SI O NO A LA SIMULACIÓN ¿Porque continuar con la construcción del NAINCDMX?.
https://informativonacional.com.mx/porque-continuar-con-la-construccion-de-naincdmx-e3TQzODe3yOQ.html

EL PROYECTO DEL AEROPUERTO Y SUS INVERSIONES DESDE EL 2015:
El incumplimiento y a la penalización económica o de indemnización del incumplimiento del gobierno al crédito otorgado inicialmente por 3 mil millones de dólares.

El periodo de preparación 1.5 años más 4.5 años para la construcción del aeropuerto. (Infraestructura) y la superficie de construcción 4,431 hectáreas en la zona federal del ex lago de Texcoco.

Todos actos de comercio y administrativos están sujetos al fideicomiso de más de 3 mil millones de dólares por bancos extranjeros y el sujeto de crédito solidario a Nacional financiera; con sus cláusulas penales de obligatoriedad por los daños causados a la inversión ,y el daño al erario público de la nación en su incumplimiento :

El proyecto otorgado a las empresas “Fernando Romero INTERPRISES y Foster +partiners. Y sus reglas financieras del fidecomiso en forma discrecional por un órgano de administración de la para estatal y arrendamientos.

EL Cambio de uso de suelo de 240 hectáreas del precio del proyecto mes de enero del 2015. En la zona del polígono; la situación de expropiaciones o adjudicaciones a las reformas del artículo 28 de la constitución cambia la naturaleza jurídica y objetivos de los ejidos de los municipios de Texcoco que cuenta con 35 núcleos ejidales, de Ecatepec y Atenco. A consecuencia ese interés público pasa a intereses del sector privado con recursos públicos. Así como el cambio de uso de suelo y su impacto ambiental y el problema del agua en el valle de México.

Las acciones de la empresa para estatal del grupo aeroportuario, con fundamento en la ley agraria y sus instrumentos financieros de fideicomiso designado a la obra pública, así como las empresas de S.A.C.V, en la prestación de servicios con fundamento a la ley de arrendamiento y su coordinación con el consejo de administración del aeropuerto, en cuanto a los recursos públicos en sus diferentes modalidades:

Las acciones del grupo aeroportuario de la ciudad de México, para estatal a través de dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria (TERRENOS).

Las acciones de la dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria
(Subdirección de contrataciones: convocatoria NO. LA-009KDH999-N57-2015)
• Plan de integración ejidal para el nuevo aeropuerto internacional de la CDMEX
• Fecha de expedición 29 de julio 2015. Por el subcomité revisor de convocatorias de adquisiciones, arrendamientos y servicios.
• Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.
• PARTIDA ÚNICA O SEA DE DINEROS: PLAN DE INTEGRACIÓN INTEGRAL PARA EL NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
• RECURSOS “GACM” OFICIO: GACM/DCF/SP/133/2015 (PARA LA CONVOCATORIA DE LICITACIONES T GESTIONA, SERVICIOS)
• SU REGLAMENTACIÓN ART 31 DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO
• LOS EJIDOS INVOLUCRADOS DE TEXCOCO, ECATEPEC Y ATENCO.
• LAS ADJUDICACIONES AL PRESTADOR DE SERVICIOS SE DESIGNARA EL 10%. ASÍ COMO LOS MODIFICACIONES Y SUS CAUSAS DE TERMINACIÓN “PRESTACIÓN DE SERVICIOS”

El meollo de los intereses involucrados ex presidentes municipales, diputados al gran proyecto del sexenio de Enrique Peña Nieto, que representa al grupo Atlacomulco y al Estado mexicano:

Los hilos de poder político y financiero a la construcción del aeropuerto y apoyos discrecionales de obra pública alos municipios y concesiones. Sobre la consulta en su fundamento en el artículo 35 de la constitución y las formas de consulta, se deberá establecer conforme a derecho a esta nueva innovación de figura de consulta ciudadana no reglamentada por la constitución.

En materia de los municipios conforme al artículo 115 de la constitución y la fracción IV Y VI .y su función orgánica ante el otorgamiento del uso de suelo y sus convenios con tres niveles de gobierno. Y al plan de desarrollo de los municipios fracción VI. la vinculación con los gobiernos municipales que no se ha dado el estudio total : la presentación ante estos y a la secretaria de obras del estado de México el resumen ejecutivo para el uso de suelo en la zona y en el futuro se establezcan criterios y/o lineamientos para la realización de actividades compartibles con el proyecto , y de proteger el ambiente ,preservar , restaurar de manera sustentable de los recursos fundamentales en la ejecución de actividades productivas

La capacidad de recepción y almacenamiento de residuos sólidos del bordo de Xochiaca, y la búsqueda de sitios alternativos, y su ubicación
Las obras otorgadas por el grupo aeroportuario” oficinas centrales en la CDMEX “ en forma discrecional y violentando el plan de desarrollo urbano del estado de México, a la falta de planes de desarrollo sustentable en los municipios de Texcoco, Atenco, Ecatepec, tezoyuca, Chiconcuac, en forma discrecional de acuerdos políticos de presidentes municipales de la región; así como los enlaces de funcionarios para otorgamiento de obra pública centralizada discrecional.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a ...
Por Diógenes
Cuidado con las apariencias Es muy peligroso dejarnos llevar por las aparienc...
Por Diógenes
Y “El CALABAZO” APÁ Proyectos ambiciosos y enriquecedores para un municipio qu...
Por Diógenes
ELECCIONES DEL 2019 Y SUS PARADIGMAS DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA DE 13 MILLONES DE EL...
Por Diógenes
Hipódromo Político En 135 días más, Tamaulipas vivirá elecciones para renovar ...
Por Diógenes
Nace UNOSRA y hay luna roja ¿Cómo están? Pues les comparto que “AccuW...
Por Diógenes
SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS SUSANA PRIETO Y SU MODUS OPERANDI L...
Por Diógenes
RECHAZAN MAQUILADORES PAGAR EL NUEVO SALARIO MINIMO Por fin salió a relucir que el c...
Por Diógenes
UN FAMILIAR EN EL GOBIENRO Los victorenses ya no saben qué hacer con el alcalde Xi...
Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.- Con el propósito de resguardar la salud de las personas en situa...
Por Diógenes
CdeV: “Tampico, capital de Las Huastecas” El gobernador FRANCISCO GAR...
Por Diógenes
Necesario retorno de la Preventiva Cero.- Ciudad Victoria vive terribles ...
Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...