Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

INTERNACIONAL

Juez de EU rechaza añadir 38 cargos de homicidio en juicio contra ‘El Chapo’: Anabel Hernández

Fecha : 2018-10-30

Por

"Deben caer políticos, empresarios, militares y banqueros del mundo que han estado con 'El Chapo' para que haya una verdadera justicia", señaló la periodista.


Foto: Cuartoscuro



Si bien el proceso judicial contra Joaquín “El Chapo” Guzmán “es más circo que sustancia“, será una prueba fundamental para la justicia de Estados Unidos demostrar si realmente puede sancionar los crímenes cometidos por el capo, afirmó la periodista Anabel Hernández.

“Si realmente se quiere atacar al Cártel (de Sinaloa) no basta que ‘El Chapo’ esté preso, es necesario interrogarlo para conocer a quienes lo han protegido. Deben caer políticos, empresarios, militares y banqueros del mundo que han estado con ‘El Chapo’ para que haya una verdadera justicia”, indicó.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, la también autora de Los señores del narco comentó que “El Chapo” se presentó a la audiencia “vestido con un uniforme de cárcel azul de manga corta” y se veía más delgado.

Explicó que el juez federal de Brooklyn, Brian Cogan, a cargo del proceso, rechazó incluir 38 acusaciones de homicidio en el juicio por tráfico de drogas que enfrentará Guzmán Loera a partir de noviembre.

“Le dijo a la Fiscalía (estadounidense) que no aceptará que convierta este juicio que es de drogas, donde hay algunos casos de homicidio, en un juicio de homicidio, donde habrá algunos casos de drogas, y le pidió que retirara algunas acusaciones de homicidio, porque era imposible realmente poder asimilar toda esta información”, detalló.



Añadió que el juicio inicia formalmente el 5 de noviembre, cuando se hará la selección del jurado, conformado por ciudadanos americanos, que se encargará de sentenciar a los criminales. Sin embargo, relató que el juez concedió a la defensa una semana para prepararse mejor.

Hernández dijo que los medios de comunicación le pidieron al juez estar presentes en la selección, en el interrogatorio y en las entrevistas que se le van a hacer a estos ciudadanos para escoger cuál es el más idóneo para juzgar a Guzmán Loera. “Hoy se esperaba que el juez determinara esto, pero dijo que no, que todavía lo está pensando, está meditando qué resolución va a tomar“.

En tanto, apuntó, la Fiscalía propuso que sólo un reportero esté presente en la selección del jurado.



Sin embargo, señaló, la defensa de Guzmán se pronunció a favor de que varios reporteros estén presentes, pues así “habrá más pluralidad en las voces y en los criterios”.

La periodista recordó que de acuerdo a las órdenes del juez, “el jurado será secreto, nadie podrá conocer su nombre, su rostro y estará protegido” para impedir que algún socio, amigo o integrante del Cártel de Sinaloa trate de intimidarlo para cambiar su veredicto.

Por otra parte, Hernández comentó que la figura de Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, se ha convertido en parte del “show”.

“Ese sensacionalismo que se ha creado en torno a Emma Coronel ha provocado la creación de algunas cuentas de Instagran o Facebook, que ella afirma son falsas”, añadió.

En opinión de la periodista, “este tema, que podría ser frívolo e insignificante sobre la actividad o no en redes sociales, de un modo u otro está siendo utilizado por la Fiscalía para atacar a ‘El Chapo’ Guzmán“
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a ...
Por Diógenes
Cuidado con las apariencias Es muy peligroso dejarnos llevar por las aparienc...
Por Diógenes
Y “El CALABAZO” APÁ Proyectos ambiciosos y enriquecedores para un municipio qu...
Por Diógenes
ELECCIONES DEL 2019 Y SUS PARADIGMAS DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA DE 13 MILLONES DE EL...
Por Diógenes
Hipódromo Político En 135 días más, Tamaulipas vivirá elecciones para renovar ...
Por Diógenes
Nace UNOSRA y hay luna roja ¿Cómo están? Pues les comparto que “AccuW...
Por Diógenes
SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS SUSANA PRIETO Y SU MODUS OPERANDI L...
Por Diógenes
RECHAZAN MAQUILADORES PAGAR EL NUEVO SALARIO MINIMO Por fin salió a relucir que el c...
Por Diógenes
UN FAMILIAR EN EL GOBIENRO Los victorenses ya no saben qué hacer con el alcalde Xi...
Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.- Con el propósito de resguardar la salud de las personas en situa...
Por Diógenes
CdeV: “Tampico, capital de Las Huastecas” El gobernador FRANCISCO GAR...
Por Diógenes
Necesario retorno de la Preventiva Cero.- Ciudad Victoria vive terribles ...
Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...