Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL PEOR REGALO

Fecha : 2018-10-23

Por Por Óscar Jiménez

EL FRANCOTIRADOR



El próximo viernes visita Ciudad Victoria la presidenta del CEN del PRI Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Ya está agendada la visita de la dama tricolor a suelo tamaulipeco y sería la primera gira de trabajo que realice un presidente nacional de este partido a Tamaulipas después que viniera en “visita de doctor” Enrique Ochoa Reza al último informe de gobierno de Egidio Torre Cantú.

Por lo que podemos decir que no pasa del viernes para saber si efectivamente es cierta la versión extraoficial de que Yahleel Abdala Carmona será la nueva presidenta del PRI Tamaulipas.

Ese rumor se esparció por la capital de Tamaulipas la mañana de este martes, y hasta donde se sabe, oficialmente no hay nada aún. Aunque del bunker de la neolaredense Yahleel Abdala trasciende que sí le hablaron del CEN del PRI para citarla en la Ciudad De México.

Pero lo único cierto hasta el momento es que uno de los más fieros opositores a Yahleel Abdala es precisamente el actual presidente del PRI Estatal Sergio Guajardo Maldonado, quien recibió su peor regalo de cumpleaños este martes 23 de octubre.

Y es que Checo Guajardo se empeñó en hacer a un lado a Yahleel Abdala en Nuevo Laredo y quiso imponer presidente del comité directivo municipal y así cerrarle el paso a la dama en cuestión (para que ella no impusiera a uno de los suyos nuevamente).

Y este martes, en medio del festejo de cumpleaños y entre las felicitaciones que por redes sociales le enviaron a Checo Guajardo, también le llegó la versión de que Yaheel Abdala Carmona puede ser su sucesora en el cargo

Ese regalo le amargó el día seguramente, porque si a alguien ha querido sacar de la juagada es a Yahleel. Por lo que el rumor emanado (dicen que así fue) del CEN del PRI es cierto, entonces Sergio se queda fuera de la directiva estatal de su partido ante la llegada de su rival.

Y ya que andamos por los pasillos de los partidos políticos, le comento lo siguiente: que ya empieza a verse el humo blanco por

las candidaturas a diputado local en el Partido Acción Nacional de Tamaulipas.

Esto con miras a las elecciones locales de nuestro estado en el 2018 y en donde se habrá de cambiar el rostro del Congreso del Estado de Tamaulipas.

En esta elección la “amenaza política” para el poder político estatal no es el PRI, es MORENA, y hacia allá se estarán dando las designaciones de los candidatos del PAN a las diputaciones locales.

Se desea tener la fuerza suficiente con candidatos fuertes que puedan ganar en las urnas y de entrada les digo que ya empieza la danza de los nombres.

En los distritos 18 y 19 ya se habla de posibles nuevos candidatos azules ya que al parecer no habrá reelección en esos distritos.

Por ejemplo, en el distrito 18 que actualmente ocupa como legislador local Ciro Hernández Arteaga ya se desliza el nombre de Miguel Gómez Orta (representante del gobernador en la zona sur) como quien sería el candidato del PAN en el 2018.

Y en el distrito 19, que hoy en día ostenta el diputado local Víctor Meraz Padrón, estaría yendo como candidata del PAN a diputada local en el 2018 la señora Elizabeth Humphrey.

Ella es la esposa del expresidente municipal de Altamira Javier Gil (PRI), aunque hay que decir que ya la dama Elizabeth Humphrey ya fue regidora del PAN en esa ciudad en la pasada administración que concluyó en el mes de septiembre de este año.

Aunque yo agregaría el nombre de Jesús Zeferino Lee Rodríguez (Tino), que a pesar de haber perdido la elección federal pasada (distrito 07), hizo excelente papel en la zona territorial de Altamira y hasta Aldama. Él perdió en Ciudad Madero.

Tino Lee no ganó en las elecciones federales de este año, pero si vemos los números él sería un buen candidato para el distrito 18 porque el territorio electoral es del municipio de Altamira hasta a localidad de Aldama. Pero hoy se menciona a Miguel Gómez Orta.

MAQUIAVELITO

…Denise Dresser, periodista, dice:

“Ojo: 2 de las mujeres contempladas por AMLO/Morena para la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberían estar descartadas de entrada dado el nepotismo/conflicto de interés que prometieron combatir. Una es hija de Olga Sánchez Cordero (que va a ser secretaria de gobernación) y otra es esposa del empresario José María Riobóo (contratista preferido de AMLO).

osjinuf@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UNA IZQUIERDA DESORIENTADA, UN PANISMO SIN ÁRBRITO Y... UN ¿PRÍISMO RESUCITADO...
Por Diógenes
Plan con maña y rumbo -Rinden frutos 30 años de lucha -AMLO llegará “sobrad...
Por Diógenes
SI PEÑA NIETO, ENTREGÓ PEMEX AL EXTRANJERO Y “ESTO ES UN DAÑO A LA NACIÓN, ¿POR...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Aunque ya le suplique al de arriba que apunte hacia otra dirección, no...
Por Diógenes
NO LLEGARON LAS GRANDES LUMINARIAS JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA, que ha ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Sábado por la noche, la noticia bomba es la presunta atracción de la e...
Por Diógenes
Maki: “$ 100 millones a becas” “En este año vamos por 100 millones...
Por Diógenes
Expediente Cero.- Pues ahí tienen que esta semana la actriz cómica Liliana Arr...
Por Diógenes
“VAMOS A SEGUIR PONCHANDO A LOS DE LA MAFIA DEL PODER”: AMLO Lamentamos no poder ...
Por Diógenes
No se mueve nada sin voluntad La nación mexicana cautiva por los poderes financ...
Por Diógenes
No, Teodoro, no te equivoques. Reflexiona y cambia En vista de que por tu forma zorru...
Por Diógenes
EN CONCRETO Tras la decisión del Tribunal Electoral de ratificar la desapa...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Finalmente apareció el peine, el que fuera regidor durante la prese...
Por Diógenes
LA GUBERNATURA DE PUEBLA SERÁ PARA EL PRI O MORENA Son siete en total los aspirantes...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ES PENOSO, pero es real que, la líder tricolor en el Estado, YAHLE...