Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2018-10-23

Por Por: Aristeo Manilla García






PESAR EN EL MAGISTERIO



Hoy es un buen día para felicitar a quienes ejercen la medicina como forma de vida y que miran en la tarea que realizan, uno de los aspectos más importantes del bienestar humanos.

En San Fernando hay excelentes médicos que más que ver la importancia de los ingresos, están conscientes que escogieron un apostolado, cuyo juramento se encuentran obligados a recordar todos los días, para seguir haciendo el bien, más allá de su comodidad o necesidades personales.

En tiempos recientes, un personaje con problemas que requieren de un tratamiento siquiátrico, se atrevió a llamar a los del Hospital General “médicos sicarios”, lo que mereció las más acidas condenas de la población, por esa expresión indecorosa e imprudente.

Y en la personal hoy, cuando se festeja “El Día del Médico” me permitió enviar una felicitación a un segmento de quienes ejercen la medicina con sentido de humanidad, profesionalismo y vocación que en San Fernando, es la gran mayoría de quienes desempeñan esta noble función.

Primero las damas: la Doctoras ANA MARÍA PEÑA GARCÍA, LETICIA CASTILLO, SELENE GARCÍA, MARISELA GOMEZ DE GARZA; los médicos: JOSÉ LUIS BRIONES ROBLES, ANTONIO RODRÍGUEZ, JAVIER GARCÍA RÍOS, SERGIO GARZA GARCÍA, HUGO MALLOZZI TREVIÑO, JULIO RENDÓN DROUIALLET, JUAN FRANCISCO SALDÍVAR VILLAVICENCIO, JOSÉ MANUEL SANTIAGO ROCHA, RAFAEL LOZANO, OBED NORMAN LUCIO ARRIAGA y MIGUEL ANGEL CASTILLO, con una disculpa de aquellos cuyos nombres no mencioné pero que merecen igual de consideración y respeto, por esa noble labor que desarrollan para beneficio de la sociedad.

En otros asuntos, le comento que existe pesar entre el magisterio local por el estado de salud en que se encuentra el ex titular de la SECUDE en San Fernando Profr. JUAN OMAR GUERRERO CASANOVA, quien se encuentra internado en una clínica privada de la Cd. de Reynosa, víctima de terrible padecimiento que hasta ayer lo mantenía en estado de coma.

El Profr. OMAR GUERRERO es una personaje en el ambiro educativo, aquí en San Fernando fue autoridad del sector por casi dos décadas, en que se distinguió como una personal servicial y siempre atenta a las problemáticas de la parte oficial, pero viendo también por el bienestar de los trabajadores de la educación.

Hoy su estado de salud es delicado, por lo que se realizan largas cadenas de oración, pidiendo por su salud y la tranquilidad de su familia, en momentos en que se aprecia que ha sabido cultivar amigos y dejar una huella profunda de su paso por esta región de Tamaulipas donde por más de dos décadas supo formar generaciones de alumnos y afectos que lo respaldan en el reto que enfrenta por conservar su existencia.

Hablar de temas que tienen que ver con enfermedades me recuerda que el Senador tamaulipeco electo por la alianza “Juntos Haremos Historia” AMÉRICO VILLARREAL ANAYA podría dejar pronto el cargo de elección popular que ganó palmo a palmo en las elecciones concurrentes pasadas, donde se impuso nada menos que sobre ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA postulado por el PAN y la priísta YAHLEL ABDALÁ CARMONA.

En los medios políticos se ventila la posibilidad del arribo de AMÉRICO VILLARREAL a la Secretaria de Salud como titular, donde el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya anunció que el próximo Secretario será el Dr. JORGE ALCOCCER VARELA, quien es egresado de la UNAM y actualmente se desempeña como Investigador Emérito en Ciencias Médicas y Jefe de la Unidad de Propiedad Intelectual del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Tiene a la fecha 72 años de edad y es toda una autoridad en el campo de la medicina, aunque por razones de salud propia, se ha mencionado que por podría no asumir el cargo que el mandatario electo ha dado a conocer.

Para ese puesto se viene mencionando al Senador VILLARREAL ANAYA, aunque también se maneja que este podría ser el próximo Preside del Consejo Nacional de Salud, organismo que tiene un papel fundamental en todas las acciones que se proyectan y realizan en esa materia a nivel sexenal.

Es un cargo muy importante que dispone de patrimonios propios y de autoridad para proponer y encauzar acciones en materia de salud en todas las regiones del país.

De darse la salida de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de la cámara alta, su lugar lo estaría ocupando el también Doctor FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, quien de momento se entretiene como líder del “Movimiento Nacional por la Esperanza”, organización que se encuentra en vías de consolidación y crecimiento en el estado.

Estos son los rumores que se escuchan al interior del partido MORENA, donde sus militantes más acérrimos se encuentran viviendo momentos de incertidumbre, entre el riesgo latente de ser desplazados por amigos y compadres de personajes posicionados en niveles superiores de la relación con AMLO, o los miembros más prominentes de su equipo.

Otro tema que ronda en los corrillos de MORENA, es la inminente renuncia del ex alcalde y ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Fernando Dr. GABRIEL DE LA GARZA GARZA para sumarse a las filas del partido que llevó al triunfo a su amigo de muchos años, el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Lo que me recuerda que en el proceso electoral anterior, antes de las definiciones de los candidatos municipales, el Dr. VILLARREAL ANAYA recomendó que en San Fernando se diera la oportunidad a GABRIEL DE LA GARZA para ser postulado por ese partido, pero la dirigencia estatal y el consejo político estatal de MORENA, rechazaron esa propuesta.

Pero ahora las cosas han cambiado: si AMÉRICO VILLARREAL asume la Secretaria de Salud o el Consejo Nacional de Salud, GABRIEL DE LA GARZA tendrá un espacio asegurado en el equipo de primera mano.

Si en cambio el Senador se queda a desempeñar el cargo de elección popular con tendencia a ser candidato a Gobernador, en menos de cuatro años más, GABRIEL DE LA GARZA podría ser candidato a Presidente Municipal de San Fernando por tercera ocasión o cuando menos Secretario de Salud en el próximo periodo constitucional.

Nada mal para el Dr. DE LA GARZA que ha sabido superar con el mejor de los ánimos el infortunio electoral que lo siguió en las urnas; por lo pronto estará en San Fernando los fines de semana ejerciendo la Pediatría, donde por cierto siempre fue considerado como un buen médico.

Pero para que las cosas puedan darse de esa manera hay un requisito que es indispensable: el Dr. DE LA GARZA tiene que renunciar a su militancia tricolor, que tantas oportunidades le ha dado en su carrera política, al grado de otorgarle cinco candidaturas en las últimas dos décadas.

Pero en la política, las marcas de los partidos, son como los cigarrillos, la cerveza o cualquier artículo de consumo… todas son desechables.

Pero le diré que hay personas de convicciones profundas y el Dr. GABRIEL DE LA GARZA puede ser una de ellas; difíciles de encontrar, pero que si existen… el trabajo es dar con ellas, o con ellos.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...
Por Diógenes
NO PARECE TRANSFORMACIÓN, PARECE DEFORMACIÓN Aunque se habló de que este miérco...
Por Diógenes
CAMBIOS DE FUNCIONARIOS Y CAMISETAS En pleno proceso electoral cambian al titular d...