Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

OLUMNA La@Red

Fecha : 2018-10-23

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI


EL EFECTO LOPEZ OBRADOR YA PASO, MORENOS SOLOS AL 2019

En las elecciones de diputados locales a realizarse el 2 de julio del 2019 en Tamaulipas nos vamos a dar cuenta del verdadero peso político de Andrés Manuel López Obrador, y de su partido MORENA, que ganaron de calle la Presidencia de la República en las elecciones presidenciales llevadas a cabo el domingo 1 de julio del 2018.

Para muchos en las elecciones del 2019 el partido Movimiento de Regeneración Nacional --o MORENA-- va a volver a arrasar, lo que quizás se llegue a dar en algunos estados del centro y sureste del país, pero, pero, pero, eso lo vemos muy difícil de que llegue a ocurrir en la zona norte, entre ellos el estado de Tamaulipas.

Los que conocen mucho de aguacates, ajos y cebollas, sostienen que en las elecciones de diputados locales en Tamaulipas el “efecto López Obrador” será determinante para que su partido, al que puso por nombre MORENA, se lleve “la tajada del león” en nuestro estado.

No desconocemos que López Obrador presume haber ganado la elección presidencial con 30 millones de votos, como le hizo, quien sabe, pero esos votos y el efecto en cuestión no se reflejaron para nada en Tamaulipas, específicamente en las elecciones de alcalde, ya que de los 43 Municipios MORENA solamente ganó cinco alcaldías; de las 38 restantes el PAN se llevó 31, el PRI 6 y una ganó un candidato independiente.

Por eso nuestra duda de que MORENA vaya a arrasar en Tamaulipas en las próximas elecciones de diputados locales, supuestamente por “el efecto López Obrador”, ya que para esas fechas el señor será el nuevo Presidente de México en funciones y no el candidato de su partido, del que tanto trabajo le costó su registro ante el INE y ahora esta viendo los resultados.

Este es otro factor importantísimo que los “morenos” endiosados con “ya sabes quién” deben de tomar en cuenta, ya que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en enero apenas cumplió sus primeros cuatro años de su fundación, por lo que no pueden pedir “peras al manzano”.

Mucho se ha dicho que la presencia de MORENA en Tamaulipas “es nula”; a nosotros nos sorprendió con las cerca de cuatro mil personas que en Nuevo Laredo asistieron al cierre de campaña de López Obrador, pero, pero, pero, nuestras antenas nos reportaron que los organizadores del evento llevaron gente

Incluso de otros estados, lo que obviamente se reflejó en las elecciones de alcaldes, ya que de 43 solo ganaron cinco.

MORENA como partido político en Tamaulipas no tiene gente y si la tiene es en un número muy reducido conformado por otrora militantes del PRI y del PAN, principalmente, los que decidieron cambiar de estafeta –como los migrantes-- en la búsqueda de mejores oportunidades, por lo que sabedor de esto López Obrador les abrió la puerta a todos, hasta que los mismo “morenos” le reclamaron el reparto de las candidaturas, por estar favoreciendo a los recién llegados de otros partidos.

Otra prueba más de la poca existencia de MORENOS en el estado es que en las elecciones presidenciales López Obrador apenas si rebasó los 721 mil votos que sacó el hoy por hoy gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el que fue postulado como su candidato por el PAN y le ganó a su adversario del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, con cerca de los 200 mil votos.

Dicen que en la política al igual que en la lucha libre todo se vale, pero, pero, pero, “el efecto López Obrador”, ya es parte de la historia y MORENA como partido, solo todavía no la levanta y lo vamos a ver en julio del 2019.

Definitivamente el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está asustado o alarmado por la amenaza que representa para su país la caravana de migrantes, los que supuestamente salieron de Honduras con miras a cruzar la frontera e ingresar a la Unión Americana con la presunta intención de mejorar su calidad de vida, así lo creemos ya que el mandatario norteamericano alertó al Ejército y a la Patrulla Fronteriza haciéndoles saber que esta es “una emergencia nacional”.

Días atrás Trump agradeció a México el haber frenado el avance de ésta caravana en la que se estima que participan cuatro mil 500 personas, pero supuestamente el número va creciendo y ya se habla de más de 10 mil. Al parecer ya algunos de los integrantes de la caravana han logrado cruzar la frontera entre Guatemala y México, a los que ya incluso están atendiendo en el Instituto Nacional de Migración, en donde le están dando trámite a su solicitud de asilo político en nuestro país.

Pero, pero, pero, con todo y que él lo pidió, como que el Presidente Donald Trump ya no está del contento con lo que está haciendo nuestro país, así lo creemos ya que en su cuenta Twitter asentó que “Sadly, it looks like Mexico’s Police and Military are unable to stop the Caravan heading to the Southern Border of the United States”.

“Tristemente parece que la Policía y los militares son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera Sur”, dicho en español y añade incluso que entre la caravana de inmigrantes se encuentran criminales y ciudadanos desconocidos de Oriente Medio.

A nuestro juicio como analistas políticos hay un grupo de maestros quiere tumbar de la dirigencia nacional del SNTE al actual líder del gremio, Juan Díaz de la Torre, obviamente para que le deje la silla del alto mando a la maestra Elba

Esther Gordillo, a la que ya le anda por reverdecer laureles. Para lo que interpusieron una denuncia de hechos ante la PGR en contra de don Juan. A decir verdad vemos difícil que se les haga, pero no imposible con la bendición de López Obrador.

El atentado de que acaba de ser objeto el cardenal y otrora Arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera, al que tres gatilleros intentaron asesinarlo a balazos en su propia casa, el que afortunadamente resultó ileso, pero un policía resultó muerto y uno de los agresores resultó herido, definitivamente el gobierno de Peña Nieto y la PGR deben investigar a fondo este criminal atentado que no tiene precedente en el país, hasta detener a los avezados delincuentes y denuncien al actor intelectual de éstos hechos.

Por cierto la ceremonia en la que egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), “Dr. Norberto Treviño Zapata”, que se han destacado por su extraordinaria labor en la academia y en su profesión fueron galardonados, el rector de la UAT, ingeniero y master en ciencias, José Andrés Suárez Fernández, presidió la entrega de los galardones.

El evento tuvo como marco la celebración del 61 aniversario de la FMVZ, Suárez Fernández, encabezó también la entrega de reconocimientos a integrantes de la segunda generación de egresados, así como a los miembros de la séptima generación que cumple 50 años de haber concluido la carrera de Medicina Veterinaria en la UAT.

Contando con la presencia del director de la FMVZ, Edgar López Acevedo y del presidente de la Asociación de Exalumnos (Exavet UAT), Gustavo Galván Bernal, el rector Suárez Fernández felicitó a los integrantes de las distintas generaciones por compartir fraternalmente éste emotivo evento que les brinda su casa de estudios.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...
Por Diógenes
ESTE PAN HOY NO LE SIRVE A MEXICO, GOMEZ MORIN DEL RIO MEXICO SE QUEDO SIN EXPRES...
Por Diógenes
UNA INGRATITUD DE FELIPE CALDERON CREAR OTRO PARTIDO Vaya que entre los notables del ...
Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...
Por Diógenes
Por AGENCIA ND - 23 octubre, 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter E...