Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2018-10-22

Por Por: Aristeo Manilla García






CIERRE DE FRONTERAS MÉXICO- USA



En un acto reflejo del Presidente Electo de México, ya estamos viendo que estará igual o peor de supeditado al dominio del gobierno norteamericano, tal vez mas de lo que está el mandatario saliente.

Es muy fácil llegar a esta deducción, después de ver que el altanero DONALD TRUMP, con ese estilo arrogante de dictador amenazó con cerrar la frontera con México, si las autoridades permiten el paso de la caravana de Hondureños hasta su territorio.

Con esa simple bravata de TRUMP, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tuvo para salir a exclamar que el gobierno que habrá de encabezar a partir del 1 de diciembre próximo, dará visas de trabajo a los centroamericanos, comenzando en la construcción del proyecto denominado Tren Maya.

Uno de los principales problemas nacionales es el desempleo y cuando existen posibilidades que se abran miles de trabajos aunque sean de manera temporal, resulta que les van a dar ocupación a extranjeros, mientras que en este país hay millones de personas que no pueden encontrar ocupación.

No es una buena expresión de AMLO desde ningún punto de vista; para el sería más fácil no decir nada y que la autoridad competente, ya sea Migración, la Policía Federal, la SEDENA o las corporaciones locales, se encarguen de evitar el ingreso de ciudadanos de otras naciones, que atraviesan por condiciones muy difíciles, porque en los tiempos actuales, no hay una nación que se salve de padecer diversas y complejas problemáticas.

La caridad es necesaria sin duda, pero todo con medida; dar visas a extranjeros para que vengan a desplazar la mano de obra de los mexicanos sería un exceso –porque falta que se haga-, algo así como abrir la puerta a una invasión que podría crecer aceleradamente, dado que todos los países de Centroamérica se debaten en crisis, donde sus ciudadanos anhelan poner tierra de por medio.

La primera ilusión es llegar hasta los Estados Unidos de Norteamérica, con el sueño americano por delante, pero si esto no es posible, un plan “B” natural es México; aquí se vive un poco mejor y sin ir tan lejos de su tierra natal y sus familias.

Para los centroamericanos magnifico, pero malo para los que van a ser relegados en las oportunidades de empleos, malo también para las escuelas que no tienen cupo para los niños mexicanos, para los hospitales que no cuenta siquiera con medicamentos y motivo de más preocupaciones para el gobierno, por la necesidad de ampliar las redes de servicios públicos, que permitan brindar un vida digna a los extranjeros, que al entrar al país con visas de trabajo, tendrán derecho a exigir condiciones mínimas de bienestar.

Contratar extranjeros para que trabajen en México, con tanto ciudadano nacional sin empleo, no parece ser la mejor idea, pero como mencione antes, todavía no se hace y ojalá que esta expresión del Presidente –electo- LÓPEZ OBRADOR forme parte del catálogo de promesas que se van a quedar sin cumplir, como pare de un ejercicio tradicional de los gobernantes, cuando algo tienen que decir para salir del paso.

Por otra parte, malo que AMLO este demostrando esa sumisión que llevó a FELIPE CALDERÓN HINOJOSA a iniciar una sangrienta guerra –que no se le mira fin- contra los Cárteles de la droga, tan solo por hacerle el gusto al gobierno norteamericano, que por su parte actúa siempre bajo sus más abyectos intereses, de tal manera que a través de la DEA combate el tráfico de estupefacientes, pero que través de la CIA trafica con droga y ramento, en los países donde le ha convenido abrir escenarios violentos… México por ejemplo… o ¿de dónde vienen las armas?.

De todas las expresiones que ha dado nuestro próximo Presidente, esta es una de las que me parecen más desafortunadas; por una parte porque se está viendo como un candil de la calle y la otra porque ponerse de rodillas ante un bufón como TRUMP, le resta toda la dignidad que debe ser el emblema principal de cualquier mandatario, de tal suerte que entre los sinónimos para mencionar a un jefe de estado, se acuñó el vocablo “dignatario”.

Un dignatario es una persona que ocupa un cargo o puesto de mucha autoridad, prestigio y honor, pero el que no entiende este concepto, difícilmente puede llegar a ostentar esa categoría, porque no basta con haber llegado al poder con el voto de más de 30 millones de mexicanos, sino que en los hechos se tiene que mantener una actitud tolerante, pero en todo momento digna, porque más que reflejar una imagen o actitud personal, se proyecta la de un país.

En tanto aquí existe la confusión acerca si la gerencia de la COMAPA es un cargo que se otra con la intención de beneficiar o perjudicar al titular, luego que una revisión de los últimos gerentes arroja que la mayoría han salido “gozando” del repudio del pueblo.

Esto derivado de del mal servicio que presta la empresa y de cobros abusivos que se realizan en forma ilícita; le comento esto porque el actual gerente de ese organismo IVAN HINOJOSA ORTÍZ podría ser más lo que pierda en el ánimo social, por manejar esa empresa en la forma como se lo ordena el alcalde JOSÉ RÍOS SILVA.

Una lástima porque se trata de un joven profesionista miembro de respetable familia, que por atender las instrucciones del Presidente Municipal, ya comienza a cargar con malos comentarios de parte de los usuarios; imagínese que esté usted pagando 500 pesos mensuales por “consumo” de agua en las partes altas, donde generalmente no llega el líquido y que de la noche a la mañana, le llegue un recibo por cinco mil pesos o más.

En otras proporciones, pero de estos casos hay por miles; el alcalde ordena y el gerente ejecuta, pero … ¿quién se beneficia con esto?.... ¿el alcalde?... ¿el gerente?... ¿ o ambos?... porque los improperios se los lleva el gerente ¿por el puro sueldo?.

Cierro estos apuntes con una observación: la próxima semana los integrantes del cabildo 2018- 2021 van a recibir la segunda quincena de 72 pagos que llegarán a sus manos por representar al pueblo.

Pero las comisiones que les dieron todavía no inician y no tienen fecha para hacerlo; estamos hablando que recibirán el segundo pago por haber levantado el dedo en una sesión de cabildo… ¿por cierto alguien sabe cuánto ganan los actuales ediles?.

Aclarando para que no haya sentimientos, hay al menos cinco de 15 integrantes del cabildo que muestran ganas de trabajar para no ser viles “aviadores” del presupuesto, pero la mayoría simplemente están disfrutando de la dulce vida que tiene su origen en los recursos del pueblo, en un municipio donde los primeros en pisotear las leyes, son sus propios gobernantes.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...
Por Diógenes
ESTE PAN HOY NO LE SIRVE A MEXICO, GOMEZ MORIN DEL RIO MEXICO SE QUEDO SIN EXPRES...
Por Diógenes
UNA INGRATITUD DE FELIPE CALDERON CREAR OTRO PARTIDO Vaya que entre los notables del ...
Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...
Por Diógenes
Por AGENCIA ND - 23 octubre, 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter E...