Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TRAS LA POLITICA

Fecha : 2018-10-21

Por ERNESTO ÁVALOS S.

Y EN NVO LAREDO, DIF-CONMEMORAN DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En su mensaje, Herrera Zárate agradeció el apoyo de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por apoyar acciones tendientes a prevenir y combatir el cáncer.


INICIA DIF TAMAULIPAS CAMPAÑA PERMANENTE PARA APOYAR A PERSONAS CON CÁNCER #MIAYUDACUENTA




INICIA DIF TAMAULIPAS CAMPAÑA PERMANENTE PARA APOYAR A PERSONAS CON CÁNCER #MIAYUDACUENTA, Después de dos años de estar trabajando en la recolección de taparroscas para el apoyo del cáncer infantil y de mama, el Sistema DIF Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, implementó la campaña permanente de recolección de taparroscas, #MiAyudaCuenta.

La Directora del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, Omeheira López Reyna, invitó a las familias tamaulipecas a unirse a esta campaña, reciclando taparroscas y depositándolas en los contenedores que para tal fin se pondrán en lugares públicos.

Estas estructuras con forma de corazón, tienen capacidad para 400 mil ‘tapitas’, el objetivo es que puedan ser vendidas a compañías de reciclaje y con ello obtener recursos para asociaciones civiles encargadas de colaborar en la prevención y sensibilización tanto del cáncer infantil como el cáncer de mama facilitando quimioterapias a pacientes de recursos limitados.

López Reyna señaló que varios municipios del estado replicarán esta noble labor, sumándose la Secretaría de Educación entre otras dependencias estatales, organismos públicos descentralizados, planteles educativos del sector privado, entre otras asociaciones civiles.



Y EN NVO LAREDO, DIF-CONMEMORAN DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, En su mensaje, Herrera Zárate agradeció el apoyo de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por apoyar acciones tendientes a prevenir y combatir el cáncer.

“A las mujeres que hoy afrontan con valentía esta enfermedad las motivamos a que sigan adelante, les decimos que no están solas en esta lucha y les recordamos que en los momentos de mayor oscuridad, vemos las estrellas más brillantes”, refirióEn los últimos cinco años 15 neolaredenses fallecieron por cáncer de mama, y en lo que va de este año 30 descubrieron que tienen la enfermedad. La intención de Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, es que nadie más muera por esta causa.

Por ello aprovechó el viernes 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para llevar a las mujeres de Nuevo Laredo el mensaje de médicos especialistas que, a través de la Brigada Rosa, les detallaron cómo prevenir, detectar y tratar esta enfermedad.

Más de 600 mujeres se reunieron en la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana, donde Herrera Zárate, acompañada por su esposo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, entregó mil almohadillas que son auxiliares para facilitar la exploración mamaria a fin de tener una oportuna detección del cáncer.

“Hemos venido haciendo una serie de eventos y brigadas cuyo objetivo principal es promover una participación social orientada a tomar conciencia, a fomentar el compromiso de las mujeres, de sus familias y su comunidad en el cuidado de su salud, e identificar factores de riesgo así como promover estilos de vida saludables que son fundamentales en esta lucha”, señaló.



VICTORIA METER´S, NO SE QUIERE IR DE CD. VICTORIA, BUSCA PELEAR CONTRA EL AYUNTAMIENTO, por lo pronto, auditan ingresos que recibió el ayuntamiento y el destino de los mismos, El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que hace una semana solicitó por escrito a Victoria Meters, que retirara los parquímetros de la calle Hidalgo.

Apuntó que, hasta ahora, no ha recibido respuesta formal de dicha empresa privada.

Consideró que esta compañía está analizando la decisión en base al convenio firmado con el Ayuntamiento a través del cual se autorizaron estos estacionómetros.

( Con información del periodico el 5 del día 19 de Octubre))



POR LO PRONTO ESTE SABADO EL POBLADO SANTA ENGRACIA CERCANO AL BARRETAL ESTUVO DE FIESTA, Asociaciones civiles, empresarios y grupos religiosos en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas ofrecerán este sábado una jornada asistencial, un festival infantil y un baile popular en Santa Engracia.

El subsecretario de Bienestar Social del Estado, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, dijo que se ofrecerán cortes de pelo, consultas médicas, asesorías jurídicas y atenciones psicológicas de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde en la explanada de Guillermo Zúñiga.

El funcionario indicó que el gobierno estatal se encargará de la presentación de varios grupos musicales a partir de las 6:00 de la tarde.

“Todo va dirigido a la reconstrucción del tejido social de este poblado”, externó. “ Y es una primera jornada asistencial, vamos a medir resultados, para realizar otras”.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...
Por Diógenes
NO PARECE TRANSFORMACIÓN, PARECE DEFORMACIÓN Aunque se habló de que este miérco...
Por Diógenes
CAMBIOS DE FUNCIONARIOS Y CAMISETAS En pleno proceso electoral cambian al titular d...