Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PODER POLÍTICO

Fecha : 2018-10-21

Por Ciriaco Navarrete Rodríguez


Trascendencia de la reciente visita de AMLO a Tamaulipas

Durante la reciente visita que hizo a Tamaulipas el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue recibido con cordialidad y precio político por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y en la reunión que ambos sostuvieron en las oficinas del primer mandatario tamaulipeco, fue notorio el claro entendimiento universal que lograron ambos personajes.

El gobernador del estado se hizo acompañar por los integrantes de su gabinete, por los legisladores locales y los federales, quienes fueron testigos de los compromisos que estableció el futuro presidente de México, quien fue claro y categórico al expresar todo su respaldo al Gobernador de Tamaulipas, así como también

manifestó su compromiso de trabajar de manera conjunta y en franca coordinación para atender, y en su caso resolver todos los quehaceres gubernamentales, en beneficio de todas las familias tamaulipecas.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, fue claro y muy categórico a declarar que. “juntos vamos al cambio por el camino de la concordia, de la reconciliación, y la unidad de todos los mexicano”.

López Obrador expresó su gratitud al primer mandatario tamaulipeco por su buena disposición para colaborar y respaldar a la próxima administración federal, y además por su respeto y solidaridad con el nuevo gobierno federal que a partir del día uno de diciembre habrá de encabezar como primer mandatario de la nación.

Por su parte, y de manera muy acertada, el Gobernador Francisco Javier expreso su gran satisfacción y especial agrado por el respaldo y gran apoyo presidencial que viene para Tamaulipas.

Por otra parte, y de manera especial, López Obrador, dijo que relación con los programas de atención social, en Tamaulipas serán invertidos más de 16 mil millones de pesos durane el próximo año 2019, y además, preciso que esa cantidad de dinero ya está etiquetada en el anteproyecto de presupuesto de egresos de la federación.

López Obrador, al abundar en sus declaraciones hizo referencia a importantes proyectos y programas que en Tamaulipas, iniciarán sus respectivas operaciones a partir del día uno de enero de año venidero, entre los cuales destaca la conformación de una “Zona Franca” de 30 kilómetros, de anchura y quedará ubicada en los límites con los Estados Unidos de América (3162 km).

El futuro presidente de México, también reiteró su compromiso de beneficiar a la población fronteriza mediante el cobro del 8% de IVA así como también el solamente se pagará el 20% por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Por otra parte, el presidente electo López Obrador, subrayó que al iniciar el ya cercano mes de enero del año 2019, también se habrá de homologar el precio de los combustibles y de la energía eléctrica, cuyos costos serán idénticos a los norteamericanos.

Y en materia de percepción salarial, el presidente electo López Obrador, de manera enfática aseguró que al mismo tiempo se duplicará el “Salario Mínimo”, lo cual significa que los trabajadores y sus familias, tendrán un respiro en su poder adquisitivo.

De manera especial, el presidente electo López Obrador explico que habrá algunos proyectos que de manera conjunta, su gobierno habrá de trabajar con el gobierno de García Cabeza de Vaca, entre los cueles destaca el Ordenamiento Urbano

Detalló López Obrador algunos de los programas en los que habrá de trabajar con el Gobierno de Tamaulipas, entre los que destacan los relacionados con el proyecto de ordenamiento urbano

que se iniciará en tres ciudades fronterizas der Tamaulipas y que son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, y sobre el particular destacó las gratas y acertadas coincidencias con el gobernador francisco Javier García Cabeza de Vaca, para trabajar con impulso similar en relación con la aplicación de las políticas públicas para lograr la reconstrucción de tejido de la sociedad tamaulipeca.

Esas fueron las precisiones que quedaron asentadas en la minuta de la charla que sostuvo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la reunión sostenida con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y ante el destacado testimonio de los miembros de su gabinete, y los legisladores federales y estatales.

Hasta ahí, las incidencias del referido encuentro, pero no debeos olvidar que Tamaulipas, tiene grandes potenciales en materia de hidrocarburos, tales como los grandes yacimientos gasíferos de la Cuenca de Burgos, y por supuesto las enormes reservas petroleras que hace poco tiempo fueron descubiertas en aguas profundas del Golfo de México, de la misma manera que el presidente electo AMLO se comprometió a reactiva la refinería de ciudad Madero, Tamaulipas.

Pero independientemente de lo anterior, quiero explicar la gran disparidad que existe entre la magra economía mexicana, frente a la norteamericana, y aclaro que la causa principal de esa desigualdad, se debe a que mientras en los Estados Unidos de América, la riqueza crece y se mantiene estable porque es la democracia más acabada del mundo, en México, tal como ya lo he explicado en repetidas ocasiones, lo que realmente crece es la pobreza en todas sus formas y modalidades.

Por ejemplo, mientras en los Estados unidos de América la población cuenta con un gobierno democrático desde hace más de 250 años, porque así lo mandata su propia Constitución General que fue redactada con base en el modelo agrario socio capitalista de la pequeña propiedad de la tierra, en México, sucede lo contrario, porque nuestra Constitución vigente que fue promulgada y jurada por el Presidente Venustiano Carranza en el año de 1917.

Desgraciadamente es regresiva y empobrecedora del pueblo mexicano, porque fue redactada con base en el modelo agrario marxista y eminentemente utópico, de la propiedad ejidal y comunal, que no garantiza legitimidad en el derecho de la tenencia de la tierra para los mexicanos, pero sí, le da legitimidad al Presidente de la República en turno, el cual, desde el régimen presidencial del General Lázaro Cárdenas, es el único propietario del país.

Y aunque ya en proceso de reforma el Artículo 108 Constitucional, para cancelar el fuero a los legisladores demás gobernantes y funcionarios públicos, eso no le cancela la propiedad de la nación al Presidente de la República, porque mientras siga vigente el Artículo 27 Constitucional, “no habrá pero que valga”, porque es precisamente la legislación agraria contenida en ese numeral constitucional, la que le concede al presidente, la referida propiedad del país.

Por tal motivo, lo que los mexicanos necesitamos es un Gobierno Democrático como los de los Estados unidos de América, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Italia, y los cuatro países del Reino Unido de la Gran Bretaña que son Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra, porque de esa manera se conforman las únicas siete democracias del mundo, y como podemos comprobar entre esas naciones, no se encuentra México.

Esas siete democracias son las siete más grandes potencias económicas y financieras del planeta, y las señalé en su orden de poderío mundial, y aclaro, que en esas potencias lo que crece es la riqueza y jamás la pobreza, y si bien es cierto que en su geografía política hay grupos de personas económicamente vulnerables, están conformados por las personas y familias que emigran de huyendo de la espantosa pobreza de sus países de origen, y entre esas naciones se encuentra México.

Es cierto que hay casos más graves y patéticos, tales como las hordas que huyen de países africanos, asiáticos y latinoamericanos, y si embargo, sus respectivos gobernantes, igual que el mexicano, no se dan por enterados que con urgencia deben adoptar la democracia verdadera como régimen de gobierno, para que igual que en México, los presidentes dejen de ser los dueños de sus respetivos países.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...
Por Diógenes
Por AGENCIA ND - 23 octubre, 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter E...
Por Diógenes
Que impere el orden Triste, muy triste ver hechos como los que se susc...
Por Diógenes
NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO A nadie la pasa por alto esa desconexión que e...
Por Diógenes
¡¡¡Ni el bolero se la cree!!! Hasta el bolero más ingenuo de la plaza consi...
Por Diógenes
( Una ciudad que fué y ya no lo es ) _____ En la gráfica tomada aproximadamente ...
Por Diógenes
Tretas Norberto Rivera Imposible soportar tanta competencia. Josefina Gamb...