Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2018-10-19

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN



BIEN EMPINADO “GEÑO”

Una buena barrida o encomendarse a un santo milagroso, en lo que crea más; es lo que necesita el ex-Gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que le fue negado el amparo contra la extradición hacía los Estados Unidos de Norteamérica.

Un juez de distrito del estado de Sinaloa, para allá se mandó el expediente debido a que en Tamaulipas tenían mucha carga de trabajo; de plano dijo que no al amparo que promovió contra la solicitud de extradición hacía el vecino país, en donde tienen en buen recaudo a otro ex-Gobernador, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.

La justicia gringa reclama a “Geño”, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La justicia Tamaulipeca le fincó un grueso expediente por los cargos de peculado, por supuestamente apoderarse de terrenos en el puerto industrial del municipio de Altamira, a través de terceras personas.

Y luego para enterrarle toda la daga, un Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal.

Vaya que se le han cargado todas las pulgas a “Geño”, al que muchos consideran un preso político.

EN SUELO Reynosense el Gobierno Municipal que titula la Doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, distinguió al Colegio de Bachilleres número siete, como sede para el inicio del “Programa de Reforestación 2018”.

Funcionarios Municipales, autoridades educativas, padres de familia y alumnado, participaron de manera entusiasta en la siembra de dos mil árboles, que serán una gran ayuda para el mejoramiento del medio ambiente.

El regidor ELIACIB ABDIEL LEIJA GARZA, representó a la Alcaldesa y en parte de su mensaje manifestó: “no sólo se trata de sembrar árboles, sino sembrar un futuro, combatir el cambio climático, cambiar nuestra esencia como municipio, como familia, como hogar”.

Aplaudió y agradeció a nombre de la Doctora, la abierta y entusiasta de participación, porque así las cosas avanzan y mejoran.

Recordó el regidor que la Doctora Maki, impulsó durante su anterior administración, en solo dos años, la siembra de más de 9 mil árboles, que representan cerca de 54 hectáreas.

“Es una guerra en cuanto al tema del medio ambiente”, declaró.

La directora del plantel educativo LUISA PÉREZ HERRERA, destacó que hoy más que nunca están comprometidos con estas acciones que impulsa el Gobierno Municipal, mediante el Programa de Desarrollo Sustentable para la Restauración del Medio Ambiente, que reforesta áreas y espacios educativos.

Por allá mismo se continúa con el ordenamiento vehicular al girar instrucciones la Doctora Ortiz, a la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios para seguir sustituyendo señalamientos viales e instalar nuevos en los lugares de mayor tránsito peatonal y vehicular.

LE VOLVIÓ la sonrisa, pese a traer tremenda barba, al panista FELIPE DE JESÚS CANTÚ, después de que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidió dictaminar que es suyo el triunfo y no del priista ADRIÁN DE LA GARZA, al que el arbitro estatal electoral había visto como ganador para la Presidencia Municipal.

Se puede decir que es una decisión salomónica, y así lo vieron tanto priistas como panistas regios, la emitida por el árbitro federal pues que ratificó el triunfo en el municipio de Guadalupe de la señora priista CRISTINA DÍAZ, y le dio tronco al azul PEDRO GARZA TREVIÑO.

Tanto Pedro azul, como Adrián tricolor, todavía tienen a su disposición la sala superior, pero dicen que ahí no pasa nada.

LA SIGUIENTE parada del Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no es albur, después de su visita turística a Tamaulipas fue Nuevo León.

Les dijo al Gobernador JAIME RODRÍGUEZ CLADERÓN, sin afán de ofender; legisladores y sociedad civil, que amor con amor se paga, puesto que ganó en Nuevo León y lo va retribuir con apoyos.

Como Santa Claus, aseguró que les va a entregar vagones para el metro, ampliación de penales y para construir una presa.

Del clima de inseguridad que también se vive en ese estado, no tocó nada; como ocurrió en Tamaulipas.

Adelantó que va a trabajar bien de la mano con “El Bronco”, nada de pleitos, se va a trabajar de manera coordinada.

ATERRIZÓ por Suelo Riobravense el Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado GERARDO PEÑA FLORES, para entregar en el ejido “Conquista Campesina”, apoyos dentro del programa de subsidios para grupos comunitarios.

Tinacos y más tinacos, en donde JUAN GONZÁLEZ, que atiende la política Social en Suelo Riobravense le dio la bienvenida y apareció en todas las fotos, con sombrero en la chompa.

OZIEL HERRERA SÁNCHEZ, Coordinador Municipal de Participación Ciudadana, representó al Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

INICIÓ en todo su esplendor el “Festival Internacional de Otoño 2018” en Suelo Matamorense, en su edición número 26, que fue inaugurado por el Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que fue acompañado por su esposa la señora MARSELLA HUERTA.

Mario en parte de su mensaje agradeció a los integrantes del Patronato del FIO, representados por GUILLERMO ORTEGA HURTADO, por el gran esfuerzo que realizan para organizar una de las principales fiestas culturales para los Matamorenses.

Expresó: “La inclusión de diversas corrientes de pensamiento religioso y cultural se harán presentes en mi gestión, apoyando y trabajando en equipo con los patronatos de la sociedad civil, porque juntos hacemos cultura”.

EN ASUNTOS meramente deportivos, finalmente la poderosa ofensiva de “Astros” de Houston, integrada por jugadores latinos, sucumbió ante el letal picheo de “Medias Rojas” de Boston, que serán quienes vayan a la Serie Mundial al coronarse campeones en la Liga Americana el jueves por la noche.

Un súper regalo para el novato y latino manager ALEX CORA, que el jueves llegó a un año más de vida.

La Serie Mundial inicia el próximo martes y los bostonianos esperan rival que saldará de entre “Dodgers” de los Ángeles” y “Cerveceros” de Milwaukee, que el viernes protagonizaron un sexto enfrentamiento dentro de la serie de campeonato de la Liga nacional.

CUMPLIÓ años el conocido y muy amable mentor de Suelo Riobravense FLORENCIO MEDINA CANTÚ.

El sábado le arranca una hoja más al calendario el promotor de fútbol rápido en Suelo Riobravense ADRIÁN GARZA.

Y el domingo estarán de manteles largos el abogado, ahora doctor en derecho ERNESTO GARZA, compadre nada más y nada menos que de ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA; y el empresario restaurantero y buen cuate de Suelo Riobravense RUBÉN LÓPEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...
Por Diógenes
ESTE PAN HOY NO LE SIRVE A MEXICO, GOMEZ MORIN DEL RIO MEXICO SE QUEDO SIN EXPRES...
Por Diógenes
UNA INGRATITUD DE FELIPE CALDERON CREAR OTRO PARTIDO Vaya que entre los notables del ...
Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...
Por Diógenes
Por AGENCIA ND - 23 octubre, 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter E...