Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Maremágnum

Fecha : 2018-10-19

Por Mario Vargas Suárez



La visita

Estaba anunciada la breve llegada a la capital de Tamaulipas del Presidente Electo, Don Andrés López.

Se había anunciado que era una visita privada con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. El acto público sería por la tarde en los terrenos que ya conoce, la Laguna de Carpintero en la Ciudad y Puerto de Tampico.

Sin embargo, en una nota periodística de Ciro Gómez Leyva en Tele Fórmula, el martes, trascendió que una activista de Reynosa, coincidió con el de Tabasco en el aeropuerto de la CDMX, que atento escuchó la queja sobre las desapariciones en la frontera tamaulipeca.

El mismo Don Andrés López citó a quienes quisieran asistir para tratar el tema de las desapariciones con el Gobernador Tamaulipeco en el Palacio de Gobierno a las 10 de la mañana del miércoles 17, por lo que las vallas metálicas se colocaron desde una noche antes por la calle 15 y rodeando esa parte del edificio.

Los reportes indican que el Presidente Electo, Don Andrés López, llegó en el vuelo regular de Aeromar a las 7:55 hrs., aunque del aeropuerto del Petaqueño, oficialmente, Pedro J. Méndez, se dirigió al popular restaurante Las Viandas, donde almorzó en compañía del Senador Dr. Américo Villarreal Anaya y otros legisladores federales.

Minutos antes de las 10 de la mañana, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Tamaulipas, la presencia de Morenos de formación y de Morenos por adopción se hizo notar, pero jamás se “revolvieron” con los familiares y amigos de desaparecidos y de tamaulipecos que hacían peticiones al Presidente Electo.

También con pancartas apareció un nutrido grupo de Maestros Jubilados que exigían el pago de sus pensiones de acuerdo a la ley con la que se separaron del servicio docente, con Salarios Mínimos y no con la modificación a la que les sometieron en el gobierno que agoniza, con la Unidad de Medida Actualizada (UMA), por lo que se sienten muy afectados.

Voces aisladas pero muy insistentes se escucharon pidiendo una plaza de maestro, porque “no tenemos apellido o palanca que nos avale…”.

Para algunos compañeros de la cámara y de la pluma, sorprendió la presencia del galeno Héctor López González, -compadre de pila del exgobernador tamaulipeco, extraditado de Italia y recluido en Gringolandia-, ahora uniformado no tricolor, sino con los colores de Morena. ¿Habrá parentesco? preguntó un cándido compañero.

Ataviados con una chamarra ligera -la temperatura no era menor a 9 grados-, el Gobernador tamaulipeco recibió a Don Andrés López, en la acera de la calle 15, a un costado del edificio, sede del Ejecutivo Estatal.

En una nota del periodista Víctor Terrazas, afirma que la persona más cercana a López Obrador, en toda la visita, fue el Senador Américo Villarreal Anaya y dos mujeres jóvenes como asistentes.

El espontaneo coro de los tamaulipecos al paso del de Macuspana, Tabasco fue “¡es un honor estar con Obrador!” mientras el aludido volteaba el rostro y levantaba la mano derecha en señal de saludo.

El espacio de la puerta central del edificio gubernamental al Salón Independencia, sirvió para el diálogo ‘privado’ entre el Ejecutivo de Tamaulipas y el candidato presidencial triunfador de la elección del 1 de julio.

Quienes tuvieron acceso al Salón Independencia fueron algunos miembros del gabinete tamaulipeco y legisladores locales y federales, teniendo como escenario un presídium solo para el Gobernador García Cabeza de Vaca y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Frente a la breve mesa podía leerse un bastidor pintado solo de blanco, al centro, en color negro, el escudo de Tamaulipas y el texto en dos líneas: Reunión con el Presidente Electo Lic. Andrés Manuel López Obrador. En el último renglón, Cd. Victoria y la fecha, con letras mucho más pequeñas. Fue notoria la ausencia del azul.

Finalmente le comento que se observó la presencia del virtual Delegado Federal José Ramón Gómez Leal; así como el de Reynosa, Héctor Garza González, ex candidato a la gubernatura por Morena.

¿Cuál es la percepción de los tamaulipecos con la llegada del que será el titular del Poder Ejecutivo Federal para el sexenio 2018-2024?

Sin temor a equivocarme lo interpreto en una sola palabra: Esperanza
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...
Por Diógenes
NO PARECE TRANSFORMACIÓN, PARECE DEFORMACIÓN Aunque se habló de que este miérco...
Por Diógenes
CAMBIOS DE FUNCIONARIOS Y CAMISETAS En pleno proceso electoral cambian al titular d...