Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

T E C L A Z O S

Fecha : 2018-10-18

Por Por Guadalupe E. González



COINCIDENTES POLÍTICAS PÚBLICAS ENTRE AMLO Y CABEZA DE VACA

BAJO UN MARCO de granítica unidad, armonía y cordialidad, se reflejaron las “Coincidentes políticas públicas” entre el Presidente electo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esto ayer durante la relevante y trascendente visita que hizo a nuestra entidad tamaulipeca el mandatario mexicano, quien a partir del primero de diciembre, asume a la principal magistratura del país.

LO ANTERIOR en mi punto de vista, en una excelente señal política la que habrá de privar e instrumentarse entre ambos mandatarios, quienes en una reunión privada en el Palacio de Gobierno, “departieron el pan y la sal”, intercambiando impresiones amenas sobre los buenos propósitos que el Ejecutivo Nacional Electo tiene para Tamaulipas y México, con la finalidad de fortalecer los factores propicios, para que en el futuro inmediato, “las familias de todos los estratos sociales, tengan una mejor calidad de vida”.

Y SI OBSERVAMOS que, “hay coincidencias en las políticas públicas” entre el Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBARDOR y el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, es porque ambos Gobiernos, tienen la firme convicción de atender y empujar en gran dimensión, el galopante problema de la violencia que hemos venido padeciendo, empezando naturalmente, “por la reconstrucción del tejido social”, eso quedó claro o al menos es lo que se vislumbró en la interesante charla sostenida entre AMLO y Cabeza de Vaca.

HAY QUE HACER hincapié para señalar que, las reuniones desarrolladas en Palacio, una en privado entre el Mandatario nacional y el Gobernador y la otra con los Diputados Federales, Estatales y con el gabinete tamaulipeco, fueron de suma importancia, porque en ambas, el Lic. López Obrador, por su sano propósito de trabajo y servicio, confirmó que, entre su gobierno y el de Tamaulipas, “habrá muy clara coordinación en el fecundo y creador trabajo”, para que todo reto y objetivo, se consolide y los resultados de toda acción, redunden, en bien de las familias que menos tienen y de esta manera, “ir atacando el problema de la pobreza extrema”, pero también atender con atingencia perseverancia la generación de empleos, las inversiones nacionales y extranjeras y todos los rubros que, a juicio del mandatario mexicano electo, “serán factor determinante para que la geografía nacional avance a paso firme”, hacia el desarrollo social y la anhelada prosperidad para los mexicanos.

POR LO QUE, AMLO Al manifestar todo su respaldo al Gobierno de Tamaulipas y el compromiso de trabajar en coordinación con la autoridad estatal, esto sin duda, conducirá al beneficio de las familias tamaulipecas, con cuya manifestación el mandatario nacional, ha dejado aquí “muy buen sabor de boca” entre la gente de todos los círculos sociales de la geografía tamaulipeca. Porque Andrés Manuel, dijo que, “vamos al cambio por el camino de la concordia, de la reconciliación y la granítica unidad”. Puntualizando que, esto tenemos que hacerlo en todo tiempo y “más en la circunstancias actuales”,

POR TAL M OTIVO, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador consideró de plena importancia que, “la suma de esfuerzos, voluntades y recursos, para enfrentar los grandes problemas nacionales”, son un factor determinante y por eso dijo que, la conversación sostenida en privado con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “fue muy buena”, aludiendo que necesitamos unirnos para trabajar y encontrar los mejores resultados y soluciones a los problemas y eso, es lo que dejó en claro “hará en su gobierno, con los estados y en el caso particular, con Tamaulipas”.

EL PRESIDENTE López Obrador, agradeció al mandatario tamaulipeco García Cabeza de Vaca, su disposición y cooperación de su gobierno para colaborar con la próxima administración federal. Y recordó que, desde que triunfamos, “el Gobernador expresó su solidaridad con el nuevo gobierno”. Y eso, obviamente ha ayudado mucho a que se dé este ambiente de cooperación en este período de transición.

POR SU PARTE, EL Gobernador Cabeza de Vaca, se dijo satisfecho y contento, por el respaldo y apoyo que viene para Tamaulipas, aludiendo que, esto hará la diferencia para sacar adelante a nuestro Estado. Y en el encuentro con los Diputados Federales y Locales AMLO, fue sensato, cauto y metódico al subrayar que, “en materia de programas sociales”, se habrán de invertir 16 mil millones de pesos para el próximo año, contemplados estos en el ante proyecto del próximo presupuesto de egresos de la Federación.

Y ENTRE otras cosas de trascendencia, el mandatario nacional electo, habló de la presentación de programas y proyectos que serán puestos en marcha a partir del primero de enero aquí en Tamaulipas, destacando el tema de “la zona franca” en la frontera norte del país, pero además detalló de manera sensata, sobre el beneficio a los municipios fronterizos, por lo de la disminución del IVA al 8 %, del ISR al 20% y por supuesto la importancia de la homologación en los productos carburantes y en la energía eléctrica con el vecino país del norte y que bueno, porque entonces, ahora sí, con toda claridad, podremos decir los mexicanos que, por fin “lo bueno empezará a contarse”. Y contar también “el benéfico incremento al doble en el salario mínimo”,

por lo que juicio propio, eso que proyecta el Presidente López Obrador, “sí es tener conciencia y buenos deseos para los mexicanos”.

PARA FINALIZAR, les diré que, el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié para referir de manera precisa, el tema de algunos de los programas en los habrá de trabajar con el Gobierno de Tamaulipas, destacando los relacionados con el proyecto de ordenamiento urbano, el cual dijo iniciará en tres ciudades fronterizas de esta entidad como son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, reiterando “las coincidencias con el gobernador”, para trabajar a carta cabal en el impulso y aplicación “de las políticas públicas”. Y con ello, “consolidar la reconstrucción del tejido social”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UNA IZQUIERDA DESORIENTADA, UN PANISMO SIN ÁRBRITO Y... UN ¿PRÍISMO RESUCITADO...
Por Diógenes
Plan con maña y rumbo -Rinden frutos 30 años de lucha -AMLO llegará “sobrad...
Por Diógenes
SI PEÑA NIETO, ENTREGÓ PEMEX AL EXTRANJERO Y “ESTO ES UN DAÑO A LA NACIÓN, ¿POR...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Aunque ya le suplique al de arriba que apunte hacia otra dirección, no...
Por Diógenes
NO LLEGARON LAS GRANDES LUMINARIAS JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA, que ha ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Sábado por la noche, la noticia bomba es la presunta atracción de la e...
Por Diógenes
Maki: “$ 100 millones a becas” “En este año vamos por 100 millones...
Por Diógenes
Expediente Cero.- Pues ahí tienen que esta semana la actriz cómica Liliana Arr...
Por Diógenes
“VAMOS A SEGUIR PONCHANDO A LOS DE LA MAFIA DEL PODER”: AMLO Lamentamos no poder ...
Por Diógenes
No se mueve nada sin voluntad La nación mexicana cautiva por los poderes financ...
Por Diógenes
No, Teodoro, no te equivoques. Reflexiona y cambia En vista de que por tu forma zorru...
Por Diógenes
EN CONCRETO Tras la decisión del Tribunal Electoral de ratificar la desapa...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Finalmente apareció el peine, el que fuera regidor durante la prese...
Por Diógenes
LA GUBERNATURA DE PUEBLA SERÁ PARA EL PRI O MORENA Son siete en total los aspirantes...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ES PENOSO, pero es real que, la líder tricolor en el Estado, YAHLE...