Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Entre Nos

Fecha : 2018-10-17

Por Por Carlos Santamaría Ochoa




Trabajar en equipo



Son bien curiosos algunos funcionarios y políticos: les encanta que se hable de ellos cuando las cosas salen bien, y se vanaglorian cuando la ciudadanía dice: “el gobierno de tal…” refiriéndose, obviamente, a ellos, sin embargo, cuando alguien. Critica “su” administración se ponen locos, histéricos y se enojan, culpando inclusive a la prensa de ser la causante de sus desgracias.

Acostumbrados el elogio sugerido y agradecido, son especiales en el sentido de que no quieren compartir los logros con sus equipos de trabajo. México tiene un problema serio en ese aspecto, y por consecuencia, se convierte en una arma de dos filos: cuando hablan bien, el susodicho es el mejor, pero cuando algo sale mal, es el peor de la historia.

Lo hemos vivido en nuestro municipio y estado, donde se cuelgan milagros de más o penas de menos, pero el caso es que no entendemos que una administración, cualquiera que sea su nivel, es consecuencia de un trabajo en equipo que, cuando está ausente, se convierten la peor pesadilla de quien la encabeza y sus gobernados.

Es donde sale a relucir un buen -o malo- trabajo en equipo. Recordamos aquellos gobernadores que no tenían problemas entre sus colaboradores, no al menos en la opinión pública, y manejaban un eficiente trabajo, sin car en el servilismo que inunda al país y que pareciera que lleva a que todo mundo tenga hasta que respirar únicamente por orden del que manda.

De esta forma, se escucha diariamente que los secretarios trabajan porque recibieron la orden precisa del jefe -presidente, gobernador o alcalde- sin que la vida les de oportunidad dd demostrar por qué son ellos los elegidos para manejar cualquier área.

El columnista no ve, por ejemplo, que el presidente Peña Nieto esté revisando las cifras de vacunados en el presente trimestre, o que revise uno a uno los reportes de inscripciones y desarrollo de clases en el país: para eso están los secretarios de salud y educación, por citar algunos ejemplos.

Y es como el deporte: cada uno tiene un rol, y el ejercicio adecuado de todos en su papel permite que haya logros importantes.

No creamos que un campanazo otorga el triunfo a un grupo o administración: es producto de un trabajo de cada uno de los integrantes.

Imaginemos que alguien diga que Cristiano Ronaldo logró los campeonatos del Real Madrid: sin la actuación de Keylor Navas o Sergio Ramos no hubiera logrado el triunfo, porque cada uno tiene su papel protagónico, y cada quien en su sitio hace lo que le corresponde para alcanzar las metas.

El columnista nunca ha visto a gobernador alguno pavimentar una calle: para eso están los trabajadores de bacheo, y los de alumbrado, y los del campo y así, en cada una de las actividades productivas.

Un buen gobernante tiene buenos colaboradores, y éstos tienen buenos trabajadores que sacan el trabajo adelante para bien de sus representados y de ellos mismos: así se hace un buen gobierno, que responde a las necesidades de sus gobernados. Sencillo, como es.

Es por ello que el trabajo en equipo resulta fundamental para poder entender que la sociedad en que vivimos no es un ente aislado sino un conjunto de todos nosotros y que todos tenemos un papel, un derecho y una obligación.

El problema de basura se resuelve cuando todos participamos, igual que el de bacheo o alumbrado, de parques o salud, de educación o fomento comercial e industrial.

Nadie somos absolutos: no existe ese ser poderoso, perfecto y absoluto: los mandatarios son humanos, tanto como todos nosotros. No nos engañemos, no son super personas, son seres con una oportunidad de servir y algunos lo saben hacer muy bien… otros… nos quedan a deber y mucho.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UNA IZQUIERDA DESORIENTADA, UN PANISMO SIN ÁRBRITO Y... UN ¿PRÍISMO RESUCITADO...
Por Diógenes
Plan con maña y rumbo -Rinden frutos 30 años de lucha -AMLO llegará “sobrad...
Por Diógenes
SI PEÑA NIETO, ENTREGÓ PEMEX AL EXTRANJERO Y “ESTO ES UN DAÑO A LA NACIÓN, ¿POR...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Aunque ya le suplique al de arriba que apunte hacia otra dirección, no...
Por Diógenes
NO LLEGARON LAS GRANDES LUMINARIAS JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA, que ha ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Sábado por la noche, la noticia bomba es la presunta atracción de la e...
Por Diógenes
Maki: “$ 100 millones a becas” “En este año vamos por 100 millones...
Por Diógenes
Expediente Cero.- Pues ahí tienen que esta semana la actriz cómica Liliana Arr...
Por Diógenes
“VAMOS A SEGUIR PONCHANDO A LOS DE LA MAFIA DEL PODER”: AMLO Lamentamos no poder ...
Por Diógenes
No se mueve nada sin voluntad La nación mexicana cautiva por los poderes financ...
Por Diógenes
No, Teodoro, no te equivoques. Reflexiona y cambia En vista de que por tu forma zorru...
Por Diógenes
EN CONCRETO Tras la decisión del Tribunal Electoral de ratificar la desapa...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Finalmente apareció el peine, el que fuera regidor durante la prese...
Por Diógenes
LA GUBERNATURA DE PUEBLA SERÁ PARA EL PRI O MORENA Son siete en total los aspirantes...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ES PENOSO, pero es real que, la líder tricolor en el Estado, YAHLE...