Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2018-10-15

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN



ORGULLOSO DE SUS RAICES

Con VICENTE FOX se comenzó a iniciar el desbarajuste; FELIPE CALDERÓN lo empeoró y ENRIQUE PEÑA NIETO nomás dio su brazo a torcer y cedió ante los grupos criminales.

Tres sexenios, dos panistas y un priista, durante los cuales los mexicanos hemos padecido un clima de inseguridad como en ninguna otra parte del mundo.

Felipe inició la guerra y está no tiene para cuando terminar ante el ocaso de un Gobierno Federal priista que actuó complaciente, valemadrista.

Y parece ser que a los chilangos que les da por venir a Tamaulipas se les suelta el hocico, ya ven lo que ocurrió con el que fuera Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, que hizo tantas y tantas promesas y nunca se pudo pacificar el estado.

Ahora ocurrió con el senador y futuro Secretario Federal de Seguridad Pública ALFONSO DURAZO MONTAÑO, que aseguró que en tres años ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, una vez que asuma el cargo de Presidente de la República, pacificara al país.

No dice como, pero se aventó esa hocicada que ojalá el día de mañana no tenga que tragarse los sapos.

Alfonso visitó este lunes la “Capital del Crimen”, así le dice ahora a Victoria, para encabezar un foro de pacificación, que no tuvo tanta concurrencia como el que se realizó en forma paralela también en la capital del estado.

COMO Responsable de Proyectos y Vinculación del Voluntariado del Desarrollo Integral de la Familia de Sueño Reynosense, CARLOS PEÑA ORTIZ, tuvo a bien hacer la presentación del Voluntariado del Sistema DIF, que tendrá como meta principal ayudar a las clases más desprotegidas.

Carlos aprovechó para manifestar que vienen buenos programas, por ejemplo, en la temporada navideña, llevando regalos, así como, útiles escolares, para tener el mayor número de artículos.

Respecto al voluntariado la Directora Administrativa MARÍA ANZALDÚA GUTIÉRREZ, indicó que este grupo tiene la encomienda de sostener lazos estrechos con empresarios, y demás sociedad, con quien se dirigirán para hacer las gestiones necesarias, solicitando solución ante los problemas que aquejen a la ciudadanía que lo requiera.

Dijo: “Este voluntariado, está integrado por niños, jóvenes y damas, quienes estrechan trabajos de colaboración, para ejercer acciones en favor de la población más vulnerable, es una intensa labor social que harán por los infantes, adolescentes, adultos mayores, con la finalidad de darles una mejor atención”.

ALICIA DE BLANCO, Titular del Voluntariado, expresó que tienen un gran compromiso de esforzarse en ayudar a quién solicita de los servicios de la dependencia social, ofreciendo una mejor asistencia social.

SALIÓ a atajar información dolosa el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, en el sentido de que debe prevalecer lo colectivo a lo particular, y es que se señaló en días pasados que se estaba pavimentando la calle “Cantinflas, porque ahí tiene su domicilio.

Sobre ello abundó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología JOSÉ LUIS DE LEÓN CORTINAS, agregando que la rehabilitación de dicha arteria vehicular así como “Canales” y “Francisco Villa” y en otras más donde se está trabajando, no es para favorecer a una persona, es para favorecer a toda la ciudad de Matamoros.

Por su lado Mario Alberto, adelantó que tal y como lo prometió en campaña se van a pavimentar 15 a 20 arterias vehiculares que están altamente descuidadas.

FINALMENTE este lunes Suelo Reynosense no amaneció desquiciado con un paro de transporte público que se anunció previamente en redes sociales y otras vías.

De por si Reynosa esta de la patada y una acción de ese tipo hubiera puesto todo de cabeza.

POR LO que si aterrizó por este municipio el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para al lado de la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, mandos militares y los Delegados de la Procuraduría General de la República de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí; atestiguar en las instalaciones de la Octava Zona Militar, la destrucción de armamento asegurado en diversos operativos realizados en estas tres entidades de la República Mexicana.

Ello como resultado del esfuerzo coordinado de dependencias de los 3 niveles de Gobierno para salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía.

No llegaron los Gobernadores de Nuevo León JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN y de San Luis Potosí JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, que supuestamente estaban invitados.

Del “Bronco” se entiende porque tuvo un día muy ajetreado con eso de su Tercer Informe de Gobierno, que por la mañana entregó en el Congreso del Estado y por la tarde con la ciudadanía.

El Mandatario Tamaulipeco en parte de su mensaje dijo: “El tema de las armas no es un tema menor, está directamente relacionado con la violencia. Por eso celebro y reconozco el trabajo y colaboración pero sobre todo la coordinación entre las Fuerzas Armadas, Policía Federal y autoridades de los Estados para poder frenar el tráfico de armas y disminuir su presencia en las calles”.

PUES aunque Usted no lo crea los meteorólogos por fin atinaron una y efectivamente este lunes entró un frente frio muy placentero que además llegó con lluvias.

No hubo necesidad de sacar chamarras pero si camisa manga larga, de verdad este lunes estuvo de poca, porque bajó la temperatura y además tuvimos beisbol de grandes ligas, qué más podemos pedir.

SINCERO, franco se vio este lunes, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, al abrir su corazón, su intimidad ante estudiantes de la escuela secundaria número dos “José Vizcaíno Pérez”.

Y ante la presencia de su esposa la Presidente del Sistema DIF señora LETICIA DE LEÓN, les expresó que venía de cuna humilde y de madre soltera, pero ahora los visita siendo Presidente Municipal y orgullosamente ser egresado de esa institución educativa.

Por lo que invitó a los jóvenes estudiantes a no dejar de perseguir sus sueños y a vencer con esfuerzo y trabajo, las barreras económicas.

Carlos y su esposa Leticia, encabezaron los honores al lábaro patrio en este plantel educativo que lo formó y del cual se siente orgulloso.

Pero espérense, ante padres de familia, maestros y alumnados, el Alcalde anunció que va a destinar el 35 por ciento de su salario para necesidades educativas, ya se imaginan la carretada de aplausos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...
Por Diógenes
ESTE PAN HOY NO LE SIRVE A MEXICO, GOMEZ MORIN DEL RIO MEXICO SE QUEDO SIN EXPRES...
Por Diógenes
UNA INGRATITUD DE FELIPE CALDERON CREAR OTRO PARTIDO Vaya que entre los notables del ...
Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...
Por Diógenes
Por AGENCIA ND - 23 octubre, 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter E...