Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Desde la Capital

Fecha : 2018-10-15

Por JJ. Guadalupe Díaz Mtz.



¿Se atreverá AMLO?



· Almodóvar, sin autoridad moral

· Comienzan alcaldes con abusos

· Victorense en los foros de Salud

· Se burla Egidio de las auditorías

· Javidú podría quedar en libertad





Cd. Victoria.- Ciertamente, asuntos como el de JAVIER DUARTE o ELBA ESTHER GORDILLO parecen ser cosa juzgada, de acuerdo con el concepto que de Justicia se tiene en el feneciente gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Al exgobernador jarocho le dieron pírrica condena, mientras a la hampona del magisterio casi le piden perdón.

Podría decirse, como emociona a los AMLOvers, que el presidente electo nada tuvo que ver en sendas definiciones judiciales.

Pero a fe nuestra que si LÓPEZ OBRADOR quiere demostrar que es hombre de palabra, honesto, decente y merecedor de respeto, tiene todo para que ambos bandidos paguen como se debe por los delitos cometidos.

Y es que ninguno, ni ‘Javidú’ ni ‘La Guerrera’ tienen manera de demostrar el legítimo origen de los dineros que se les ha comprobado.

Y no nos vayamos con las cuentas bancarias.

Con los bienes inmuebles hay suficiente material para refundirlos en la cárcel.

¿O qué? ¿Se traga LÓPEZ OBRADOR el cuento de que las multimillonarias propiedades a nombre de ELBA ESTHER las heredó de su santísima madre?

¿O qué? ¿Las propiedades a nombre de JAVIER DUARTE, esposa, familia y prestanombres las adquirió con dinero ganado con el sudor de su frente?

Con esa frase predilecta de AMLO (‘no tiene ningún chiste’), cualquier auditor de Hacienda metería a la cárcel a JAVIER o a ELBA ESTHER.

Y el recurso legal no es complicado ni desconocido.

Es el mismo que el gobierno gringo aplicó para encarcelar al célebre mafioso AL CAPONE.

Por la vía penal le hacían lo que el aire a Juárez, pese a que todo mundo sabía que traficaba alcohol, manejaba prostíbulos y asesinaba a quien quisiera.

Pero por el lado judicial no había manera de amarrarlo.

Usaron entonces la ruta fiscal, y los últimos años de su vida CAPONE los pasó en la cárcel.

De modo que si, como AMLO presume, le sobran pantalones para arremeter contra los corruptos, ése podría ser el primer torito.

Bien repetiría mi inolvidable amigocha CUQUIS GARZA: ¿¡Cómo la ve!?



CHISMOGRAFÍA: Del ex DF nos comentan la eventual existencia de un tecnicismo (‘recoveco legal’, FOX dixit) con el que el exgobernador jarocho JAVIER DUARTE podría dejar la cárcel y continuar en libertad su proceso judicial.

En temas locales, vaya exhibida que se da el alcalde de Matamoros MARIO ‘La Borrega’ LÓPEZ.

Promovió fuerte su inicio con el programa de pavimentación.

Es bueno, por supuesto.

Lo criticable del caso es que la primera obra de su trienio fue pavimentar la avenida que llega a su casa, que por nombre lleva ‘Cantinflas’.

Ello le ganó reflectores en la prensa nacional.

A ver qué piensa su padrino don JOSÉ RAMÓN GÓMEZ RESÉNDEZ.

Pero, peor aún. A ver qué dice su mesías LÓPEZ OBRADOR.

En otro tema, ahora que el oportunismo político dio para arrancar la placa conmemorativa a la inauguración del metro defeño, pretendiendo olvidar el paso de GUSTAVO DÍAZ ORDAZ por la presidencia de México, nos hizo recordar la famosa reculada que en Matamoros dio la única alcaldesa que ha tenido el terruño, LETICIA SALAZAR.

Prometió cambiar el nombre al puente CAVAZOS LERMA y al bulevar 12 de marzo que TOMÁS YARRINGTON había asignado, pero LETICIA simplemente recargó las alforjas y se fue tan campante.

Por cierto, ahora que quizá con razón se criticó al gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA por acudir a Texas en domingo para presenciar el encuentro de futbol americano de los Vaqueros de Dallas, en Houston, tal vez se olvida que en sus respectivos momentos, tanto MANUEL CAVAZOS LERMA como TOMÁS YARRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ se dieron vuelo viajando lo mismo a Europa que a Asia.

Permítase aquí el paréntesis para felicitar a mi buen amigo y editor CARLOS ARTURO GUERRA, por su cumpleaños que celebra este lunes.

Por asociación, gusto nos da saber que bastante positivamente avanza la recuperación física de otro buen amigo como lo es el exalcalde de Matamoros JESÚS ROBERTO GUERRA.

Mientras, con toda la experiencia deportiva que le da su participación en el mundillo del espectáculo, ERNESTO D’ALESSIO fue designado presidente de la Comisión del Deporte en San Lázaro.

Por ello, no fue extraño que el pseudocantante haya confundido el término halterofilia con el heterofilia.

Por cierto, el hijo de la muy respetable (ajá) LUPITA D’ALESSIO forma parte de la bancada que promueve la 4ª. Transformación para el país.

¿Cero y van cuántos?

Por su lado, en Brasil, el ultraderechista JAIR BOLSONARO, que se impuso en lo que será una primera ronda electoral de este año, se prepara para repetir el golpe el próximo domingo.

Recuérdese que, aunque aplastó a su oponente FERNANDO HADDAD, no le alcanzó para conseguir el 50% de los votos.

La convocatoria para una segunda y definitiva vuelta es ya este 28 de octubre.

Hace apenas un mes, en evento de campaña, BOLSONARO fue víctima de un atentado a cuchilladas.

En otro tema, entre lo muchos chismes que provoca la virtual disolución del matrimonio PEÑA-RIVERA, conviene recordar que el ya casi exmandatario adoptó con sus apellidos a las hijas de ‘La Gaviota’.

Con todo lo que ello signifique.

Y, quién lo iba a decir, que el Papa FRANCISCO halló ya a quien responsabilizar por los abusos pederastas de sus sacerdotes: El Diablo.

Caramba. Si no se tratara de algo serio, de verdad que provocaría carcajadas.

En algo totalmente distinto, por enésima ocasión desde la cúpula de lo que será el próximo gobierno se da una reculada.

Y es que, pese a haberse anunciado que los ‘foros por la paz’ se cancelaban, entre ellos el que correspondía a Tamaulipas.

Ahora sale el próximo secretario de Seguridad, ALFONSO DURAZO, con que por lo menos el de nuestro estado sí se efectuará.

Bien por los familiares de víctimas de delincuencia organizada que presionaron para que sus voces sean por lo menos escuchadas.

Concatenando temas, ya sabe usted que como AMLO no ha tenido (en 18 años) tiempo para preparar programas de gobierno, se han anunciado ahora foros para la Salud, con lo que pretenden darse una idea de las necesidades que el país tiene en ese rubro.

El caso es que a Tamaulipas le tocará su fiestecita el próximo 26 de este octubre y eventualmente se realizará en el auditorio de la facultad de Medicina de Lasalle en esta capital.

En ese sentido, lo interesante del caso es que como coordinador estatal ha sido designado un capitalino.

La identidad nos la guardamos a petición personal, pero está identificado con AMLO desde su segunda intentona presidencial.

En otro orden de cosas, vaya que está teniendo serias repercusiones el abuso que el corrupto exfuncionario NOÉ BECERRA pretende realizar en Reynosa.

Ya le dijimos en este espacio que el sujeto de marras intenta apoderarse con triquiñuelas legaloides de terrenos pertenecientes al club de Leones de aquella ciudad, propagando supuesta estrecha relación con altísimo funcionario del gobierno estatal.

Allí no acabaría el problema

El asunto es que se ha involucrado a ALICIA CAMPOS ALMODÓVAR, hermana de SABÁS, que en los gobiernos de TOMÁS YARRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ hiciera pingües negocios como director estatal de las Comapas.

El caso es que la dama en cuestión ha sido propuesta para consejera estatal del IETAM y el escándalo deviene en que doña ALICIA estaba involucrada en el despojo al Club de Leones.

Con un agregado, la hermana de SABÁS no es ni siquiera socia del club en cuestión.

¿Con esa autoridad moral pretende doña ALICIA convertirse en autoridad electoral?

Con socios como NOÉ BECERRA los CAMPOS ALMODÓVAR no necesitan enemigos.

Finalmente, comprobado está que en nuestro México es común que los nuevos mandatarios minimicen o desestimen las inversiones u obras que hayan realizado sus antecesores.

Especialmente las de los más próximos.

En lo estatal, recordemos que a TOMÁS YARRINGTON le importó poco que su paisano MANUEL CAVAZOS le hubiera heredado el Poder y no solo encarceló al principal cómplice del chaparrín, PEDRO HERNÁNDEZ CARRIZALES, sino que suspendió por más de dos años la continuación del tramo carretero denominado ‘Rumbo Nuevo’.

Más adelante, EGIDIO TORRE tampoco agradeció que su familia hubiera sido beneficiada dos veces con la candidatura para gobernador, sino que encarceló a MARIO RUIZ PACHUCA, vocero de su benefactor EUGENIO HERNÁNDEZ, una de cuyas obras orgullo, la torre Bicentenario, no fue aprovechada como atractivo turístico.

Viene lo anterior a cuento porque por lo menos dos alcaldes entrantes se dejan caer sobre lo realizado o intentado por sus antecesores.

En esta capital, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ critica las obras del 17 (ejecutadas por contratistas consentidos del régimen estatal), pero aplaude la continuidad de éstas.

En Matamoros, MARIO ‘La Borrega’ LÓPEZ anuncia la demolición de un parque en el Olímpico, que realizó precisamente quien le diera la primera oportunidad como funcionario público, BALTAZAR HINOJOSA.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.



P.D.- Viendo la nula respuesta de EGIDIO TORRE y sus bandidos ante la denuncia de la Auditoría del Congreso por no haber presentado declaraciones patrimoniales, tal parece que JORGE ESPINO no tiene dientes, sino que sus amenazas son como las llamadas a misa: El que quiere va.

Sale... y vale. prueba nuevo logo 2



gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UNA IZQUIERDA DESORIENTADA, UN PANISMO SIN ÁRBRITO Y... UN ¿PRÍISMO RESUCITADO...
Por Diógenes
Plan con maña y rumbo -Rinden frutos 30 años de lucha -AMLO llegará “sobrad...
Por Diógenes
SI PEÑA NIETO, ENTREGÓ PEMEX AL EXTRANJERO Y “ESTO ES UN DAÑO A LA NACIÓN, ¿POR...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Aunque ya le suplique al de arriba que apunte hacia otra dirección, no...
Por Diógenes
NO LLEGARON LAS GRANDES LUMINARIAS JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA, que ha ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Sábado por la noche, la noticia bomba es la presunta atracción de la e...
Por Diógenes
Maki: “$ 100 millones a becas” “En este año vamos por 100 millones...
Por Diógenes
Expediente Cero.- Pues ahí tienen que esta semana la actriz cómica Liliana Arr...
Por Diógenes
“VAMOS A SEGUIR PONCHANDO A LOS DE LA MAFIA DEL PODER”: AMLO Lamentamos no poder ...
Por Diógenes
No se mueve nada sin voluntad La nación mexicana cautiva por los poderes financ...
Por Diógenes
No, Teodoro, no te equivoques. Reflexiona y cambia En vista de que por tu forma zorru...
Por Diógenes
EN CONCRETO Tras la decisión del Tribunal Electoral de ratificar la desapa...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Finalmente apareció el peine, el que fuera regidor durante la prese...
Por Diógenes
LA GUBERNATURA DE PUEBLA SERÁ PARA EL PRI O MORENA Son siete en total los aspirantes...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ES PENOSO, pero es real que, la líder tricolor en el Estado, YAHLE...