Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

XICO, UN PRESIDENTE QUE QUIERE SER...

Fecha : 2018-10-15

Por Por Nicasio Fonseca Munguia


Quijoteando


OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presidente municipal de Victoria, empieza a mostrar a la población que como jefe de la comuna puede ser tan bueno que como bailarín, charro y médico especialista, al tomar “por los cuernos” el toro más bravo de todo gobernante, que es la comunicación con la población.

Nos explicamos; Xico, sale a la calle, orienta, da explicación a la ciudadanía respecto a las obras programadas, las que están a punto de realizarse, además del por qué de las mismas, un elemento de comunicación social por demás importante para evitar y en su caso eliminar, todo mal entendido sobre las obras públicas, seas éstas impulsadas por la Federación, el Estado o el mismo municipio.

Claro y contundente Xicoténcatl González Uresti cuando anuncia la decisión de su gobierno para retirar los parquímetros de la avenida Hidalgo con el propósito de hacerla peatonal; más claro aún, cuando afirma que el interés social de la población está sobre cualquier compromiso con la empresa concesionaria del servicio y por lo mismo su administración dispuesta a sacar adelante cualquier controversia que pudiera presentarse al respecto.

“Todos somos responsables, todos somos interesados en la mejor imagen de nuestra ciudad y no tenemos duda que los comerciantes de la Av. Hidalgo se sumarán al proyecto de hacerla peatonal”. Xico habla directo, sin reservas, responde al cuestionamiento de los reporteros convencido del papel que desempeñan como enlace con la población victorense; atrás quedaron las especulaciones políticas, las críticas sobre sus bailes y el estilo muy peculiar de vestir las botas, camisas y pantalones vaqueros, el trabajo es uno y empieza a enfocarlo con sentido social.

Gobernar no es fácil; los intereses, compromisos políticos, la diversidad que representan los grupos de poder enquistados lo mismo en la administración pública, como en la iniciativa privada, son múltiples, por lo que la tarea se antoja de pronóstico reservado; un ejemplo de ello fue Oscar Almaraz, cuya fugaz administración navegó entre sus intereses y los contraídos en el largo camino recorrido antes de llegar al palacio del 17.

“Quien juega por necesidad, pierde por obligación” refiere una sentencia del póker. El médico Xico lo tiene prácticamente todo, pues su profesión le ha dado como diría alguien, “más de lo que esperaba, aunque no más de lo que merezca”, dicho de otra manera, su llegada a la Presidencia municipal, le brinda hoy la oportunidad de consolidar un prestigio como líder social, después de haber mostrado ser un buen médico, aunque ¡ ojo...! los pies del galeno no deben perder piso más allá que para levantarlos en esos extraños pasos de baile que practica en cada oportunidad... pasos más atléticos que artísticos... ¿no cree usted...?.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...
Por Diógenes
NO PARECE TRANSFORMACIÓN, PARECE DEFORMACIÓN Aunque se habló de que este miérco...
Por Diógenes
CAMBIOS DE FUNCIONARIOS Y CAMISETAS En pleno proceso electoral cambian al titular d...