Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

XICO, UN PRESIDENTE QUE QUIERE SER...

Fecha : 2018-10-15

Por Por Nicasio Fonseca Munguia


Quijoteando


OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presidente municipal de Victoria, empieza a mostrar a la población que como jefe de la comuna puede ser tan bueno que como bailarín, charro y médico especialista, al tomar “por los cuernos” el toro más bravo de todo gobernante, que es la comunicación con la población.

Nos explicamos; Xico, sale a la calle, orienta, da explicación a la ciudadanía respecto a las obras programadas, las que están a punto de realizarse, además del por qué de las mismas, un elemento de comunicación social por demás importante para evitar y en su caso eliminar, todo mal entendido sobre las obras públicas, seas éstas impulsadas por la Federación, el Estado o el mismo municipio.

Claro y contundente Xicoténcatl González Uresti cuando anuncia la decisión de su gobierno para retirar los parquímetros de la avenida Hidalgo con el propósito de hacerla peatonal; más claro aún, cuando afirma que el interés social de la población está sobre cualquier compromiso con la empresa concesionaria del servicio y por lo mismo su administración dispuesta a sacar adelante cualquier controversia que pudiera presentarse al respecto.

“Todos somos responsables, todos somos interesados en la mejor imagen de nuestra ciudad y no tenemos duda que los comerciantes de la Av. Hidalgo se sumarán al proyecto de hacerla peatonal”. Xico habla directo, sin reservas, responde al cuestionamiento de los reporteros convencido del papel que desempeñan como enlace con la población victorense; atrás quedaron las especulaciones políticas, las críticas sobre sus bailes y el estilo muy peculiar de vestir las botas, camisas y pantalones vaqueros, el trabajo es uno y empieza a enfocarlo con sentido social.

Gobernar no es fácil; los intereses, compromisos políticos, la diversidad que representan los grupos de poder enquistados lo mismo en la administración pública, como en la iniciativa privada, son múltiples, por lo que la tarea se antoja de pronóstico reservado; un ejemplo de ello fue Oscar Almaraz, cuya fugaz administración navegó entre sus intereses y los contraídos en el largo camino recorrido antes de llegar al palacio del 17.

“Quien juega por necesidad, pierde por obligación” refiere una sentencia del póker. El médico Xico lo tiene prácticamente todo, pues su profesión le ha dado como diría alguien, “más de lo que esperaba, aunque no más de lo que merezca”, dicho de otra manera, su llegada a la Presidencia municipal, le brinda hoy la oportunidad de consolidar un prestigio como líder social, después de haber mostrado ser un buen médico, aunque ¡ ojo...! los pies del galeno no deben perder piso más allá que para levantarlos en esos extraños pasos de baile que practica en cada oportunidad... pasos más atléticos que artísticos... ¿no cree usted...?.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UNA IZQUIERDA DESORIENTADA, UN PANISMO SIN ÁRBRITO Y... UN ¿PRÍISMO RESUCITADO...
Por Diógenes
Plan con maña y rumbo -Rinden frutos 30 años de lucha -AMLO llegará “sobrad...
Por Diógenes
SI PEÑA NIETO, ENTREGÓ PEMEX AL EXTRANJERO Y “ESTO ES UN DAÑO A LA NACIÓN, ¿POR...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Aunque ya le suplique al de arriba que apunte hacia otra dirección, no...
Por Diógenes
NO LLEGARON LAS GRANDES LUMINARIAS JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA, que ha ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Sábado por la noche, la noticia bomba es la presunta atracción de la e...
Por Diógenes
Maki: “$ 100 millones a becas” “En este año vamos por 100 millones...
Por Diógenes
Expediente Cero.- Pues ahí tienen que esta semana la actriz cómica Liliana Arr...
Por Diógenes
“VAMOS A SEGUIR PONCHANDO A LOS DE LA MAFIA DEL PODER”: AMLO Lamentamos no poder ...
Por Diógenes
No se mueve nada sin voluntad La nación mexicana cautiva por los poderes financ...
Por Diógenes
No, Teodoro, no te equivoques. Reflexiona y cambia En vista de que por tu forma zorru...
Por Diógenes
EN CONCRETO Tras la decisión del Tribunal Electoral de ratificar la desapa...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Finalmente apareció el peine, el que fuera regidor durante la prese...
Por Diógenes
LA GUBERNATURA DE PUEBLA SERÁ PARA EL PRI O MORENA Son siete en total los aspirantes...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ES PENOSO, pero es real que, la líder tricolor en el Estado, YAHLE...