Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

CENA DE NEGROS

Fecha : 2018-10-14

Por Marco A. Vázquez



Cantinfleo…

Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti, ocupó reflectores y espacios en los periódicos y medios de comunicación que se editan en la Ciudad de México, obvio que la noticia puede pasar por buena si se toma en cuenta de donde tratamos de salir pero, como siempre hay un pero, quizá lo ideal hubiese sido empezar a dar resultados en lo que demanda la ciudadanía.

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López hizo casi lo mismo, primero se ganó una palomina cuando apareció dándole para atrás al acuerdo del Cabildo pasado, con Chuchin a la cabeza, que pretendió el último al atraco, negocio, saqueo u acción de gobierno, como le quiera llamar, que se trataba de concesionar el alumbrado público a un particular con un contrato cercano a los 600 millones de pesos a pagarse en los próximo 12 años al son de los cuatro millones por mes y no era otra cosa que poner lamparita valuadas en 45 mil pesos que costaban, realmente, menos de cinco mil pesos y darles mantenimiento por todo ese periodo.

Luego de ese 10 que se ganó Mario López comenzó la controversia porque, también los medios y las redes sociales, comenzaron a darle vuelo a información en el sentido de que su primera obra fue repavimentar la calle donde vive y tiene dos negocios, es decir, pasó de la gloria al infierno publicitario.

En Reynosa la alcaldesa comenzó su administración pagando una sanción por haber desviado recursos públicos para su campaña, luego con obras públicas pensadas en su gente y cerró con una foto al lado de Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo, en la cual se muestra sonriente y se hizo circular, según algunos de sus enemigos, para hacer sentir presencia e independencia respecto a lo que viene en materia electoral en su futuro.

Allá en Tampico Jesús Nader, en Madero Adrian Oseguera van por las mismas, en unas mostrando experiencia y sentido común en otras haciendo pensar mal a su pueblo.

Lo triste es que por las mismas andan el resto de los presidentes municipales, dando buenas noticias y rematándolas con algún acto controversial, de presunta corrupción o por lo menos que señala el uso de recursos públicos para el beneficio propio o de unos cuantos.

Es, desde luego, muy joven cada una de las 43 administraciones municipales de Tamaulipas para sentir tanto pesimismo sin embargo las autoridades, nuevas o reelectas, no dejan muchas opciones al respecto y el problema es que se dan vuelo futureando, soñando que en cuatro años ocupan la silla del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca cuando todavía ni siquiera pueden ofrecer certeza de que podrán cumplirle a sus pueblos sin tenerlos con el Jesús en la boca o, mejor aún, cumpliendo cada una de sus promesas de campaña.

Exacto, los ediles que hoy cumplen 15 días en sus encargos están olvidándose que el mundo los vigila, que cada una de sus acciones están a un click de convertirse en un tuit, un nuevo estado en el facebook o circular a la velocidad de la luz vía whatsapp y actúan como si nada de eso pudiera ocurrir.

También, es obvio, se están dejando llevar por el canto de las sirenas, por familiares y amigos que les hablan dulcemente al oído con fines perversos, de enriquecerse y de ponerle muchos ceros a las cuentas bancarias de sus nuevas empresas, de esas que crearon y están dando forma en estos momentos mientras se frotan las manos revisando cuanto se invierte en el área que tomarán por asalto sacrificando a “proveedores” que no estuvieron o presuntamente no estuvieron con ellos en la campaña, es decir, también van a traicionar.

Ahora, lo ideal no es que aprendan a evitar reflectores porque será casi imposible pero si que cada uno de los nuevos alcaldes y alcaldesas tomen sus previsiones, sepan a qué atenerse y, sobre todo, conozcan que ya ningún abuso se puede cometer con tanta impunidad.

Vamos, se trata de que no vayan a caer como el alcalde de Matamoros, Mario López, quien pronto empezará a estar en los memes y denuncias que la gente hace en redes sociales y todo por cometer el pecado de repavimentar la calle Cantinflas, donde vive y tiene sus negocios, en un primer paquete que, por cierto, es muy amplio pero que ha sido minimizado porque así le conviene a sus enemigos a quienes les da un gusto enorme ver que ya cantinfleo para empezar a bajarle su rating y golpearle con fines de quitarlo de esa silla en tres años o menos…

En otras cosas… Por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Finanzas a través de las oficinas fiscales de la Entidad, ofrecerá un descuento en el trámite para la obtención de la licencia de conducir por primera vez o en su renovación.

Este beneficio será otorgado en las oficinas fiscales de mayor recaudación y estará vigente a partir del 19 de octubre hasta el 4 de noviembre.

El descuento surge a partir de la estrategia de colocar un módulo de atención en la Feria Tamaulipas, que cada año se realiza en la capital del Estado y en el que se ofrecen descuentos especiales en trámites para los asistentes.

Con el fin de que más contribuyentes gocen de este tipo de beneficios, el mandatario dispuso que el descuento se extendiera a las ciudades de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Miguel Alemán y González.

Las licencias de manejo por dos años, que normalmente tiene un costo de $645, se podrá obtener con un pago de $242, mientras que la de tres años, cuyo costo es de $967, durante el periodo de descuento se podrá adquirir a $362.

Para que los contribuyentes puedan obtener este beneficio, deberán acudir a los módulos especiales colocados en las oficinas fiscales de las ciudades que ofrecerán el descuento, y registrarse para recibir un folio, identificado con el logotipo de la Feria Tamaulipas 2018, con el que podrá realizar el trámite.

Busque @CENADeNegros1 en el facebook y siga la cuenta de twitter @gatovaliente para continuar platicando de este y otros temas en las redes sociales, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...
Por Diógenes
Por AGENCIA ND - 23 octubre, 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter E...
Por Diógenes
Que impere el orden Triste, muy triste ver hechos como los que se susc...
Por Diógenes
NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO A nadie la pasa por alto esa desconexión que e...
Por Diógenes
¡¡¡Ni el bolero se la cree!!! Hasta el bolero más ingenuo de la plaza consi...
Por Diógenes
( Una ciudad que fué y ya no lo es ) _____ En la gráfica tomada aproximadamente ...
Por Diógenes
Tretas Norberto Rivera Imposible soportar tanta competencia. Josefina Gamb...