Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

UNA SOCIEDAD FRÍVOLA Y APÁTICA

Fecha : 2018-10-14

Por DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO


PÉNDULO POLÍTICO



“ Los acontecimientos y las circunstancias a las elecciones del 2018 “elección del agravio de las masas “ ,permiten establecer el reposicionamiento con el nuevo partido político MORENA, las situaciones de un constante sistema enquistado por más de 80 años de un grupo de poder “Atlacomulco “los Golden Boy que son los hijos de este ramal y los parentescos en las divisiones territoriales del Edomex : Atlacomulco, Metepec, Toluca, Lerma, valle de México y Huixquilucan ,que de una forma otra se acomodan para los puestos públicos gubernamentales y de poder público. Y los protegidos de ese sistema que se encargaron de dividir, traicionar y obtener poder público en cada región desde la zonificación de los colores azules y amarrillos, con el objeto de control y centralización de los recursos públicos, su extinción en el 2018, donde nace una nueva clase de elite de camaleón” E.C. C



La importancia de la vinculación con la ciudadanía, que permita establecer en base al lenguaje y comunicación con la población que les interesa en su entorno social, una de las causas más sentir es la inseguridad, en otros mapas mentales de los grupos que permitan establecer la estrategia bien focalizada a la población. De acuerdo al análisis de datos. La constitución es la norma que organiza los poderes y determina las competencias, por lo que es superior a las autoridades investidas por ella de atribuciones, dé ahí que la autoridad que actúa en contra de la constitución da un golpe de estado y pierde su legitimidad.



Al nacimiento del neo-liberalismo plutocrático de un país de más de 120 millones de habitantes en México, se estableció las formas de des incorporación del estado de bienestar a un estado de economía comercial ya la entrada del capitalismo de empobrecimiento y desigualdad social. La desigualdad parece una decoración costumbrista y no la tremenda tragedia que significa la pobreza pertinaz, mal endémico de una sociedad excluyente, que condena a la marginación a más de la mitad de su población, al tiempo que permite acumulaciones faraónicas de riqueza.

El país de los privilegios, la venta de protecciones particulares y el reparto clientelista de migajas de rentas estatales se traduce para más de la mitad de la población en unas condiciones de vida deplorables, sin mecanismos eficaces para revestirlas. Venezuela 2015: Medidas económicas para la protección del pueblo.



Con las avanzadas neoliberales en la década delos 80s con Rolan Regan estados unidos y en Inglaterra con Margaret Tachar ”la mujer de hierro”, determinan a la expansión de este modelo en el mundo, en México con Carlos Salinas encargado de privatizar los bienes del estado a hacia la IP. Este proceso de pérdida de identidad y de Valores del nacionalismo de la década de los 60 s a los 70 donde nuestra economía creció al más del 6 % del PIB, con esperanzas de desarrollo. en materia educativa podían acceder a la educación los hijos de los obreros , campesinos ,artesanos , comerciantes , hoy es casi imposible acceder a escuelas públicas a causa de esa pobreza sistemática de este sistema de modelo capitalista kakistocrata de los gobiernos egocéntricos y perversos a sus gobernados.



Gobiernos de funcionarios públicos sin vocación, solo la vocación de corrupción e impunidad: El Estado clientelista deforma todo el sistema de incentivos de la sociedad. El principio motor de la reforma educativa está lejos de extenderse a todos los ámbitos del servicio público, donde sigue siendo más relevante tener conocidos que conocimientos, pues todas las administraciones públicas permanecen como cotos de reparto del botín público entre amigos y válidos.



Estado de México la sexta más endeudada del país: El empleo público se distribuye discrecionalmente en cascada desde la presidencia de la república entre los leales, no entre los capaces, y el modelo se reproduce en cada estado del país.





La comunicación política sirve para dirigir la principal contradicción del sistema político democrático: hacer alternar un sistema de apertura a los problemas nuevos con un sistema de cierre destinado a evitar que todo esté en debate permanente. La fase cualitativa tiene la misión de escudriñar en la mente humana, nuestras preferencias inconscientes; nuestros motivos psicológicos o primarios. Y, tanto en la observación de los comportamientos kinésicos, o lenguaje no verbal de los participantes, como en la interpretación y posterior puesta en marcha de las estrategias.



Para lograr un objetivo, es necesario visualizarse como poseedor del mismo; que lo anhelado no se trata de una ilusión, sino de un hecho consumado. La renovación del legislativo federal, local y Presidencias Municipales. De acuerdo a las cifras del Instituto Estatal Electoral, la lista nominal asciende a 11 millones 300 mil votantes. Las masas este 1 de julio determino votar masivamente ante un esquema que no percibían cambio alguno de la calidad de vida impregnada de corrupción e impunidad y a una simulación de políticas públicas sin llegar a los gobernados, la creciente pobreza y desigualdad social representada en la injusticia social que por décadas mantuvieron el control de las masas sociales.



El establecimiento de agenda pública y la masificación al voto útil en base a los instrumentos cibernéticos. Esto permite focalizar los instrumentos de inducción a las masas que permitan un mejor valor agregado, así como los instrumentos cibernéticos en cada región de cada municipio o distrito electoral, que permita una mejor apreciación del estado de animo de la población, y que permita al actor político ante el consumidor una mejor oferta política y que esto permita ser parte del electorado. Ante los hechos de la competencia electoral debemos partir: La selección y la jerarquización de los hechos más destacados que comienzan a surgir temas de agenda.



El objetivo es entender la realidad, coyuntura política y las circunstancias de hechos que permiten al actor político ser el candidato en base a su perfil, imagen, fama pública, si ha sido gobierno o no ,si pertenece a una determinada corriente de grupo de poder .y con base a datos de investigación tiene que trasformar esa investigación en una estrategia ,en táctica ,acciones, y en un mensaje para poder llegar al ciudadano a través de una estrategia de medios electrónicos y redes, desde el arranque del slogan que es un 50% el mensaje de campaña.



Las acciones de la estrategia política se basan en un 20% de lo cognitivo y un 80% al corazón, esto es que la campaña deberá estar dirigida al lado humano de los ciudadanos en forma de sentimiento, que permita el actor ser parte de ellos, donde el será el ente de que realmente necesitan para su comunidad. La importancia del mensaje de campaña en un 50% que permitirá el re posicionamiento del actor.



El vínculo con el ciudadano en base a las emociones, a las necesidades propias (mensaje emotivo, así como entender al electorado que necesita) de cada mapa mental de comunidad, distritito o municipio. Los ejes de acción del actor: el lenguaje y comunicación: la búsqueda del consumidor el actor político determinara las estrategias a implementar en base a un reactivo minucioso de la percepción ciudadana de este que permita establecer las variables de inducción y principalmente ser el eje del liderazgo.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...
Por Diógenes
ESTE PAN HOY NO LE SIRVE A MEXICO, GOMEZ MORIN DEL RIO MEXICO SE QUEDO SIN EXPRES...
Por Diógenes
UNA INGRATITUD DE FELIPE CALDERON CREAR OTRO PARTIDO Vaya que entre los notables del ...
Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...
Por Diógenes
Por AGENCIA ND - 23 octubre, 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter E...