Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-10-14

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI


DESAPARECE EL PRD, VAN POR UN NUEVO PARTIDO

Casi 30 años tuvo de vida el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que lograron su registro el 6 de mayo de 1989 Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Porfirio Muñoz Ledo --después de haber sido expulsados del PRI—el que arrancó con todo y en pocos años llegó a ser la segunda fuerza electoral del país.

Lo que bastó para que los perredistas integrantes de las llamadas “tribus” se agarraran de las greñas y cayeran en una eterna guerra interna sin cuartel, por el reparto del pastel, ya que la tajada debería ser de acuerdo con su liderazgo, lo que obviamente desgastó a todos.

Jesús Zambrano, que se cuenta como fundador del PRD, del que incluso llegó a ser dirigente nacional y dio a conocer la desaparición de éste partido político a un diario nacional, dejó ver en la entrevista que al interior del partido hubo de todo, hasta traiciones.

Dijo que René Bejerano Martínez, ahora promotor de los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que usó la estructura del Sol Azteca y los recursos para apoyar al ahora Presidente Electo, a cambio de posiciones en el nuevo gobierno.

Reveló que después de no haber logrado enraizar en el ánimo de la población, aún hay perredistas que quieren seguir en la lucha, por lo que van a entregar el registro del PRD ante el INE, como le hiciéron el PMT y el PSUM, para que éste Instituto les otorgue el registro de un nuevo partido político a mediados del 2019, con lo que están de acuerdo varios de los fundadores, además de intelectuales, especialistas y dirigentes, los que han asegurado que les gusta el planteamiento.

Zambrano aseguró que López Obrador a través de la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky “nos ha buscado a varios liderazgos del PRD, pero su objetivo ya esta definido, la creación de un nuevo partido.

El Acción Nacional es otro de los partidos políticos que la ambición por el poder a llevado a fuertes y serias confrontaciones a distinguidos panistas, lo que empezó con la forma arrebatada en la que Ricardo Anaya que se venía desempeñando como dirigente nacional de éste instituto logró ser postulado como candidato de los azules a la Presidencia de la República, lo que obviamente la rebotó en las urnas el día de las elecciones

El pleito entre los notables del PAN es obviamente la dirigencia nacional del partido y entre otros la están buscando panistas de la talla de Manuel Gómez Morín y Marko Cortés, del que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa ya dijo

que su esencia “es la traición, la corrupción y la hipocrecía. Acusándolo incluso de haber traicionado ahora al propio ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

Pero hábilmente Cortés capoteó el temporal y rechazó entrar en controversia con el ex presidente y aseguró que no va a caer en ningún tipo de provocaciones y va a predicar con el ejemplo y ante cualquier señalamiento o ataque va a sumar y no a dividir.

Por cierto el candidato a la dirigencia nacional del AN, propuso la creación de un Código de Etica al interior del partido, para prohibir que los militantes voten por los candidatos de otros partidos o sin partido; además también busca prohibir la difamación sin pruebas, entre panistas.

Por su parte Gómez Morín reunido con militantes en la Ciudad de México, dijo que para que el partido se consolide como la primera fuerza de oposición en el país, es necesario contar con una dirigencia comprometida

Advirtió de paso que “se asoman negros nubarrones en México; la amenaza del régimen que comienza el Primero de Diciembre, aguas con el lópezobradorismo”.

Por fín quedó en claro que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador vendrá al bello puerto de Tampico el próximo miércoles 17 de octubre, como parte de la gira de agradecimiento que lleva a cabo a lo largo y ancho del país, para agradecer en éste caso a los tamaulipecos los más de 700 mil votos que le diéron en las elecciones del pasado 1 de julio. El evento se va a llevar a cabo en las inmediaciones de la famosa Laguna del Carpintero a partir de las 5:00 de la tarde.

Supuestamente López Obrador ese día llegará a las 8:00 de la mañana en el vuelo comercial de Aeromar a Ciudad Victoria en donde hará una escala técnica para almorzar con tamaulipecos allegados a su persona y después de esto supuestamente estará en Palacio de Gobierno en donde saludará al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, e intercambiar impresiones, como lo ha hecho con los gobernadores de los estados que ya visitó.

Durante la reunión que encabezará en el puerto jaibo, tal como lo ha hecho en todo el país, López Obrador informará a la ciudadanía sobre los asuntos de la vida púbica, así como del estado actual del gobierno de transición. El evento será abierto a toda la ciudadanía, que podrán asistir y escuchar su mensaje.

Por cierto el Senado de la República exhortó a los gobiernos de los estados y Legislaturas locales a prohibir los matrimonios ó uniones entre menores de edad o con menores, al ser todavía un práctica recurrente en nuestro país.

Todo apunta a que los principales Jefes de Estado, presidentes o ministros, más importantes del mundo van a dejar sentir su ausencia en la Toma de Protesta de Andrés Manuel López Obrador, ya que durante el 30 de noviembre y Primero de

diciembre se va a llevar a cabo la reunión del Grupo G-20, evento al que creemos se ven más obligados a asistir. Quizá manden representantes a la toma de protesta pero, pero, pero, el próximo canciller Marcelo Ebrard Casaubón no ha informado nada de eso. ¿Estará enojado?, quizá. Ya que la ausencia de los grandes le resta lucimiento al evento.

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, a sus 70 años de edad, cumplidos, recién obtuvo una Maestría y un Doctorado en Economía Política y Gobierno de la Universidad de Harvard, habiendo ingresado a la vez a Consejo del Decano (Dean) de la Escuela Kennedy de Gobierno de dicha Universidad.

Por cierto en el bello puerto de Tampico el rector de la UAT, ingeniero y master en ciencias, José Andrés Súarez Fernández, presidió los eventos conmemorativos por el 45 Aniversario de la creación del Sindicato Unico deTrabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La ceremonia oficial del Aniversario la encabezó el rector Suárez Fernández acompañado de su esposa, Maestra María Cristina Canales de Suárez, habiendo asistido al evento con la representación del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Subsecretario de Gobierno, Pedro Silva Rodríguez y la Secretaria General Estatal del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga.

En el marco del evento el ingeniero y master en ciencias entregó reconocimientos a los trabajadores sindicalizados que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35 o más años de servicio laboral en las diferentes áreas de la máxima casa de estudios de todo el estado.

También el rector de la UAT en el evento que se realizó en las instalaciones de la Expo-Tampico felicitó a los miembros del gremio sindical por este importante acontecimiento y refrendó el respaldo de su Administración para seguir buscando mayores beneficios a los trabajadores, en un diálogo constante con sus autoridades sindicales.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...
Por Diógenes
ESTE PAN HOY NO LE SIRVE A MEXICO, GOMEZ MORIN DEL RIO MEXICO SE QUEDO SIN EXPRES...
Por Diógenes
UNA INGRATITUD DE FELIPE CALDERON CREAR OTRO PARTIDO Vaya que entre los notables del ...
Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...
Por Diógenes
Por AGENCIA ND - 23 octubre, 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter E...