Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

“LÍDER DEL SNTE PUSO EL GRITO EN EL CIELO”

Fecha : 2018-10-14

Por Por Guadalupe E. González

T E C L A Z O S



X.-A GUEVARA VÁZQUEZ “LE DEIRON UN ARROZ DE SU PROPIO CHOCOLATE”

POR LOS ACTOS que a la dirigencia magisterial “no convienen”, el líder del SNTE Prof. José Rigoberto Guevara Vázquez, “puso el grito en el cielo”, como nunca antes, denunciando corrupción en su gremio, por cuyo detalle me parece que éste mentor “ha recibido un arroz de su propio chocolate”, porque en la dirigencia magisterial, de toda la vida, han hecho “lo que les da su regalada gana” y como ahora, no se les permite toda la gama de trapacerías que en el pretérito consumaban en los gobiernos pasados, es obvio que este mentor esboce corrupción y obre por inconformarse.

QUIERO ACLARAR que no tenemos nada en contra el Prof. Guevara Vázquez, pero si recordarle que antes, existía un proteccionismo en grado superlativo y nadie les decía nada, es más, recuerdo que aquellos maestros que no comulgaban con política o tesis sindical, “en plan de revanchismo los mantenía Relegados”, es decir sin privilegios de ninguna especie, cuya cuestión siempre ha sido evidente y ahora que “tal vez no se les permita o tolere imponer” a la gente que ellos quieran y se les esté dando oportunidad de espacios laborales a todos que las merecen trabajo, eso es ahora, lo que viene generando que el Prof. Rigo, repito, “esté poniendo el grito en el cielo”.

EL DENUNCIA que, “se están entregando plazas y nombramientos” en el nivel de telesecundarias y secundarias técnicas de manera irregular, y aduce que, los maestros que han sido asignados para tales espacios de trabajo, “no reúnen el perfil”, será cierto o no, pero eso, él tendrá que probarlo, para que obviamente, la Secretaria de Educación de Tamaulipas corrija, la presunta irregularidad que él señala.

PERO YO ME PREGUNTO, acaso cuando él fue dirigente, en periodo anterior, no había irregularidades?......Pues entiéndase que, en el Magisterio siempre ha habido privilegios y eso, en mi punto de vista, también es corrupción evidencias de ello, hay muchas. Y por citar una: Por qué a maestros que no prestaban sus servicios docentes se les pagaba, esto con apoyo del SNTE, esto todo mundo lo sabe y no lo pueden negar, pero como ahora “el SNTE, no puede hacer y deshacer como ocurría en el pasado, es natural que el dirigente José Rigoberto Guevara Vázquez, esté gritando, denuncia corrupción.

LA CORRUPCIÓN en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado SNTE, desde que tengo uso de razón, nos hemos dado cuenta que, “los mentores cercanos, a los dirigentes, son los que tienen todo tipo de facilidades”, por ejemplo: Porque en su momento el Prof. José Rigoberto Guevara Vázquez, no denunció cuando la hoy Diputada y maestra Copitzi Yesenia Hernández García, de Río Bravo, cobraba en dos

plazas, sin trabajar, a este tipo de cosas, son a las que, en su momento debió responder el respetable maestro y no lo hizo, fuera o no líder era su obligación, pero como esta de por medio la conveniencia, se quedan callados y por ende, la omisión también es corrupción y hasta un delito”. ¿o no?.

PUES DE todos es sabido que, los contubernios en el SNTE son muy comunes, siempre han existido, pero como ahora los supuestos actos de corrupción, no son del agrado del dirigente del SNTE, porque tal vez la SET tomó decisiones sin contarse con él, y estas son cosas que no convienen a sus intereses, es lógico que Guevara Vázquez, tenga que estar denunciando las irregularidades a las que hace referencia.

PERO EN FIN veremos que habrá de suceder sobre la denuncia expuesta por el Prof. José Rigoberto Guevara Vázquez?.

EN NUEVO LAREDO, RIVAS CUELLAR LE RESPOPNDE AL PUEBLO

ALLÁ POR NUEVO LAREDO, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, desde temprana hora mantiene firmes acciones de trabajo por diversos rumbos de aquella jurisdicción Municipal Fronteriza, cuyas labores las desarrolla de manera coordinada con el Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier Gracia Cabeza de Vaca y que bueno, porque es de esta forma como el edil Neolaredense, demuestra su sano y sincero deseo por hacer llegar todos los beneficios posibles a las familias que menos tienen, principalmente.

PARA ELLO, es importante señalar que, el fecundo y creador trabajo de bienestar social que ejerce con atingencia y perseverancia el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, “es lo que sigue generando confianza del pueblo hacia su persona”, porque en el marco de los hechos, Enrique Rivas Cuellar, le sigue respondiendo a las sociedad y por ello, este municipio fronterizo, es uno de los más grandes del estado y de los más destacados en obra de infraestructura social.

“JESÚS NADER, ES ALCALDE DE CAMPO, NO DE ESCRITORIO”

POR SU PARTE, el Presidente Municipal del bello puerto de Tampico

JESÚS NADER NASRRALAH, mantiene diaria comunicación con la gente de todos los sectores populares, demostrando el edil porteño que, “él no es alcalde escritorio, sino de campo” y que bueno porque eso es lo que marca la pauta de progreso y desarrollo en una población como Tampico y además genera confianza, para que se logren más y mejores obras de bienestar social y desde luego, “Tampico logre el despegue que en este importante sentido le venía haciendo mucha falta”, esto por la obvia irresponsabilidad del gobierno pasado.

POR EJEMPLO el alcalde Chucho Nader, de manera sencilla y afable, mantiene cercanía con la gente, como lo hizo el pasado fin de semana en la Colonia Morelos, donde en plan amable y cordial, con las familias de ese amplio sector popular, supervisó el estado de las calles, áreas públicas, canales pluviales, e instalaciones deportivas y en su diálogo con los colonos de ese núcleo poblacional, dejó en claro su

interés para optimizar los diversos servicios públicos como el alumbrado, limpieza, reparación áreas deportivas y todo lo que vaya siendo indispensable.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@ahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Necesario retorno de la Preventiva Cero.- Ciudad Victoria vive terribles ...
Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...
Por Diógenes
NO PARECE TRANSFORMACIÓN, PARECE DEFORMACIÓN Aunque se habló de que este miérco...