Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PROFES SERÁN ESCUCHADOS

Fecha : 2018-10-14

Por Por Jaime Luis Soto

El Cartón



Durante este sexenio que agoniza, hubo oídos sordos por parte del Gobierno Federal para las maestras y los maestros. La Reforma Educativa se implementó a rajatabla y eso provocó muchos estragos como así lo acaba de reconocer el próximo Secretario de Educación, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN.
Y el propio ESTEBAN acaba de ponerles música celestial a los integrantes del magisterio al decir que en la administración de AMLO sí se les va a escuchar antes de tomar decisiones en educación.
Refrendó la decisión de AMLO de cancelar por los siglos de los siglos la mentada Reforma Educativa catalogada como la peor forma de querer cambiar la educación en nuestro país.
MOCTEZUMA deslizó que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación –SNTE, por sus siglas- tendrá participación de nueva cuenta en los proyectos a implementarse.
Sin embargo, hay muchos docentes que levanta una ceja y se toman con los dedos la barbilla preguntándose: ¿Regresará al poder magisterial ELBA ESTHER GORDILLO MORALES…?
La inminente cancelación de la Reforma Educativa ha provocado mucha felicidad entre los verdaderos maestros, no en aquellos que quieren arreglar las cosas a sillazos.
Sin embargo, es de sobra conocido que el posible retorno de ELBA ESTHER tiene dividido al magisterio pues hay quienes se pronuncian a favor pero otros en contra.
En lo que sí están de acuerdo prácticamente todos los integrantes del magisterio, es que nunca más se vuelvan a imponer reformas como la que EPN y AURELIO NUÑO se aferraron en implementar.
Cabe destacar que ESTEBAN MOCTEZUMA también adelantó que se les reducirá la carga administrativa a los docentes y se les aplicará nuevas formas para capacitarlos.
Excelente noticia…
En Tamaulipas, en estos últimos años ha crecido y mucho la moda de no pocos padres de familia de ponerles nombres raros a sus hijos.
Hace más de quince años realizamos un reportaje sobre este tema y en aquel entonces los nombres que más predominaban –según las actas del Registro Civil- eran los de cantantes famosos como LUIS MIGUEL, THALIA, TATIANA, PAULINA, etc.
Hoy, con la llegada de las Redes Sociales, hay madres y padres de familia que buscan ponerles nombres estrafalarios a sus hijos y ya se han conocido casos de jóvenes que aseguran interpondrán juicios para cambiárselos una vez que sean mayores de edad.
¿La razón…? Son víctimas de burlas –bullying- en sus escuelas o entre sus amigos.
El Congreso del Estado acaba de aprobar una iniciativa para exhortar a los padres de familia que no les pongan nombres raros a sus hijos.
Y qué curioso. El Presidente del Poder Legislativo es un diputado de nombre GLAFIRO.
Increíble pero cierto…
Mientras que el alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI anunció la implementación de un programa de Huertos Familiares para impulsar el autoconsumo saludable entre las familias de las áreas rurales victorenses.
XICO conoció el proyecto de la escuela primaria Guadalupe Victoria en el ejido Rancho Nuevo cuya directora XOCHIPILLI MARTINEZ BECERRA le aseguró que los huertos familiares sí dan resultados para el autoconsumo.
Y es que la maestra tiene ya varios años impulsando este tipo de huertos en la institución educativa que dirige.
En Matamoros, el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ afirmó que el Municipio que gobierna ya participa activamente en la Cuarta Transformación que anunció el próximo Presidente de la Republica, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
“Hoy más que nunca Matamoros requiere de un ambiente de paz, unión, seguridad y armonía, que permita trazar un rumbo nuevo, una nueva patria, donde quepamos todas y todos, y podamos vivir felices”, aseguró el alcalde matamorense.
PARA CONCLUIR: Siguen retumbando las expresiones del Secretario de Economía ILDELFONSO GUAJARDO quien aseguró que los pobres no comen gasolina, comen tortilla.
Las redes sociales literalmente hicieron garras a este funcionario federal quien quiso ganarse una estatua con su simpática declaración pero sólo recibió severas críticas por parte del respetable público.
Lo bueno es que ya se van…
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UNA IZQUIERDA DESORIENTADA, UN PANISMO SIN ÁRBRITO Y... UN ¿PRÍISMO RESUCITADO...
Por Diógenes
Plan con maña y rumbo -Rinden frutos 30 años de lucha -AMLO llegará “sobrad...
Por Diógenes
SI PEÑA NIETO, ENTREGÓ PEMEX AL EXTRANJERO Y “ESTO ES UN DAÑO A LA NACIÓN, ¿POR...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Aunque ya le suplique al de arriba que apunte hacia otra dirección, no...
Por Diógenes
NO LLEGARON LAS GRANDES LUMINARIAS JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA, que ha ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Sábado por la noche, la noticia bomba es la presunta atracción de la e...
Por Diógenes
Maki: “$ 100 millones a becas” “En este año vamos por 100 millones...
Por Diógenes
Expediente Cero.- Pues ahí tienen que esta semana la actriz cómica Liliana Arr...
Por Diógenes
“VAMOS A SEGUIR PONCHANDO A LOS DE LA MAFIA DEL PODER”: AMLO Lamentamos no poder ...
Por Diógenes
No se mueve nada sin voluntad La nación mexicana cautiva por los poderes financ...
Por Diógenes
No, Teodoro, no te equivoques. Reflexiona y cambia En vista de que por tu forma zorru...
Por Diógenes
EN CONCRETO Tras la decisión del Tribunal Electoral de ratificar la desapa...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Finalmente apareció el peine, el que fuera regidor durante la prese...
Por Diógenes
LA GUBERNATURA DE PUEBLA SERÁ PARA EL PRI O MORENA Son siete en total los aspirantes...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ES PENOSO, pero es real que, la líder tricolor en el Estado, YAHLE...