Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Los pobres no comen gasolina…

Fecha : 2018-10-11

Por Marco A. Vázquez

CENA DE NEGROS



“Cuando un político no tiene más que mucho cinismo al responder sobre un problema es que ya valió madre todo”, afirmaba aquel viejo político.

Su frase surgió cuando le pedían opinión sobre el “no pasa nada” ´que afirman dijo el ex gobernador Eugenio Hernández Flores y repitió Egidio Torre Cantú a la prensa al ser cuestionados sobre la violencia e inseguridad que crecían en Tamaulipas.

“Es cinismo, mucho cinismo y eso refleja que ya valió madre, si están los granadazos y balaceras sonando por todas partes y todavía lo niega es que no quieres ni va a enfrentar el problema o por lo menos que ya lo rebasó”, sentenciaba.

Y si, fue muy real su dicho, la inseguridad se enfrentó en partes de ambos sexenios, se inyectó recursos o por lo menos eso aparecía en los montos ejercidos por sus administraciones pero no pudieron corregir nada, es más, violencia e inseguridad siguieron creciendo hasta ser el sello y la prueba contundente de lo corruptos o inútiles que fueron ambos ex gobernadores en la materia.

Breve historia que viene al caso por lo que respondió Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía del gobierno federal al ser cuestionado por los Senadores sobre los constantes incrementos a los combustibles.

“Los pobres no comen gasolina, comen tortilla”, expresó molesto a los panistas y de Morena para mostrar, según él, que la tortilla no aumento en forma desproporcionada de precio, que el huevo seguía igual al sexenio de Felipe Calderón y casi nos dice que nos falta poco para que los alimentos nos salgan gratis en las tiendas.

Como en el caso de la violencia e inseguridad, del “no pasa nada” de los ex gobernadores tamaulipecos, también hoy podemos decir que ya valió en materia económica, de pobreza y desarrollo, las palabras de Idelfonso Guajardo fueron excesivamente cínicas, porque ni siquiera podemos tragarnos el cuento que la frase le surgió por ignorancia o porque los números lo respaldan, el hombre sabe de ese tema y mucho y no hay un solo dato que le dé la razón, por lo menos no en los bolsillos de los trabajadores mexicanos.

Nomás le faltó, a Guajardo, para terminar el cuadro decir que tampoco tragamos dólares, que en nada ha impactado el aumento de la moneda norteamericana en nuestra economía.

No hay duda que los precios de los productos de la canasta básica han aumentado en forma desproporcionada durante todo el sexenio, usted puede verificar cuánto costaba al principio del gobierno de Enrique Peña Nieto la tortilla, huevo, aguacate, pollo, carne, gas butano, luz, agua y los productos que guste agregar y luego investigue los precios de hoy, se encontrará con que por lo menos han subido un cincuenta por ciento y habrá algunas mercancías que van a superar el 200 y hasta 300 por ciento.

Tiene razón el Secretario de Economía, no comemos gasolina pero se la pagamos a los servidores públicos, a quienes realizan obra, a los Diputados y Senadores pero, sobre todo, se la financiamos a quienes nos acercan los productos de la canasta básica porque los transportistas no van absorber los aumentos en los costos de operación nomás porque un pobre no tiene carro y no traga hidrocarburos.

Para estar al tono del secretario, tampoco comemos dólares y ya ve cuánto nos está costando que siga subiendo el precio de esa moneda respecto al peso, refacciones y muchos productos aumentan y es claro que los pobres tenemos que pagar esos incrementos a la hora que nos subimos al micro, pagamos en la tienda o hasta cuando consumimos un cigarro o nos tomamos una cerveza.

Entonces, no comemos gasolina, tampoco dólares, pero tampoco necesitamos funcionarios cínicos que no tengan mejor manera de reconocer su incapacidad que el cinismo, pues si, esto ya valió por lo que puede irse preparando para lo peor, la actitud del gobierno de Enrique Peña Nieto lo dice todo, el cinismo los delata.

En otras cosas… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) en coordinación con otras instituciones del Gobierno del Estado iniciaron acciones que tienen como objetivo reducir los índices de embarazos en la población adolescente de la entidad.

Con ese motivo se llevó a cabo el Foro de Prevención del Embarazo en Adolescentes que suma esfuerzos interinstitucionales encaminados a crear conciencia entre la juventud y adolescencia sobre los riesgos y efectos negativos de tener un embarazo a temprana edad.

Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, inauguró el evento la Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Teresa de Jesús Guzmán Acuña, en presencia de los funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, el Secretario de Bienestar, Gerardo Peña Flores; el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar; la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa; y la Directora del IMT, María Elena Figueroa Smith.

Destacó que la casa de estudios, a través de su Programa Igualdades UAT, contribuye a esta alianza estratégica, lo que permite también coordinar el foro con el IMT al formar parte del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

Busque @CENADeNegros1 en el facebook y le agradezco que le de un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo a sus órdenes para lo que guste y mande el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
GEÑO A UN PASO DE SER EXTRADITADO, FALLO SU DEFENSA Definitivamente le fallaron l...
Por Diógenes
QUE CAMBIEN AL LIDER DEL PRI EN TAMAULIPAS, YA URGE DICEN LOS MILITANTES UNS PRES...
Por Diógenes
Invita Matamoros a su Festival de Otoño Al inaugurar el Festival Interna...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Una buena barrida o encomendarse a un santo milagroso, en lo que c...
Por Diógenes
BIEN EMPINADO “GEÑO” Una buena barrida o encomendarse a un santo milagroso, en...
Por Diógenes
La visita Estaba anunciada la breve llegada a la capital de Tamaulipas del Presiden...
Por Diógenes
LA VISITA Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, est...
Por Diógenes
NADIE ESTARÁ POR ENCIMA DE LA LEY: NADER REZA EL ADAGIO que, “no hay fecha que n...
Por Diógenes
Raúl Martín Quintanilla Único Promotor y Gestor de la Organización Nacional de Pro...
Por Diógenes
EN TAM…AMLO, LLEGO, VIO, APU...
Por Diógenes
AMENAZA TRUMP CON CERRAR LA FROTERA ENTRE MEXICO Y EEUU Dicen que donde aprietan no c...
Por Diógenes
¿Texcoco o Santa Lucía? -Todo listo para la consulta -Divide opiniones el NAIC...
Por Diógenes
¿Texcoco o Santa Lucía? -Todo listo para la consulta -Divide opiniones el NAICM ...
Por Diógenes
LA EDUCACIÓN COMO NEGOCIO A ojo de buen cubero, la instalación de una Uni...
Por Diógenes
Se percibe una capitulación (rendición) adelantada en el equipo cercano al jefe real d...