Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Concientizan sobre importancia de revisiones médicas para prevenir el cáncer

Fecha : 2018-10-11

Por


CIUDAD VICTORIA, Tam.- Al denominarse octubre, el “mes rosa”, propicio para concientizar sobre el cáncer de mama, el Congreso del Estado, realizó una conferencia, donde personal de este Poder, así como de otras instituciones, recibió información sobre este mal que aqueja a mujeres y hombres, además se les informó de las actividades que se emprenderán durante estas semanas, para prevenir esta enfermedad.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó que la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, busca otorgar a las servidoras públicas, las herramientas y conocimientos que necesitan para entender la relevancia de someterse a revisiones periódicas, como mastografías, pues de ello puede depender su vida.

Destacó que este jueves, se llevarán a cabo el Taller “Autoexplórate", cuyo fin es abonar en ofrecer información suficiente, así como las medidas de atención y prevención ante el cáncer.

El presidente del Congreso de Tamaulipas, refirió que estas acciones que impulsa la actual Legislatura, son dirigidas también a esposas de los servidores públicos del Congreso, personal del Registro Civil en la entidad, del Archivo General e Histórico del Estado, además de la Secretaría de Administración de la entidad y de la Auditoría Superior del Estado.

Para sensibilizar sobre esta enfermedad, se disertó la Conferencia Magistral “Cáncer de Mama”, a cargo de la Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien inició con su testimonio y manifestó, que este padecimiento ocupa los primeros lugares de mortalidad por cáncer, pero si se detecta a tiempo es curable y se puede llevar una vida plena.

Invitó a las mujeres a cuidarse, quererse y checarse, a aprovechar los medios médicos que les ofrezcan para atender su salud, a su vez, dijo que los hombres no son la excepción en este tema y abundó en que la familia y la actitud hacen la diferencia en el combate al cáncer.

Durante esta actividad, efectuada en el marco de los trabajos legislativos de este miércoles, se contó con los testimonios de María Magdalena Pérez Juárez, fundadora de “Cachito de Corazón”, así como de Yolidea Lumbreras Reyes, quienes son ejemplo de vida para las mujeres, ya que lograron salir adelante en esta enfermedad.

Se contó con la presencia de Diputados y Diputadas de las distintas fuerzas políticas, Mariela López Sosa, Coordinadora General del Registro Civil; Dania Silva Aguilar Orozco, Directora de Relaciones Laborales de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración; Norma Cordero González de la ASE, titulares de las diversas áreas del Congreso, así como funcionarios de las instituciones invitadas, entre otros.

Cabe mencionar que la Diputada Issis Cantú Manzano, entregó los reconocimientos a la Secretaría de Salud y a quienes dieron ejemplo de su fortaleza, ante el padecimiento de esta enfermedad.

Pies de foto:

1.-El Congreso del Estado, promueve acciones en el mes rosa, mes de lucha contra el cáncer de mama, que abonen en el cuidado de la salud del personal de este Poder y otras instituciones.

2.- Se iniciaron estas actividades, con la realización de una conferencia magistral, donde se informan sobre los tipos de cáncer y se dieron testimonios de vida, de mujeres ejemplo de perseverancia.

3.- Se entregaron reconocimientos a la Secretaría de Salud en Tamaulipas y a quienes dieron testimonio de vida, durante este miércoles en el Congreso.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
NO INTERESA AL GOBIERNO EL PROBLEMA DEL AGUA El problema del abasto de agua a Ciudad ...
Por Diógenes
UNA MUJER DEL MAS ALLÁ Ayer la gente acudió a bañarse al Río Guayalejo,...
Por Diógenes
LA MONEDA ESTA EN EL AIRE Y...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Los que se apuntan como que saben de asuntos electorales señalan ...
Por Diógenes
==COMPRA ROMERO DE DESCHAMP, NOTAS A SU FAVOR PETROLEROS UNIDOS A FAVOR DE MÉXIC...
Por Diógenes
2019, “curso intensivo” rumbo a las alcaldías En paralelo con la rec...
Por Diógenes
ERES UNA BASURA Sigue siendo uno de los enemigos preferidos, al igual CARLOS ENRIQU...
Por Diógenes
Apapachan a profes Los maestros de todos los niveles educativos que colaboran por t...
Por Diógenes
CONGRESO DE TAMAULIPAS, SEGUIRÁ PINTADO DE AZÚL. A PESAR de los dimes, diretes, y...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Para que no se pierda entre glaseados boletines y entre palabras que se...
Por Diógenes
Sospechas… Antes de que el PAN ganara la gubernatura de Tamaulipas las sospechas ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO QUE SE VE, no se juzga, esto viene a colación, por la marcada p...
Por Diógenes
EL MESTIZAJE Y LA FUSIÓN DE DOS CULTURAS: REINO DE Teotihuacán “2.parte ...
Por Diógenes
FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS APOYAN A CANDIDATOS DE MORENA CON RECURSO...
Por Diógenes
(ENTREVISTA A LA HISTORIADORA PATRICIA GALEANA) “La caricatura es un medio magní...