Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Concientizan sobre importancia de revisiones médicas para prevenir el cáncer

Fecha : 2018-10-11

Por


CIUDAD VICTORIA, Tam.- Al denominarse octubre, el “mes rosa”, propicio para concientizar sobre el cáncer de mama, el Congreso del Estado, realizó una conferencia, donde personal de este Poder, así como de otras instituciones, recibió información sobre este mal que aqueja a mujeres y hombres, además se les informó de las actividades que se emprenderán durante estas semanas, para prevenir esta enfermedad.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó que la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, busca otorgar a las servidoras públicas, las herramientas y conocimientos que necesitan para entender la relevancia de someterse a revisiones periódicas, como mastografías, pues de ello puede depender su vida.

Destacó que este jueves, se llevarán a cabo el Taller “Autoexplórate", cuyo fin es abonar en ofrecer información suficiente, así como las medidas de atención y prevención ante el cáncer.

El presidente del Congreso de Tamaulipas, refirió que estas acciones que impulsa la actual Legislatura, son dirigidas también a esposas de los servidores públicos del Congreso, personal del Registro Civil en la entidad, del Archivo General e Histórico del Estado, además de la Secretaría de Administración de la entidad y de la Auditoría Superior del Estado.

Para sensibilizar sobre esta enfermedad, se disertó la Conferencia Magistral “Cáncer de Mama”, a cargo de la Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien inició con su testimonio y manifestó, que este padecimiento ocupa los primeros lugares de mortalidad por cáncer, pero si se detecta a tiempo es curable y se puede llevar una vida plena.

Invitó a las mujeres a cuidarse, quererse y checarse, a aprovechar los medios médicos que les ofrezcan para atender su salud, a su vez, dijo que los hombres no son la excepción en este tema y abundó en que la familia y la actitud hacen la diferencia en el combate al cáncer.

Durante esta actividad, efectuada en el marco de los trabajos legislativos de este miércoles, se contó con los testimonios de María Magdalena Pérez Juárez, fundadora de “Cachito de Corazón”, así como de Yolidea Lumbreras Reyes, quienes son ejemplo de vida para las mujeres, ya que lograron salir adelante en esta enfermedad.

Se contó con la presencia de Diputados y Diputadas de las distintas fuerzas políticas, Mariela López Sosa, Coordinadora General del Registro Civil; Dania Silva Aguilar Orozco, Directora de Relaciones Laborales de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración; Norma Cordero González de la ASE, titulares de las diversas áreas del Congreso, así como funcionarios de las instituciones invitadas, entre otros.

Cabe mencionar que la Diputada Issis Cantú Manzano, entregó los reconocimientos a la Secretaría de Salud y a quienes dieron ejemplo de su fortaleza, ante el padecimiento de esta enfermedad.

Pies de foto:

1.-El Congreso del Estado, promueve acciones en el mes rosa, mes de lucha contra el cáncer de mama, que abonen en el cuidado de la salud del personal de este Poder y otras instituciones.

2.- Se iniciaron estas actividades, con la realización de una conferencia magistral, donde se informan sobre los tipos de cáncer y se dieron testimonios de vida, de mujeres ejemplo de perseverancia.

3.- Se entregaron reconocimientos a la Secretaría de Salud en Tamaulipas y a quienes dieron testimonio de vida, durante este miércoles en el Congreso.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...