Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2018-10-11

Por Por: Aristeo Manilla García


PIENSA MAL… Y ACERTARÁS



La determinación anunciada por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de no permitir el uso del “fracking” en las explotaciones petroleras, se ha convertido en una amenaza para los planes de expansión de la empresa española IHSA, que tiene a su cargo la producción de gas en la región del Cuenca de Burgos.

Estamos hablando de una inversión de 2 mil 300 millones de dólares en obras de infraestructura y equipamiento programada para los municipios de San Carlos, San Nicolás, Burgos, Méndez, Cruillas y San Fernando que comenzarían a ejercerse en los próximos meses como resultado de la ronda 3 de PEMEX, para avanzar en los planes de explotación de la reserva de gas natural más grande de América Latina.

El próximo Presiente de México se encuentra en contra de este sistema de extracción de gas, condensado y otros productos que se logran del subsuelo, porque además de contaminar los mantos freáticos, en la perforación de los pozos se consumen varios millones de litros de agua, lo que genera improductividad en zonas agrícolas, ganaderas y forestales.

Aunado a esto, grupos ambientalistas se encuentran también protestando por ese procedimiento de extracción que atenta contra la sustentabilidad, que es indispensable para detener el deterioro del medio ambiente.

Obvio es que lo anterior tiene trinando a empresas como IHSA, que miran a México como cuando HERNÁNDEZ CORTÉZ llegó a esta región, abusando de todo y de todos, gracias a los contratos que logró obtener en tiempos del Presidente ENRIQUE CALDERÓN HINOJOSA para explotar las riquezas naturales que yacen en el subsuelo.

Y cuando sostengo que el dicho “piensa mal y acertarás” funciona al cien por ciento, me viene a la mente que la actitud del Presidente Electo cada día va tomando tintes más riesgosos para su arribo al poder.

Enfrentarse con los monstruos de la industria petrolera mundial, lo pone en grave riesgo de sufrir un atentado, habida cuenta que se está midiendo con grupos muy poderosos, que no se detienen ante nada para lograr sus objetivos, mientras que LÓPEZ OBRADOR cada día que pasa, da motivos para se produzcan inconformidades en su contra.

Usted ha visto que los colectivos de víctimas, le han reclamado en varias partes del país su oposición a las políticas de perdón a los responsables de crímenes y desapariciones forzadas, donde madres lastimadas por el fenómeno de la violencia se han ido en su contra, sin importar la investidura que ostenta, como si ya estuviera en funciones.

En San Luis Potosí, miles de ciudadanos le reclamaron hace unos días la determinación de instalar como delegado del próximo gobierno federal a GABINO MORALES, personaje del que repudian su pasado político inmediato, lo que provocó que en evento abierto, AMLO se confrontara con los potosinos que le dieron su voto, al grado de llegar a decirles que podían pensar y decir lo que ellos quisieran… ¡y el también!.

En otras regiones se han dado episodios que van sembrando de rispidez las antes tersas relaciones de AMLO con los mexicanos, lo que está generando desgaste en su figura bajo un escenario inédito, porque todos los anteriores Presidentes de México, cuidaban al máximo su imagen los primeros dos años y era hasta el tercero cuando se comenzaban a mostrar los efectos de las fricciones.

Llama la atención que LÓPEZ OBRADOR por un lado se está cuidando de no chocar con los grupos de poder factico que dominan amplias zonas del territorio nacional, pero llega al grado de enemistarse con la población civil, cuando el mismo pregonaba que no traería escoltas, porque el mismo pueblo se encargaría de cuidarlo.

AMLO no está calculando que los potentados petroleros lo pueden sacar de circulación, así como le pasó a LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, aquel malogrado candidato a la Presidencia de la Republica postulado por el PRI, a quien por la simple insinuación de ir contra los intereses de los grupos nacionales, le cortaron el paso.

Un fanático resentido, un desquiciado, pueden ser incluidos en el escenario, lo que no quiere decir que tenga que ocurrir por obligación, pero es algo que tiene que considerarse, porque lo más lamentable es cuando pasa algo que puede prevenirse y en ese sentido se mira que el próximo Presidente de México, no está cuidando los protocolos.

Lo anterior cuando esta “toreando” intereses muy fuertes de la economía mundial, que están acostumbrados a realizar sus planes a costa de la que sea… y México es un país que se distingue por una inseguridad atroz, de tal suerte que cuando pasa algo, detrás de las lamentaciones no se ven reacciones de asombro por parte de la sociedad.

En otros asuntos le comento que dentro de las comisiones que se crearon en el nuevo Cabildo de San Fernando se encuentran algunas que no tienen razón de ser, porque simplemente abarcan áreas donde los ediles asignados, lo único que podrán hacer… ¡es el ridículo!.

Por ejemplo la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático integrada por los regidores SILVIA LÓPEZ CASTILLO, JOSE LUIS AGUIRRE SILVA y MARINA RAMÍREZ ANDRADE de MORENA, Movimiento Ciudadano y del PAN respectivamente… ¿que tienen por hacer en esa comisión?.

¿Cómo pueden hacer algo en pro de la sustentabilidad en un municipio donde escasea el agua que es la principal fuente de salud para el desarrollo humano?... ¿con los hogares inundados en basura?... ¿con miles de terrenos y zonas públicas convertidos en criaderos de zancudos?... ¿dónde las aguas del drenaje se tira “crudas” diariamente al rio Conchos?.

Es una crueldad innecesaria designar a miembros del cabildo a tareas que no tienen futuro, a menos que la idea sea exhibirlos como improductivos en las comisiones que les han sido asignadas.

¿O cuál es la idea?... así están otras comisiones del cabildo –la mayoría-, aunque habrá que esperar a saber en el primer mes, hasta donde se reportan trabajos de los representantes populares, que obviamente recibirán gasolina y viáticos para desempeñar las responsabilidades que les fueron conferidas en el ejercicio de la actividad legislativa municipal.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
GEÑO A UN PASO DE SER EXTRADITADO, FALLO SU DEFENSA Definitivamente le fallaron l...
Por Diógenes
QUE CAMBIEN AL LIDER DEL PRI EN TAMAULIPAS, YA URGE DICEN LOS MILITANTES UNS PRES...
Por Diógenes
Invita Matamoros a su Festival de Otoño Al inaugurar el Festival Interna...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Una buena barrida o encomendarse a un santo milagroso, en lo que c...
Por Diógenes
BIEN EMPINADO “GEÑO” Una buena barrida o encomendarse a un santo milagroso, en...
Por Diógenes
La visita Estaba anunciada la breve llegada a la capital de Tamaulipas del Presiden...
Por Diógenes
LA VISITA Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, est...
Por Diógenes
NADIE ESTARÁ POR ENCIMA DE LA LEY: NADER REZA EL ADAGIO que, “no hay fecha que n...
Por Diógenes
Raúl Martín Quintanilla Único Promotor y Gestor de la Organización Nacional de Pro...
Por Diógenes
EN TAM…AMLO, LLEGO, VIO, APU...
Por Diógenes
AMENAZA TRUMP CON CERRAR LA FROTERA ENTRE MEXICO Y EEUU Dicen que donde aprietan no c...
Por Diógenes
¿Texcoco o Santa Lucía? -Todo listo para la consulta -Divide opiniones el NAIC...
Por Diógenes
¿Texcoco o Santa Lucía? -Todo listo para la consulta -Divide opiniones el NAICM ...
Por Diógenes
LA EDUCACIÓN COMO NEGOCIO A ojo de buen cubero, la instalación de una Uni...
Por Diógenes
Se percibe una capitulación (rendición) adelantada en el equipo cercano al jefe real d...