Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PÉNDULO POLÍTICO

Fecha : 2018-10-11

Por DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO




LA ESPERANZA 2019-2024

“La política funciona en medio de reglas y de arreglos, para establecer división del trabajo, competencias, asignar presupuestos y personal. Se crean y modifican procedimientos, requisitos y más. De ahí que en la transferencia de facultades a nuevas autoridades, lo primero que se demande sea el indispensable conocimiento del marco jurídico, porque quieran o no, cumplirlo es la primera obligación de una autoridad, salvo que esperen la aplicación de las responsabilidades y sus consecuencias adversas.

El destino de nuestra tierra es del cambio de uso de suelo y la zona federal con la Boscosa y su polígono del nuevo aeropuerto: tres tipos de uso de suelo; asentamientos humanos, uso común y tierras parceladas. La situación del territorio donde el 70% es sin urbanización de la superficie de 418 km. “Nacieron como un movimiento de indignados ante el abuso del poder público y el país impregnado de corrupción e impunidad, aunado a la desigualdad social, pobreza ante una inseguridad lacerante, la migración ciudadana con una circunstancias liquidas” .Morena“.

“La etapa de formación en la escuela de media superior “EPT 1979-1982,” permitió la diversidad de ilusiones de mis compañeros Texcocanos y metas en construcción, muchos concluyeron sus estudios otros truncados, pero permitió determinar ilusiones y objetivos hacia donde buscaríamos nuestro destino si continuar en la búsqueda de la universidad, la máxima de nuestra época es ingresar a la UNAM a otras escuelas de nuestro estado de México. La cercanía con la ciudad de México y su población cosmopolita estableció ideologías, ilusiones, metas y sobre todo una formación de identidad en nuestro municipio con un pasado histórico de Texcoco de grandes personajes de luchas ideológicas y de amor a Texcoco; para entender esto, es necesario las raíces de familia. Las comisiones en el senado de comunicaciones y trasportes para Higinio Martínez MIRANDA Y A NIVEL LOCAL A NAZARIO GUTIÉRREZ , así como los 4 diputados federales tres de morena Horacio Duarte olivares , el joven de la purificación ¡ALEJANDRO VIEDMA VELÁZQUEZ! , Karla Almazán y Brasil Acosta por el PRI... la estrategia bien por Texcoco en infraestructura y acciones de impacto. Que así sea por Texcoco 2018-2021. “ E. C. C.

Derecho de identidad y arraigo con derecho de sangre y tierra: Desde Nezahualcóyotl , hombre sabio y conocedor de su pueblo ; así como las etapas históricas de actitud de su pueblo y sobre todo ser un municipio con privilegios en la revolución de corrientes desde Carrancistas , Zapatistas , Huertitas , Obregonistas, etc. , mi familia de la línea de mi padre Pomposo Carrillo Rodríguez , su abuelo Pomposo Rodríguez Mendoza , Zapatista y que fue fusilado con Primo político el general Cerón Castañeda(Originario de los Reyes la Paz, así como mi bisabuela francisca Castañeda Ceron ) , donde se rompe la línea de los bisabuelos , así como la línea de mi abuelo paterno Hilario Carrasco López , amigo íntimo del General Alfredo Rueda Quijano (por obregón , hombres nacionalistas ) ; es fusilado en Tlatelolco , y a la gran Amistad de la familia con el general , le pidió que lo acompañara a su fusilamiento a mi bisabuelo , a la muerte de mis bisabuelos por situaciones rompen el cobijo del paternalismo y queda en custodia de las mujeres en formar a los hijos .

En esta época, las traiciones, hombres de Armas y de carácter de valores, y la depredación de los bienes de los parientes y familiares contra las mujeres tomando el rol de padres. La importancia ideológica de los texcocanos ha marcado nuestro municipio históricamente; otro pasaje es la 1824-1827, donde se instaura el congreso constituyente del estado de México, en la etapa del Porfirismo la relación política designaban a los presidentes municipales “ jefes Políticos” las

familias nativas de Texcoco , por ejemplo el tío Clemente Enciso López , primo hermano de mi bisabuelo Hilario Carrasco López , así como la relación del general Antonio Romero , originario del Edomex , Senador , ex candidato a gobernador , diputado ,Primo hermano Porfirio Romero Lara se casó con Elvira Carrasco Hernández, hermana de mi abuelo Emiliano . La tía luz Carrasco López se casó con el Coronel Luis flores el pagador de Venustiano Carranza “ . Texcoco de Mora siempre ha trascendido políticamente y comercialmente, de una superficie territorial de más de 418 km, y su diversidad de la población en sus 56 comunidades, colonias y a los asentamientos irregulares, en esta etapa, a la búsqueda del territorio y su control, nos unió en el 2015 -2018 la defensa de Texcoco; la circunstancias en el 2018 se establece una tendencia pragmática que es aprovechada.

CIUDAD CON BOSQUE Y AGUA: Mantos acuíferos la situación a mediano plazo en las obras de impacto ecológico del aeropuerto y la contaminación del agua del lago de Texcoco, así como las aguas salinas y dulces que se están contaminando a causa de la contaminación y los desechos de basura que por décadas fueron depositados en la zona del lago de Texcoco. El lago de Texcoco, desecado por el desarrollo urbano, es una zona federal en la que desde los años 70 se han llevado a cabo diversos trabajos de preservación y restauración ecológica e Hídrica necesarios para la ciudad y para los habitantes de esa región del Valle de México Los pro en contra ante la lacerante situación de la cuenca del valle de México. Las acciones de la empresa para estatal del grupo aeroportuario, con fundamento en la ley agraria y sus instrumentos financieros de fideicomiso designado a la obra pública, así como las empresas de S. A. C. V, en la prestación de servicios con fundamento a la ley de arrendamiento y su coordinación con el consejo de administración del aeropuerto, en cuanto a los recursos públicos en sus diferentes modalidades: El grupo aeroportuario de la ciudad de México , paraestatal a través de dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria .En esta zona lacustre habitan diversas especies de fauna, piscicultura y flora que podrían ser dañadas si no se contemplan las medidas ambientales adecuadas, como se menciona en el Programa de conservación y manejo para las aves playeras en el lago de Texcoco. Y el municipio de Texcoco en serios problemas por la sobre explotación de los mantos acuíferos- las fuentes de agua de los manantiales de las comunidades de Santa Catarina del Monte, san Jerónimo Amanalco, San Pablo Ixayoc, así como los escurrimientos de las comunidades: Santa Inés, San Juan tezontla, la purificación, la Resurrección, San Miguel Tlaixpan, dan una diversidad de productos agrícolas del valle de México.

La Realidad que marco un modelo de subdesarrollo, que aún las bases de nuestras economías mono productoras, como nuestra dependencia de los centros de poder. Los problemas endógenos del municipio: transporte e infraestructura No ha podido darse solución a falta de un plan de desarrollo colectivo. El mantenimiento a calles y los lunares de los asentamientos tolerados en las comunidades de la zona sur del municipio. Comercio. Desmantelado por otorgamientos de centros comerciales de consumo.

En los últimos cuatro años el comercio informal ha crecido, esto trae Consecuencias hacia el comercio local formalmente establecido y es un caldo de cultivo para la delincuencia. Texcoco una vez más, así como debemos entender y reflexionar que todo gira en base a decisiones políticas 2019 -2021. Las comisiones determinaran las líneas de accio
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA CARAVANA DE HONDURAS TIENE FINES POLITICOS: La vice canciller de Honduras, Nelly J...
Por Diógenes
Hipódromo Político El pasado viernes, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco G...
Por Diógenes
TECLAZOS. TAL PARECE que, el Ex Tesorero Municipal Edgar Ánimas del Ángel y el ex d...
Por Diógenes
COMO...
Por Diógenes
-VARIOS IRAN A LA CARCEL SI SE LES COMPRUEBA -NUEVO LAREDO FORTALECE ACCIONES EN SE...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Su carita lo dice todo. Agarrados de las manos de sus padres los peque...
Por Diógenes
Y EN NVO LAREDO, DIF-CONMEMORAN DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA En su mensaj...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Los mexicanos odiamos a Donald Trump porque golpea a los migrantes con s...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Carta fuerte del PAN rumbo a las elecciones locales...
Por Diógenes
SI YO FUERA DIPUTADO ¿Cuántos de los actuales presidentes municipales de ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR La llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal en...
Por Diógenes
Trascendencia de la reciente visita de AMLO a Tamaulipas Durante la reciente visita q...
Por Diógenes
El PRI y la fábula del leñador Como en la vieja fábula de el leñador ...
Por Diógenes
DISTINGUEN A LA SEÑORA LÓPEZ De plano uno ya no haya ni que pensar de los magistr...
Por Diógenes
Un miembro de la Policía Bancaria, quien fungía como escolta de Rivera, resultó herido ...