Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

No aumentarán las Tablas Catastrales de Camargo, Río Bravo y Jaumave

Fecha : 2018-10-11

Por




*Quedan pendientes las de San Fernando, González y Reynosa, pues presentan incrementos, que deberán continuar en analisis por las y los Diputados.



CIUDAD VICTORIA, Tam.- Al continuar con su trabajo de revisión a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de seis Municipios, integrantes de las Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como la de Asuntos Municipales, dictaminaron procedentes, sin incrementos, las de Camargo, Río Bravo y Jaumave, será el Pleno quien las apruebe en definitiva.



Durante su reunión de trabajo, las Diputadas y Diputados, votaron a favor las Tablas Catastrales de Camargo y Río Bravo, pues no modifican la estructura descriptiva, coeficientes de mérito y de demérito, ni los criterios que tradicionalmente se usan en la valuación catastral de los inmuebles, además no presentan incrementos.



El Diputado Humberto Rangel Vallejo, señaló en cuanto al Municipio de Camargo, “Se puede observar que en efecto contaba dentro de su estructura con una tabla relativa a Tasas sobre Predios Suburbanos, misma que derivada del estudio esta, debe ser inserta o corresponde propiamente a la Ley de Ingresos Municipal, como lo establece el Código Municipal para el Estado”.



Dijo que en lo relativo a Río Bravo, solo entraña cambios en el sentido de adicionar nuevas colonias y fraccionamientos a los Sectores 1, 3 y 10, por lo que constataron que tampoco presenta cambios que representen incrementos de los valores.



Los órganos dictaminadores, votaron a favor la propuesta de Jaumave, la cual contiene como elemento de fondo, lo relativo a los “Predios Rústicos”, en específico para las descripciones de “Pastas” y “Forestal en Explotación”, que ya contemplan un valor unitario por hectárea, el cual no estaba considerado en el ejercicio actual, presentándose los rubros señalados únicamente de manera enunciativa.



La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, resaltó que el citado Municipio no estimó incrementos o disminución de valores y sus modificaciones posteriores se basan en cuestiones de forma, como la redistribución de zonas habitacionales, incorporación de párrafos tendientes a aclarar que en ningún caso y por ningún concepto el demérito del valor unitario de terreno podrá ser mayor al 50 por ciento, entre otros.



Es importante mencionar, que se analizaron las Tablas Catastrales de San Fernando, González y Reynosa, quienes si plantean incrementos de hasta un 10 por ciento, por lo que citaron a servidores públicos de sus Ayuntamientos, a fin de que expusieran los motivos de su propuesta, sin embargo, los legisladores locales de las diferentes fuerzas políticas, declararon un receso, para en reunión posterior continuar esta revisión.



Para la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, que encabeza el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, así como las y los Diputados de estos órganos legislativos, es primordial el bienestar económico de la ciudadanía tamaulipeca, por lo que se analiza a detalle cada propuesta, especialmente las que buscan incrementos, ya que la intención de este Congreso local, es velar por los intereses de sus representados.



En reunión por separado, la Comisión de Estudios Legislativos, inició el estudio de las reformas a las Leyes Orgánicas del Tribunal de Justicia Administrativa, del Procedimiento Contencioso Administrativo y de Responsabilidades Administrativas del Estado, la cual tiene como finalidad evitar la burocracia y otorgar celeridad a los procesos que se realizan en el Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas.



A este encuentro, asistió el Magistrado Noé Sáenz Solís, Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, quien precisó que la propuesta de modificaciones, es viable y atinente, ya que beneficia a los justiciables, sobre todo, se apega a la realidad actual.



Sin embargo, prevalecieron dudas durante el análisis de la acción legislativa, por lo que se prevé continúen con el desahogo de la propuesta la próxima semana, con el propósito de establecer las acciones que brinden mayor fortaleza al actuar de este Tribunal.





Pies de foto:



1.- Comisiones del Congreso, dictaminaron procedentes, sin incrementos, las Tablas Catastrales de Camargo, Río Bravo y Jaumave, dejando pendientes tres, que presentan incrementos, pues los Diputados buscan no se lesione la economía de las familias de Tamaulipas.



2.- Avanza análisis de la Iniciativa que contiene reformas para fortalecer y mejorar el funcionamiento del Tribunal de Justicia Administrativa.



3.- El Diputado Humberto Rangel Vallejo, participó en el desahogo de estos temas, dando las razones por lo que era viable dictaminar a favor las Tablas Catastrales de Camargo y Río Bravo.



4.- La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, destacó las propuestas del Municipio de Jaumave, quien tampoco presento incrementos en su Tabla Catastral.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTRE INEPTOS Y TRAIDORES… La eficiencia de un funcionario se mide por re...
Por Diógenes
Depredación de la unidad -No solo balas y secuestros afectan -Otros depredadore...
Por Diógenes
Tampico: del oscurantismo, al Renacimiento El populismo peracista rapaz y...
Por Diógenes
AQUELLOS...
Por Diógenes
SE VIVIÓ UN AMBIENTE DE FIESTA A la ola de críticas por la política migratoria q...
Por Diógenes
MUÑOZ LEDO CON UN PIE AFUERA DE LA CUARTA TRANSFORMACION Para nosotros como analista...
Por Diógenes
Los Urracos Según las estadísticas, México es un país donde la gente lee muy poco...
Por Diógenes
La IV T. Apenas cerraron las casillas el 2 de junio y Héctor Garza González, Oficia...
Por Diógenes
LO QUE VIENE Todo indica que el PAN Tamaulipas sí tendrá una diputación local pl...
Por Diógenes
La réplica Hay quién ha escrito que el Partido Revolucionario Institucional está...
Por Diógenes
Infernal y peligroso Realmente peligroso es el clima que vivimos: la intens...
Por Diógenes
DIALOGANDO Luego del triunfo del PAN en las urnas del pasado 2 de junio, vale la pena...
Por Diógenes
PROYECTOS PRODUCTIVOS El gobierno estatal decidió seguir apoyando a los micro, peque...
Por Diógenes
“FACETAS DE MÉXICO” · Un primer compromiso es detener de manera i...
Por Diógenes
TERCIA DE ASES… El próximo congreso de Tamaulipas amenaza con tener más...