Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Reconocen diputados trabajo en materia de obra pública en Tamaulipas

Fecha : 2018-10-10

Por




* Estarán cercanos de la actividad de la Secretaría en la materia, vigilando que los recursos se apliquen con equidad y transparencia.



CIUDAD VICTORIA, Tam.- Al iniciar este miércoles con la glosa del segundo informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Diputadas y Diputados de diferentes fuerzas políticas, reconocieron el trabajo que a través de la Secretaría de Obras Públicas se realiza en Tamaulipas, contribuyendo en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, ello ante la comparecencia de la titular de esta dependencia, Cecilia del Alto López.



Para cumplir con la responsabilidad de comparecer ante el Pleno, la Secretaria de Obras Públicas, del estado que guarda respecto a los ejes estratégicos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, cuya finalidad es mejorar la seguridad ciudadana, impulsar el bienestar social así como promover el desarrollo económico sostenible.



Manifestó que como parte de la estrategia que fortalece y consolida a las instituciones responsables de la seguridad, se invirtieron 120 millones de pesos, de los cuales 111 se destinaron en la construcción de dos estaciones navales, una en la Presa Vicente Guerrero de Padilla y la segunda en Camargo.



“Se llevó a cabo la terminación y rehabilitación de las Unidades Especializadas en la Investigación del Secuestro en el Mante y Nuevo Laredo, por un monto de 9 millones de pesos”, agregó.



La servidora pública estatal, al ofrecer amplia información, precisó que en cuanto a la reconstrucción del tejido social, se continuó con el programa de construcción de Centros de Bienestar y Paz, agregando a los seis que ya se tenían en proceso, diez unidades más en los Municipios de Soto la Marina, San Fernando, Altamira, Reynosa, Miguel Alemán, Madero y Tampico, para lo cual se invierte un monto de 246 millones de pesos.



“Es evidente el compromiso que el Gobierno del Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, tiene con todos y cada uno de los ciudadanos, al impulsar la generación de infraestructura que beneficie a todos los sectores de nuestra sociedad. Refrendamos el compromiso de seguir trabajando con esfuerzo y responsabilidad para que nuestro Estado pueda entregar al servicio de los tamaulipecos, la infraestructura de calidad que se merecen”, resaltó en su intervención.



Por su parte, la Diputada Guadalupe Biasi Serrano, destacó la responsabilidad de llevar a cabo las obras, por la correlación con las diferentes dependencias de Gobierno del Estado, ya que ellos son los ejecutores de esta, por lo que la invitó a hacer sinergia y poder cumplir con lo proyectado en el Plan Estatal de Desarrollo.



“Mi reconocimiento a la labor realizada y la exhortamos a seguir trabajando por un Tamaulipas competitivo, en armonía y en crecimiento, que nos haga sentirnos seguros y orgullosos de haber nacido aquí”, comentó en su posicionamiento.



La legisladora Ana Lidia Luévano de los Santos, reiteró que los logros obtenidos en materia de obras públicas, no se derivan de la casualidad, ni surgen de manera espontánea, sino que son el resultado de la participación ciudadana plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en el cual el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó un compromiso para beneficio de los habitantes de los 43 Municipios.



En su intervención, el Diputado Humberto Rangel Vallejo, reconoció la labor que desde su esfera de competencia están realizando para contribuir a la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, al trabajar en la operación de 37 instalaciones, 8 en proceso de construcción y una en rehabilitación.



Por su parte, el legislador Rogelio Arellano Banda, resaltó la importancia de que les informen detalladamente las acciones que en materia de obra pública se han realizado, “Somos promotores de la teoría en la que decidimos que la infraestructura debe ser parte de las labores del Poder Ejecutivo es y será el elemento clave del desarrollo”, acotó.



En el marco de la segunda comparecencia de este miércoles, el Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, puntualizó que será observador minucioso de la actividad de la Secretaría de Obras Públicas, así como de su aplicación a resolver los requerimientos de infraestructura en los diferentes rubros de la Administración Pública.



La Diputada María de la Luz del Castillo Torres, comentó que la obra pública es uno de los indicadores más visibles a los ojos de los ciudadanos, por ello se debe prestar especial cuidado en la asignación de contratos a las empresas privadas para la construcción y se debe realizar un riguroso análisis para determinar cuál es la obra que más le conviene a la población, además de seleccionar la mejor propuesta para su contratación.



En el marco de este acto que promueve la transparencia y rendición de cuentas, las y los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, realizaron los cuestionamientos necesarios para satisfacer las dudas que les presenta la sociedad, en tal razón la funcionaria estatal, ofreció a quien así considere, mantener un acercamiento, para solventar inquietudes.



Así concluyó este primer día de comparecencias en el Congreso Local, actividades que fortalecen el respeto y relación entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo en Tamaulipas.



Pies de foto:



1.- Diputados del Congreso del Estado, reconocieron el trabajo que a través de la Secretaría de Obras Públicas se realiza en Tamaulipas.



2.-La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, informó sobre el estado que guarda la dependencia a su cargo, como parte de la glosa del segundo informe de Gobierno.

--
 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'v=0 and id!=31078 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...