Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Buscan concientizar al momento de registrar a un menor

Fecha : 2018-10-10

Por

* Sobre el impacto del nombre propio en la vida diaria

* Promueven acciones para fortalecer la operatividad de protección civil en Tamaulipas.

CIUDAD VICTOPRIA, Tam.- El Pleno Legislativo, aprobó sin incrementos las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de Camargo, Río Bravo y Jaumave, para el ejercicio fiscal 2019, así como reformas que concientizan a padres o tutores, sobre el nombre que elijan para sus hijos, orientándolos sobre la importancia e impacto del nombre propio.

Durante la sesión ordinaria, la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, aprobó sin incrementos las Tablas Catastrales de Camargo y Río Bravo, propuestas que no modifican la estructura descriptiva, coeficientes de mérito y de demérito, pues solo se realizaron algunos cambios para adicionar nuevas colonias y fraccionamientos, entre otros que no entrañan aumentos que lesionen la economía de sus habitantes.

Asimismo, se aprobó la de Jaumave, Municipio que no planteó incrementos y sus modificaciones se basan en cuestiones de forma, como la redistribución de zonas habitacionales, incorporación de párrafos tendientes a aclarar que en ningún caso y por ningún concepto el demérito del valor unitario de terreno podrá ser mayor al 50 por ciento, entre otros.

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, presentó estos dictámenes, resaltando el trabajo exhaustivo que se realiza por parte del Congreso, a través de sus Comisiones, a fin de establecer lo que mejor conviene a los bolsillos de la ciudadanía tamaulipeca.

Durante las actividades de este miércoles, se aprobaron las reformas a la Ley Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil del Estado, presentadas por la legisladora Ana Lidia Luévano de los Santos, mismas que buscan se exhorte a quien presente a un menor a registrar, para que el nombre propio que vaya a otorgarle no sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante o carente de significado.

“La pretensión de esta Iniciativa va en caminada a orientar sobre la importancia del nombre propio de una persona y el impacto que tiene en la vida de la misma, a fin de evitar afectaciones de cualquier tipo en la cotidianidad”, resaltó la Diputada reynosense.

Señaló que al registrarse al menor de edad, bajo un nombre propio poco común, peyorativo, discriminatorio, o denigrante se puede estar contribuyendo a que la niña o niño, sea víctima de bullying (acoso y/o violencia) en la etapa escolar, o bien objeto de burlas que les ocasionan severos traumas, por lo que se debe concientizar a sus familiares o tutores, sobre el nombre que pondrán a sus hijos, para que estos sean congruentes.

La Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, resaltó el contenido de esta reforma, sin embargo, precisó que se requieren modificaciones de raíz, que impacten directamente al interior de las oficinas de registro civil.

En el marco de la sesión ordinaria, se exhortó a la Dirección General de Protección Civil por conducto de la Secretaría General de Gobierno y a los 43 Ayuntamientos del Estado, para que realicen las gestiones necesarias para destinar mayores recursos a las partidas para el desarrollo de los Sistemas Estatal y Municipales de Protección Civil.

Además, para implementar programas de capacitación y actualización de técnicas utilizadas para el correcto desempeño y equipamiento de los entes operativos de Protección Civil y de los Heroicos Cuerpos de Bomberos de los Municipios.

El Diputado Alejandro Etienne Llano, enfatizó que esta acción legislativa, reviste una gran importancia y beneficio para las y los tamaulipecos, así como para quienes en un momento dado, solicitan los servicios mencionados.

Al desahogar el punto de Iniciativas, el legislador Humberto Rangel Vallejo, planteó reformas al Código de Desarrollo Sustentable y al Municipal para el Estado de Tamaulipas, para de establecer la previsión de que las autoridades en el ámbito municipal, se comprometan a desarrollar proyectos ejecutivos de inversión en materia de tratamiento de aguas residuales y manejo de residuos sólidos urbanos, propuesta que fue turnada para su estudio a Comisiones.

La Mesa Directiva, presidida por la Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, citó a sesión el día 17 de octubre, a partir de las 11:00 horas.

Pies de foto:

1.-El Pleno del Congreso, aprobó sin incrementos la Tablas Catastrales de tres Municipios.

2.- La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, resaltó el trabajo efectuado para aprobar las Tablas Catastrales de los Municipios.

3.- Las reformas a la Ley Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil del Estado, fueron presentadas por la legisladora Ana Lidia Luévano de los Santos.

4.- El Diputado Alejandro Etienne Llano, presentó el dictamen en materia de protección civil.
 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'v=0 and id!=31076 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...