Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-10-10

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI


EL PRI NO ESTA MUERTO, ASEGURA CLAUDIA RUIZ MASSIEU

Para los priístas de a deveras el PRI, su partido, no está muerto, al menos así lo asegura la dirigente nacional de éste instituto político, Claudia Ruiz Massieu, la que creemos que debe estar bien informada sobre del tema ya que es sobrina del otrora Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, al cual Andrés Manuel López Obrador considera el jefe de la mafia política.

Entrevistada andando de gira por el Estado de México puso en claro que lo que hay en el Partido Revolucionario Institucional es una nueva realidad, ya que el tricolor estaba convertido en un aparato burocrático muy grande en medio de una elección presidencial y concurrente --además con una representación muy amplia también-- dejando que se van a sacudir unos cuantos ya que la situación “nos obliga a racionalizar nuestros recursos”.

Ruiz Massieu dijo categórica que el PRI debe aceptar su realidad y por eso hay un recorte de sus gastos, por lo que incluso se verán reducidas “nuestras prerrogativas en función del resultado electoral y eso nos obliga a racionalizar nuestros recursos”, agregó.

Sobre de los despidos al interior del tricolor, dijo, que buscarán cuidar los derechos laborales de quienes trabajan en el partido, en el entendido de que los lugares que dejen no podrán ser ocupados por militantes priístas que estaban en cargos públicos, los que continuarán afiliados al PRI por convicción y no por un puesto.

Como que se les hizo bolas el engrudo a los encargados de organizar y programar los famosos Foros Escucha por la Pacificación y Reconciliación a los que convocó el virtual nuevo Secretario de Educación, el otrora priísta Estaban Moctezuma Barragán, ya que el tiempo se les echó encima y no les quedó de otra más que cancelar el evento en cinco estados del país, entre ellos Tamaulipas.

Pero con ésta garrafal decisión el que sale raspado es el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que andando en campaña les dio su palabra a los familiares y amigos de las personas desaparecidas, asegurándoles que estos foros se llevarían a cabo en todo el país, pero no cumplió.

Ante el incumplimiento de su palabra la reacción de los colectivos de los desaparecidos en todo el estado, que ya suman más de seis mil, no se hizo esperar, habiéndose incluso solidarizado con la causa periodistas y medios de información, porque el dejar afuera de ésos foros a Tamaulipas cala hondo ya que es el estado de todo el país con el mayor número de desaparecidos.

Frente a la brutal embestida el futuro Secretario de Seguridad Alfonso Durazo y

la virtual próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sacaron la cabeza de inmediato para tratar de convencer a los integrantes de los colectivos que los van a escuchar a todos, aunque ya no sea en el marco de estos foros, ni tampoco eso sería de un día para otro, dejando ver doña Olga a sus 71 años de edad que eso puede ser después de que haya arrancado el nuevo gobierno.

La sangre sigue corriendo en Tamaulipas y al que le tocó ahora ser cobardemente asesinado fué a don Arturo Cortez Villada, el que venido de Veracruz asumió el mando de la Aduana y llegó a ser alcalde de ésta ciudad fronteriza de 1991 a 1993, además de haber llegado a ser dueño de dos periódicos y una constructora.

La ejecución de Cortez Villada ocurrió ayer martes, siendo confirmada su muerte por la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el reporte de que el ex alcalde fue asesinado a puñaladas y por la espalda, en su casa y a la vez oficina de su compañía constructora, ya que él en la actualidad vivía en el Distrito Federal.

De los periódicos que fundó el Dos Laredos y Primera Hora, supuestamente se los vendió a Benjamín Galván Gómez, el que después de haber sido también alcalde de Nuevo Laredo fue secuestrado el 27 de febrero del 2014, siendo encontrado su cuerpo junto con el de un acompañante unos 15 días después en el fondo de una noria localizada como a unos 100 kilómetros de Nuevo Laredo, rumbo al estado de Coahuila.

Por cierto el asesinado de Galván López que también fuera Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, hasta ahora no ha sido esclarecido por las autoridades del estado. Cabe agregar que Cortez Villada también era agente aduanal y llegó a ser representante de la Asociación de Agentes Aduanales, QEPD.

Desde el mismo día que le asignaron a Tatiana Clouthier el nombramiento de Subsecretaria de Gobernación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador,se le reflejó en la cara que eso no era lo que ella esperaba, pero inteligentemente aceptó, porque en éstas danzas no hay de otra “o lo tomas o lo dejas”.

Pero , pero, pero, aguantó vara hasta que se agarró en corto a López Obrador, al que muy seguramente se lo hizo saber y sabedor de como son las mujeres se tardó pero la mando al Congreso como vicecoordinadora parlamentaria, en donde va Pablo Gómez como coordinador de todo el proceso legislativo para la 64ava Legislatura. Seguramente sintió que con la ex magistrada en la SEGOB no la iba a hacer.

Que estará pasando en el país o porque cada vez se están registrando en el gobierno más casos de acoso sexual, en los que se han visto envueltos funcionarios de alto nivel, lo que nos hace pensar que se trata de gente preparada, educada y con una formación general aceptable, pero resulta que

están procediendo como gente que no fue a la escuela. Seguramente los funcionarios saben que están palancas y les vale.

En el INE se acaba de registrar un caso y fue destituido el director del Secretariado del organismo, Jorge Lavoignet, por acoso sexual. Por lo que tranquilo dejó la oficina y se fue para su casa.

Según nuestras antenas en la ciudad de Reynosa la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó la Reunión Bimestral de la Red de Vinculación Región Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Rodhe.

En ese lugar se reuniéron los representantes de Vinculación de las Instituciones de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración e impulsar temas relacionados con la sustentabilidad empresarial.

Las actividades se pusiéron en marca en las instalaciones del Centro de Excelencia de la UAM Reynosa Rodhe, con un mensaje por videoconferencia del rector de la UAT, ingeniero y master en ciencias, José Andrés Suárez Fernández, para dar la bienvenida a los participantes.

En su mensaje destacó Suárez Fernández la importancia de reunir a los representantes de la Red de Vinculación Noreste de la ANUIES, para seguir avanzando en el tema de la vinculación de las universidades con los sectores productivos.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA CARAVANA DE HONDURAS TIENE FINES POLITICOS: La vice canciller de Honduras, Nelly J...
Por Diógenes
Hipódromo Político El pasado viernes, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco G...
Por Diógenes
TECLAZOS. TAL PARECE que, el Ex Tesorero Municipal Edgar Ánimas del Ángel y el ex d...
Por Diógenes
COMO...
Por Diógenes
-VARIOS IRAN A LA CARCEL SI SE LES COMPRUEBA -NUEVO LAREDO FORTALECE ACCIONES EN SE...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Su carita lo dice todo. Agarrados de las manos de sus padres los peque...
Por Diógenes
Y EN NVO LAREDO, DIF-CONMEMORAN DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA En su mensaj...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Los mexicanos odiamos a Donald Trump porque golpea a los migrantes con s...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Carta fuerte del PAN rumbo a las elecciones locales...
Por Diógenes
SI YO FUERA DIPUTADO ¿Cuántos de los actuales presidentes municipales de ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR La llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal en...
Por Diógenes
Trascendencia de la reciente visita de AMLO a Tamaulipas Durante la reciente visita q...
Por Diógenes
El PRI y la fábula del leñador Como en la vieja fábula de el leñador ...
Por Diógenes
DISTINGUEN A LA SEÑORA LÓPEZ De plano uno ya no haya ni que pensar de los magistr...
Por Diógenes
Un miembro de la Policía Bancaria, quien fungía como escolta de Rivera, resultó herido ...