Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PÉNDULO POLÍTICO

Fecha : 2018-10-04

Por DR. EN DERECHO EMILIANO CARRILLO CARRASCO


LOS ARTÍCULO 25 Y 26 DE LA CONSTITUCIÓN

La política es la comprensión de lo realizable en persecución de los objetivos primarios: libertad, paz, dignidad de la persona. El poder ha de orientarse a la realización de estos fines primarios. “El hecho de que el éxito de las acciones políticas implique el poder, no autoriza a sacar la conclusión de que el poder sea la motivación de la acción política, pues sería como decir quiere vivir para poder respirar”. La idea de justicia social ha conducido a complementar el principio de igualdad con el de equidad. De esta manera la base contractual de la sociedad, que representa un constructo indispensable para el desarrollo de la soberanía popular y por ende de la democracia, he encontrado nuevos argumentos. PROYECTO DEL VALLE DE MÉXICO CON AEROPUERTO: la vinculación con los gobiernos municipales que no se ha dado el estudio total POR EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO : la presentación ante estos y a la secretaria de obras del estado de México el resumen ejecutivo para el uso de suelo en la zona y en el futuro se establezcan criterios y/o lineamientos para la realización de actividades compartibles con el proyecto , y de proteger el ambiente ,preservar , restaurar de manera sustentable de los recursos fundamentales en la realización de actividades productivas y su importancia del cambio del uso de suelo de cada tipología municipal ,urbana o semi urbana .
“Evo Morales, quien desde hace 12 años gobierna Bolivia. Al indígena sudamericano se le conoce en el mundo por haber recuperado el control de los recursos naturales de su país, catapultar a su economía nacional y por disminuir los rezagos sociales” pobreza y desigualdad social “. La CEPAL –Comisión Económica para América Latina— registra a Bolivia entre las más avanzadas de su región con un crecimiento del 4 %, el doble de México. Y cómo es eso. De acuerdo con la ONU, todo obedece a que ha levantado la demanda interna y con el consumo, el empleo y una mejor distribución de la riqueza, gracias a que también ha puesto en práctica una política fiscal a favor de la inversión pública y a una política monetaria expansiva.

Los actos del nuevo gobierno de la esperanza, la fecha límite JUNIO para enviar el Plan Nacional de Desarrollo a la Cámara de Diputados para su aprobación 2019. su Proyecto de Nación que es el corazón de la Cuarta Transformación del país y que consiste en su completa regeneración, desde un desarrollo sostenible para lograr recomponer la economía de un gran segmento de vulnerabilidad y pobreza de más de 55 millones de un país de 120 millones de habitantes y el tema el cómo romper esos esquema s de desigualdad social y de justicia social, emanados de una serie de derechos de la constitución de 1917 , abatir la inseguridad y la violencia para tener paz y seguridad fincándose en los valores morales, Andrés Manuel López Obrador desde el 1 de Diciembre. “México Recóndito” donde ahora se trabajará al máximo para explotar esa enorme riqueza contenida en sus diversos recursos naturales. La producción petrolera y su refinación para obtener más gasolinas por la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, cuya producción se sumará a la que aumente al modernizarse las seis plantas instaladas en otras partes del país y que trabajan al 60 % de su capacidad porque jamás se reconfiguraron desde que se hicieron hace 40 años. La Justicia es ciega, ante una desigualdad social histórica, sí, tan ciega que no ve sino los delitos de los carteros, de los maestros, de los estudiantes, de los obreros, de los campesinos, y claro, es omisa, ciega, de los robos, de los fraudes, de los saqueos, de los abusos, de las violaciones a la Constitución o a las leyes secundarias que día a día, sexenio tras sexenio, los encaramados en la cumbre del poder realizan a destajo.

Los proyectos conllevan una serie de recursos públicos y privados en su realización, su soporte a la nueva ley de asociaciones públicas –privadas para su inversión de infraestructura, estos Siete Proyectos Prioritarios son: 1. - La construcción del Nuevo Aeropuerto CDMX, de acuerdo con la modalidad que resulte de la consulta prevista, lo cual está por definirse. 2.- El desarrollo del Istmo de Tehuantepec dentro del programa de las Zonas Económicas Especiales 3.- La construcción del Tren Maya, que repito, será la “obra insignia” de AMLO. 4.- La construcción de 300 caminos rurales con uso de mano de obra para crear 50 mil empleos en Oaxaca y Guerrero. 5.- el acceso a Internet en todo el país, pues actualmente solo el 25% del territorio cuenta con ese servicio. 6.- Se dará apoyo para la reconstrucción con presupuesto público, no con créditos, a los damnificados por los sismos y 7.- También serán apoyadas las familias que viven en zonas marginadas de las ciudades fronterizas y turísticas, y de la zona conurbada de la Ciudad de México (Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Ecatepec, etc.) los efectos del boom que se generará desde el Sureste del país. El desarrollo económico sostenible. REFORMAS A LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL Y ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO... https://youtu.be/tAbXliAmBJg vía @YouTube


El gobierno neoliberal de México, el populista de Bolivia ha enfrentado la baja en los precios internacionales de los hidrocarburos, petróleo y gas natural. También pérdida de reservas y crecimiento de la deuda externa. Con la diferencia de que en este punto no es tan escandalosa como la nuestra y que allá, con menos corrupción, se ahorró lo obtenido en la época de las vacas gordas y aquí Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa –PAN— dilapidaron los ingresos obtenidos del petróleo y además una serie de acciones de la entrega de los recursos naturales del país, al clan de los Bush.

La realidad del país la desigualdad social, la pérdida de la calidad de vida y pobreza lacerante sin formas de contrarrestar estos elementos y mucho menos a la gente más vulnerable, de prestar una educación con certidumbre, porque, estudian o no comen.El impacto social de una juventud sin las mínimas posibilidades de progreso en base a la educación; el gobierno neoliberal de Enrique Peña Nieto, hay que señalar que México registra uno de los salarios más bajos del mundo y que la mayor parte de su juventud se encuentra en el desempleo y que los niños son sobreexplotados, principalmente en plantaciones agrícolas donde aún existen las llamadas tiendas de raya del porfiriato (pobreza y analfabetismo), hoy ante un panorama de la nueva generación de caciques institucionalizados por el poder público y contraerse los espacios democráticos con control público y de recursos . Por si fuera poco el 57 % de la población ocupada lo hace en la informalidad, es decir, sin ninguna prestación social.

Las motivaciones y con los objetivos iniciales del constitucionalismo enmarcado en derechos sociales. Al advertir que la formación de elites en el poder y que la acumulación de riqueza son inevitables en estructuras jurídicas basadas en la libertad, se optó por reconocer ambos fenómenos y tratar de racionalizarlos. Galeano" despertar conciencia solidaridad”: "No vale la pena vivir para ganar, vale la pena vivir “ La racionalización de las elites del poder político se ha producido a través de las instituciones de responsabilidad política. En todos los sistemas se produce el fenómeno identificado por Gaetano Mosca, Roberto Michels y Vilfredo Pareto, entre otros; pero muchos de los efectos más perniciosos del elitismo se han atenuado en los Estados constitucionales mediante instrumentos de responsabilidad política.
El mayor número de mexicanos en situación de pobreza se debe al débil crecimiento económico, la desigualdad y los magros resultados de los programas sociales.





 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...