Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Dan cargos a funcionarios que no reúnen perfil que exige Código Municipal

Fecha : 2018-10-02

Por Por: Aristeo Manilla García




Alcalde mete la “aplanadora azul” para ratificar en sus cargos a tres secretarios que no tienen títulos profesionales y en uno de los casos, incurriendo además en nepotismo; acta de cabildo quedó pendiente de elaborar y firmar

SAN FERNANDO, Tam.- Con los votos en contra de los regidores de oposición en el cabildo, los ediles panistas aprobaron la ilegal designación de cuatro “nuevos” funcionario municipales, tres de ellos sin los títulos profesionales que establece el código municipal vigente en Tamaulipas, durante la primera sesión del nuevo Cabildo, que dio inicio a la medianoche del domingo anterior y se prolongó hasta después de las tres de la madrugada de este lunes.

Esta arbitrariedad se cometió debido a la mayoría panista de miembros del cabildo, que ignorando las observaciones de la Lic. Marta Alicia Jiménez Salinas –regidora del PRI- votaron a favor de las propuestas presentadas por el alcalde José Ríos Silva, que recayeron en personajes que en la pasada administración, desempeñaron exactamente los mismos cargos.

Estos son el secretario del Ayuntamiento Jesús María González Garza quien obtuvo 11 votos a favor, contra 4 del Lic. Carlos Mallozzi, mientras que Griselda Rodríguez Gutiérrez, solo sacó un voto.

En la Secretaria de Obras Públicas fue “reelecto” Fidel Bujanda Muñoz con 10 votos a su favor de los 15 integrantes del cabildo, en la Tesorería Municipal fue ratificado Julio César Alvarado Rodríguez –primo del alcalde José Ríos- con 10 votos a su favor, contra 5 de Martin Zúñiga Prado y cero sufragios de Sarahi Viridiana Zarate Rangel.

Como Contralora Municipal fue confirmada la Contadora Publica Claudia Dolores Díaz Acosta con 14 votos, en “elección” donde Bertha Guadalupe Mascorro Leal, obtuvo una sola opinión favorable, en tanto que Mayté Galván, registró cero votos.

Tanto el Secretario del Ayuntamiento Jesús Maria González Garza, Fidel Bujanda Muñoz, como Julio Cesar Alvarado, no tienen títulos académicos que respalden su designación, pese a tratarse de un requisito legal de carácter ineludible, por lo que tanto el alcalde que los propuso, como los miembros del cabildo que votaron por la designación de estos funcionarios, están incurriendo en delitos que podrían ser motivo de denuncias ante órganos administrativos o de carácter penal, luego que para proceder a su elección, pasaron por alto las leyes en la materia.

De esta manera, la nueva administración municipal 2018- 2021 de San Fernando comenzó el primer día de funciones, violando la ley, en claro desacato a las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabezas de Vaca quien desde el inicio de su gobierno instruyó a su equipo de trabajo y alcaldes electos a respetar y hacer respetar el imperio de la ley.

Cabe mencionar que los votos que salieron en contra de las ratificaciones de los tres secretarios que no tienen títulos académicos relacionados con las funciones a ejercer, fueron por parte de los regidores del PRI Marta Alicia Jiménez Salinas y Rubén Rodríguez López, de MORENA Silvia López Castillo, la independiente Bertha Alicia Alejandro Mora y en algunos casos apoyados por el regidor del PRD, José Ismael Solís Galván, que se mostraron en contra de violar la ley con esas designaciones.

Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento omitió anotar en el libro de actas los acuerdos tomados en la primera sesión ordinaria de cabildo, por lo que no fue firmada al término del evento por los integrantes del cuerpo edilicio, mismos que están convocados para el próximo jueves a nueva jornada donde se abordarán temas importantes para la buena marcha de la nueva administración y para que firmen la acta anterior.



Foto1 Protesta … José Ríos Silva; en su primer día de gobierno violó las leyes que protestó defender, en presencia del cabildo y fuerzas vivas que lo acompañaron en la ceremonia.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
PESADILLAS TORMENTOSAS Dentro de la tormenta de comentarios que se desatan la...
Por Diógenes
Lo cortés no quita lo valiente, pero… - El daño está hecho - Abogada insult...
Por Diógenes
GÓMEZ URRUTIA SUCESOR DE ROMERO DESCHAMPS POR EL ESCENARIO Político-Sindical que ...
Por Diógenes
TENDREMOS GUARDIA CIVIL, PERDIO MORENA, GANA EL PAN Después de muchos jaloneos y tir...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y de pronto la memoria retrocedió seis años, cuando en cadena ...
Por Diógenes
HECHOS QUE HARAN HISTORIA EN TAMAULIPAS · Maki Ortiz hace historia, ...
Por Diógenes
… y pocas nueces El efectismo mediático de la fraseología presidencial, cargada...
Por Diógenes
SALE LA LISTA COMPLETA, BUENO FALTA UNO Se le siguen juntando los asegunes en la fron...
Por Diógenes
EL RELIGIOSO Yo no sé si Luis Alfredo Biasi realmente ya cambió su proyecto de vi...
Por Diógenes
LAS RONDAS INFANTILES Ayer asistimos a una presentación de rondas in...
Por Diógenes
“Maquicos”, a la calle Cero.- El sábado 17 de este mes la empresa m...
Por Diógenes
DIALOGANDO ¿Que articulo y algún código si existiera podría amparar o justifica...
Por Diógenes
El que se lleva… En varias ocasiones he registrado la sabiduría popular en dicho...
Por Diógenes
-RAUL QUINTANILLA SE LA JUEGA POR EL PT EN MATAMOROS EN EL PARTIDO DEL TRABAJO, tie...
Por Diógenes
LA UNIÓN HACE LA FUERZA MORENA y el PRI enfrentan a un enemigo común en Tamau...