Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Entre Nos

Fecha : 2018-09-25

Por Por Carlos Santamaría Ochoa



¿Victoria turístico?



Hay sitios en el país que tienen encantos naturales propiciados o que están desde siempre, y se han convertido en paraísos turísticos, fuente de ingresos y empleos para las zonas en que se encuentran.

Reiteramos el hecho de que el turismo debe ser una intensa oficina de promoción en todos sentidos: existe el turismo médico, en el que muchos, pero muchos miles de pesos ingresan a nuestro país por distintos rubros, todos, relacionados con esta interesante y apasionante actividad.

Los que ganan son los lugareños, sea cual sea el objetivo del turismo, y los alcances que pudiera tener.

La madre Naturaleza nos ha dotado de sitios maravillosos como es el caso de El Cielo, la zona del Altiplano y muchos otros, que se convierten, año con año, en fuente generadora de empleos y de ingresos.

Pero también existen otros lugares con poco atractivo turístico, y no por falta de imaginación, sino, simplemente, porque estos sitios no son mejorables para las autoridades, ya sea por falta de infraestructura o atractivos naturales.

No se puede exigir que un sitio sea lo que no es. Todo requiere promoción y la adaptación correspondiente.

Y Victoria ha sido una ínsula que se ha quedado a medias, porque nos faltan sitios parra paseo, y los victorenses lo sabemos.

En ese sentido, es importante destacar las declaraciones del subsecretario de pequeñas empresas del gobierno estatal Jesús Villarreal Cantú, en el sentido de que se piensa en la capital tamaulipeca como Centro generador de recursos turísticos, y que tendría relación más directa con municipios del Altiplano, lo que definitivamente será un motivo de crecimiento económico para nuestra localidad.

Entre otras cosas, se pretende promover el museo del mezcal, en San Carlos, el Salto, en Palmillas, y un mercado artesanal en el municipio de Jiménez. Los tres, detonantes de más turismo y, por ende, más ingresos para la zona.

También, Villarreal Cantú comenta que se propicia que Victoria sea el centro y punto de partida para visitar Palmillas, la Presa Vicente Guerrero y puntos cercanos que tienen algo que mostrar, para lo que se establecen acciones que nos permitan lograr tales objetivos.

Con acciones como las que se han llevado a cabo en materia de seguridad, se puede pensar en crecer económicamente fomentando el turismo y comercio en la zona centro, sin duda alguna.

Dentro de los proyectos está pensado hacer en el municipio de Jiménez un mercado donde se expendan los productos regionales, destacando el delicioso machacado de esa región y que es famoso a nivel nacional. Y como el machacado, otros productos más, como el licor de San Carlos y algunos otros que se elaboran por nuestra gente de esos sitios.

Es importante recordar que en Palmillas se encuentra la iglesia más antigua del estado, y está levantada en honor de Nuestra Señora de las Nieves; el templo ha sido objeto y es de una remodelación por parte de la autoridad estatal y federal, y se busca mejorar el parador turístico en ese municipio que atraviesa la carretera a San Luis Potosí.

Villarreal Cantú hace énfasis en este tipo de acciones, y elogia las decisiones que toma el gobierno estatal en ese sentido, porque está cierto que la participación comunitaria significará más recursos para la gente que más lo necesita.

Muy buenas noticias, considerando que estamos haciendo turismo para los nuestros y los que vienen, logrando recabar ingresos que permitan a la gente vivir más dignamente, más decorosamente.

Y este detonante sigue creciendo., esperemos a ver los proyectos que se vienen después del presente, porque Turismo tiene muchos planes, algunos de ellos, ya cristalizados y con un buen nivel de éxito.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...