Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Maremágnum

Fecha : 2018-09-24

Por Mario Vargas Suárez



Historia del jefe

El porrismo en el fútbol es un buen tema que inspiran los hechos sucedidos en las cercanías del Estadio cuya cancha finalmente recibió a los Rayados del Monterrey y a los Amarillos del Tigres, que los doctos del tema dicen estuvo aburridísimo el 0 a 0.

Sabemos que el porrismo futbolero se vive en los estadios y en las calles adyacentes, aunque sin duda inicia y continúa en los medios, frente a las cámaras y micrófonos de la radio y la TV, cuando escuchamos al entrenador de los Tigres decir “…a esta gente lo encuentren y lo metan donde debe estar, que es el cementerio…”

En el tema de hoy.

Seguro que el nombre de Raúl Julio Escobar Poblete, no le dice nada. Es un nombre completamente desconocido para muchos mexicanos.Pero si escribo sobre El Jefe Diego, es otra cosa.

A Escobar Poblete ni en el mundo lo hacemos, pero el del panista Diego Fernández de Ceballos, El Jefe Diego, candidato presidencial, alcanzó imagen nacional porque se veía ‘entrón’, simpático y muy inteligente en el mundo política mexicana.

La relación entre uno y otro personaje está identificada con el secuestro del abogado y político mexicano, dentro de su propio rancho en el estado de Querétaro, el 14 de mayo del 2010, cuando era presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

Según el expediente de la época el defeño abogado, permaneció secuestrado por espacio de siete meses, a pesar del argumento que el panista traía incrustado un chip en la nuca, pero se infirió que los secuestradores sabían de su existencia y se supone lo extrajeron, por lo que se dificultó más el rescate.

El tema del secuestro al exlegislador fue muy bien cuidado a la prensa; incluso hubo muchos silencios que fueron respetados, pese a la exhibición de fotografías donde aparece vendado de los ojos, de fiesta con el expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), o con una revista al lado.

El tema sale a la luz otra vez, porque, según la periodista Melissa Galván de ADNPolítico, afirma en una publicación de ayer lunes, que el gobierno mexicano alista la extradición a Chile del exguerrillero Raúl Julio Escobar Poblete, conocido como Comandante Emilio.

Raúl Julio Escobar de nacionalidad chilena, en México era conocido con el nombre de Ramón Alberto Guerra Valencia, hombre aparentemente dedicado a la comercialización de bienes raíces en la región de San Miguel de Allende Gto.

Las investigaciones dicen que Raúl Julio o Comandante Emilio, en eventos de muy alta sociedad de la región central del país, era acompañado de su, ahora exesposa, Isabel Mazarro Gómez, dueña de una galería de arte en San Miguel de Allende Gto., aunque él fue detenido el año pasado por su participación en el secuestro de Fernández de Ceballos y otros.

La solicitud de extradición de las autoridades chilenas a las mexicanas, es porque lo acusan de pertenecer a un grupo armado de aquél país identificado como Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), quien asesinó, en 1991, al senador de 44 años de edad, Jaime Guzmán Errázuriz, identificado como funcionario del golpista, Augusto Pinochet.

Desde su detención en 2017, el Comandante Emilio se encuentra recluido en una prisión de Guanajuato y se sabe que los chilenos tienen pruebas de su participación en 1991 en el asesinato que le imputan.

En México no solo se le vincula con el secuestro del político panista, Fernández de Ceballos, sino también de otros secuestros a empresarios y políticos de aquella región de Guanajuato y Querétaro.

La Procuraduría General de la República (PGR) dice en el expediente del chileno, que era invitado asiduo a fiestas y eventos sociales muy exclusivos de San Miguel de Allende, Guanajuato, que le servían para estudiar a sus futuras víctimas, las seleccionaba y 'cazaba' para confinarlos en contenedores de madera, similares a ataúdes, donde permanecían durante varios meses, mientras hacían negociaciones con los familiares.

En un recuento de datos, el panista fue secuestrado el 14 de mayo de 2010; estuvo retenido contra su voluntad por espacio de siete meses; el secuestrador, fue detenido siete años después (2017) del plagio de Fernández de Ceballos.

Se desconocieron datos sobre el monto del rescate, la existencia y, en su caso, extirpación del chip de localización, lugar donde lo retuvieron, etc.

La liberación de El Jefe Diego, quedó con muchos sabores de boca, como la detención del Comandante Emilio y los bienes que, se supone, le incautó la PGR. Pero en fin… mañana será otro día.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Una buena idea *Mañana la visita de AMLO a Tam. *Dan receta contra la de...
Por Diógenes
OCAMPO TENDRA QUE ESPERAR...
Por Diógenes
La denuncia Internet es una herramienta que recién sale a la luz pública en la d...
Por Diógenes
ORGULLOSO DE SUS RAICES Con VICENTE FOX se comenzó a iniciar el desbarajuste; FELI...
Por Diógenes
AMLO y su “dictadura perfecta” Pero más Consultas, Foros y choros, pu...
Por Diógenes
LAS EXPLICACIONES DE JESÚS SOBRE LA PRINCIPAL REGLA DE VIDA Un sábado por la ta...
Por Diógenes
NUEVO HORARIO El próximo domingo 28 de octubre inicia el nuevo horario por lo que ...
Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...