Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-09-24

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI


FORO DEL NUEVO GOBIERNO EN LA UAT, SOBRE EDUCACION

Como parte de las acciones que en materia de educación realiza el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Tamaulipas será sede del Foro de Consulta Estatal Participativa, que se llevará a cabo el próximo lunes Primero de octubre en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Se trata de una consulta ciudadana libre y amplia que busca escuchar la voz y experiencia de los actores comprometidos con la educación de nuestros niños y jóvenes, por lo que se ha convocado a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia educativa del estado de Tamaulipas, a participar en ésta consulta con el propósito de construír un Acuerdo Nacional para la Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

El objetivo de éstos foros es que el nuevo programa educativo del Estado mexicano se construya genuinamente con la participación de todos los interesados en la Agenda Educativa Nacional y particularmente con la participación del magisterio de todo el país.

El Foro de Consulta Estatal Participativa que se va a llevar a cabo en Tamaulipas el lunes Primero de octubre es organizado por el equipo de transición –en materia educativa-- del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y con todo el apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la participación del Gobierno de Tamaulipas.

Los interesados en participar en éste foro podrán presentar sus ponencias en el sitio : http://porunacuerdo educativo.com a más tardar hasta la medianoche del sábado 29 de septiembre del 2018, esperando una nutrida participación dada la importancia de éste foro.

Dice don Jesús Ramírez Cuevas, que va a ser el próximo Coordinador de Comunicación Social en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que el término de “prensa fífí” que usa continuamente el tabasqueño al ser entrevistado, no es precisamente una ofensa para todos los medios de información, ya que solo se refiere a los medios de comunicación que no sostienen una línea editorial. Como tampoco lo es el llamarle “corazoncitos” a los periodistas. Que ya se deje de su lenguaje tepiteño, porque ya no le va.

Por cierto los del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado están preocupados y lamentan que quienes van a estar al frente de la SCT en el nuevo

gobierno cuestionen los resultados que presentan los expertos de organismos nacionales e internacionales en torno al proyecto del nuevo aeropuerto internaiona de México (NAIM), incluso argumentando que están mal hechos

En la discusión sobre donde construír el nuevo aeropuerto, si seguir con la obra actua en Texcoco o iniciar otro en la base militar de Santa Cecilia, como lo propone el próximo gobierno, “LOS ESPECIALISTAS DEL CENTRO AFIRMARON QUE PRACTICAMENTE YA SE DIERON TODOS LOS ARGUMENTOS QUE SE PUEDEN APORTAR”.

EL capricho de López Obrador está a la vista, ha rechazado todos los dictámenes de empresas y expertos que él mismo ha contratado, por lo que con su negativa actitud deja ver su confianza en que el pleito se los va a ganar a los expertos en la construcción de aeropuertos con el voto de los campesinos y ejidatarios que lo siguieron en su campaña, confiando en que va a resolver todos los problemas que enfrenta el país, empezando con la inseguridad y la corrupción, aunque ya les aseguró a los “jefes” que no va a meter al bote a ninguno, porque el no es juez. Bendito sea Dios, cuantas mentiras hay que echar para llegar al poder.

El empresario Alfredo Harp Helú dijo que ante el comentario del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que el país está en bancarrota, los mercados no registraron ningún efecto y aseguró que la economía continuó con normalidad.

No dudamos que sea cierto lo que dice el millonetas, ya que simplemente no le creyeron a López Obrador lo que dijo, porque ya saben que es mentiroso y bocón.

Según nosotros hay que felicitar al coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, ya que sin batallar mucho le puso el cascabel al gato, haciéndole saber a López Obrador que su bancada se opondrá a que regrese una presidencia imperial legitimada, ahora con la nueva mayoría de Morena o que haya un asalto al Poder Legislativo y que se convierta en un querer legislativo.

Pero advierte al tabasqueño que como oposición lo acompañarán en su gobierno, lo mismo que a su partido en lo que haya coincidencias , porque seria irresponsable e inmaduro oponerse por oponerse, pero, pero, “pero donde no coincidamos vamos a generar alternativas, en las que esperan ser escuchados”.

Con eso o más.

Por cierto el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no debe perdonar a los gobernantes corruptos, ya que de hacerlo “no va a tener su conciencia tranquila”.

Agregó que los mexicanos votaron por el porque estan hartos de la corrupción y de las injusticias.

En el Distrito Federal los intelectuales que aún sobreviven y toda la gente relacionada con todo lo que es cultura, que no es mucha por cierto, celebraron en

grande al famoso poeta español León Felipe al cumplirse el 17 de septiembre los primeros 50 años de su fallecimiento.

Desde medianos conocimos parte de su historia y de sus obras; para nosotros León Felipe fue un trotamundos, con cierta semejanza a Miguel Angel de Quevedo, más conocido por don Quijote de la Mancha. Su nombre de pila era Felipe Camino Galicia de la Rosa, nacido Tábara, Zamora en 1884. Después de recorrer el mundo dice : “llegué a México montado en la cola de la Revolución, corria el año 1923,

Se dice que el famoso poeta español alcanzó su mayor gloria en tierras mexicanas que en su propia patria. En México lo sacó del anonimato Gustavo Díaz Ordaz, el que siendo Presidente de México lo fue a ver a la pocilga en donde vivía, ello a insistencia de varios estudiantes de la UNAM, que para él eran sus grandes amigos, los que le pidiéron varios de sus poemas y se los llevaron a Díaz Ordaz a Palacio Nacional.

Según la historia dichos poemas le gustaron mucho, al grado de que la miseria en la que vivía León Felipe se acabó para siempre, al ordenar el Presidente Diaz Ordaz que todas sus obras fuéran impresas, encuadernadas y puestas a la venta en las mejores librerías y que también fuéran grabadas en diskets para lo mismo.

Lo más maravilloso fue el documental de la vida de León Felipe, que se estuvo pasando por semanas enteras en todos los cines del país. Descanse en paz mi gran amigo, León Felipe, aquel que me enseñó a decir “que pena, las mismas mulas, las mismas cadenas, que pena”, Descanse en paz.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...