Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Cartelera, martes 25 de sept.-

Fecha : 2018-09-24

Por HUMBERTO GUTIÉRREZ


DESPUES DEL INFORME SEGUIRAN LOS CAMBIOS



Tras del acto del segundo informe del gobernador Cabeza de Vaca a la sociedad tamaulipeca representada,el equipo de Cartelera se fijó como objetivo ofrecer a nuestros lectores el comentario al respecto de los gobernantes municipales que permitieron la pregunta.

Nos encontramos con el presidente municipal de Llera que dijo que el municipio que gobierna esta en paz política y social, que no tuvo problemas legales para obtener el triunfo electoral que le permitió obtener el refrendo popular para una segunda oportunidad de seguir sirviendo al municipio.

A HECTOR MANUEL lo conocí allá por los años 80´siendo el muy joven, aprendió con la escuela del esfuerzo y siendo autentico.

Dijo que la presencia del gobernador se nota en todos los aspectos.

La presidente municipal de Reynosa MAKI ORTIZ brevemente nos contestó que está muy agradecida por los 800 millones de pesos que el señor gobernador ha destinado a Reynosa con el programa Unidos por Reynosa que ha sido de mucha aceptación social.

Por allí nos encontramos al presidente electo de Rio Bravo CARLOS ULIVARRI quien nos dijo a que a partir del primero de octubre se va a notar la recuperación del municipio en el aspecto de renovación del entorno urbano y la recuperación económica.

ENRIQUE RIVAS externó que durante su gestión con apoyo del gobernador, Nuevo Laredo ha mantenido una ruta de crecimiento por encima de la media nacional, y así seguirá.

XICOTENCATL GONZALEZ mencionó que le va a dar mayor importancia a los servicios públicos y al entorno urbano del municipio y que va a recibir mucho apoyo del gobernador para realizar las obras que hacen falta.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSÉ ANDRÉS SUAREZ FERNANDEZ reconoce en el gobernador el impuso que le dado a la Universidad pública en la construcción del futuro de la juventud.

A la vez que destacó la gran vinculación que ha sostenido la UAT con la administración estatal responde a las exigencias y retos de Tamaulipas donde se destaca la formación de recursos humanos que darán respuesta al desarrollo económico de la entidad.

Al día siguiente a la presentación del segundo informe el gobernador y su señora esposa acudieron al segundo torneo que se celebró en el puerto de Tampico, que se denominó “Copa Tam”.

Participaron 220 golfistas del estado que participaron en 44 equipos provenientes de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Victoria, El Mante, Tampico, Madero y Altamira, lo que motivó un ambiente de convivencia y esparcimiento entre los competidores a favor de la niñez Tamaulipeca.

La recaudación que fue más de 10 Millones de Pesos se destina íntegramente al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, que brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad producto de casos de violencia; son cerca de Mil 700 casos los que se atiende.

En noticias internacional pero que afectan a Tamaulipas por el comercio exterior.

Canadá quedó excluido cuando Washington y México alcanzaron un acuerdo el mes pasado para reformar el TLCAN.

En caso de que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá no logren un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ve la posibilidad de buscar un acuerdo bilateral con Canadá.

Durante la administración de PEÑA NIETO, la industria automotriz nacional se consolidó como la fuente de captación de divisas más importante. No obstante, este sector que ha "acelerado" el motor de la economía mexicana durante, por lo menos, los últimos 20 años, enfrentará algunos retos con el nuevo acuerdo al que llegaron México y Estados Unidos, el cual representa una amenaza para el dinamismo de la industria.

En el acuerdo en principio alcanzado por México y Estados Unidos los vehículos ensamblados en la región deberán integrar 75% de componentes hechos en estos dos países, además de que 40% deben ser componentes producidos por empleados que reciban un salario igual o superior a 16 dólares la hora. "El periodo para alcanzar 75% del contenido regional es de tres años; no obstante, es muy probable que poco a poco el crecimiento de las exportaciones automotrices a Estados Unidos empiece a desacelerarse, prácticamente desde el año entrante".

La tarde del domingo salió el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a Nueva York, donde participará en diversas actividades.

El martes, el titular del ejecutivo federal mexicano participará en el debate general de la asamblea de las Naciones Unidas en el marco de su asamblea número 73.

El regreso del mandatario está previsto para los primeros minutos del jueves.

En la Cámara de Diputados llueven las propuestas para que el salario mínimo aumente a partir de 2019.

El PAN propuso que sea de 100 pesos diarios, el PRD de 176 pesos y el PRI de 265 pesos; sin embargo, Morena frenó el primer exhorto sobre el tema.

Ratifica AMLO a Nahle, a Bartlett y a Octavio Romero en sector energético

En temas locales.

Es tiempo de que no se da respuesta a la petición de la Diputada María de JESÚS GURROLA ARELLANO, que solicitó que el Ayuntamiento de Tampico informe sobre créditos otorgados a servidores públicos en la Administración 2013-2016, que a la fecha ascienden a 2 millones 710 mil pesos.

Después del Segundo Informe siguen los cambios con los cuales va a continuar el gobierno panista. Lo cambios son ineludibles, necesarios para ser empatía con el cambio del gobierno federal.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twitter @cartelera1997
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
GEÑO A UN PASO DE SER EXTRADITADO, FALLO SU DEFENSA Definitivamente le fallaron l...
Por Diógenes
QUE CAMBIEN AL LIDER DEL PRI EN TAMAULIPAS, YA URGE DICEN LOS MILITANTES UNS PRES...
Por Diógenes
Invita Matamoros a su Festival de Otoño Al inaugurar el Festival Interna...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Una buena barrida o encomendarse a un santo milagroso, en lo que c...
Por Diógenes
BIEN EMPINADO “GEÑO” Una buena barrida o encomendarse a un santo milagroso, en...
Por Diógenes
La visita Estaba anunciada la breve llegada a la capital de Tamaulipas del Presiden...
Por Diógenes
LA VISITA Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, est...
Por Diógenes
NADIE ESTARÁ POR ENCIMA DE LA LEY: NADER REZA EL ADAGIO que, “no hay fecha que n...
Por Diógenes
Raúl Martín Quintanilla Único Promotor y Gestor de la Organización Nacional de Pro...
Por Diógenes
EN TAM…AMLO, LLEGO, VIO, APU...
Por Diógenes
AMENAZA TRUMP CON CERRAR LA FROTERA ENTRE MEXICO Y EEUU Dicen que donde aprietan no c...
Por Diógenes
¿Texcoco o Santa Lucía? -Todo listo para la consulta -Divide opiniones el NAIC...
Por Diógenes
¿Texcoco o Santa Lucía? -Todo listo para la consulta -Divide opiniones el NAICM ...
Por Diógenes
LA EDUCACIÓN COMO NEGOCIO A ojo de buen cubero, la instalación de una Uni...
Por Diógenes
Se percibe una capitulación (rendición) adelantada en el equipo cercano al jefe real d...