Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL FRANCOTIRADOR

Fecha : 2018-09-24

Por Por Óscar Jiménez



POR LA VÍA PENAL

El pasado 21 de septiembre el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, se presentó en la PGR.

Acudió a esas oficinas pata interponer una denuncia formal en contra de Óscar Enrique Rivas Cuellar, candidato del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo en este 2018.

Hay que recordar que estos dos políticos se enfrentaron en una justa electoral y que el IETAM determinó que Enrique Rivas Cuellar había ganado en las urnas.

Sin embargo, Ramón Garza Barrios se inconformó por ese triunfo ante los tribunales electorales que esta misma semana tienen que dictaminar la impugnación de MORENA porque ya está por acabarse el tiempo legal para ello.

Pero además, el pasado viernes el candidato de MORENA presentó ante la FEPADE una denuncia para que se le sujete a proceso penal a Enrique Rivas por

utilización de recursos públicos en la campaña electoral pasada.

La interpretación de MORENA Nuevo Laredo es que mediante esa utilización de dinero de los contribuyentes se violó la ley y se rompió la equidad del proceso electoral.

Retoma en esta denuncia el caso de las camionetas clonadas como si fueran de la Secretaría de la Marina Armada de México. En la denuncia hace alusión a una camioneta Dodge Ram modelo 2012 y una Ford Lobo modelo 2013.

Sobre la utilización de esos vehículos, MORENA lo redacta así en la denuncia: “…utilización y aprovechamiento de este tipo de vehículos, bienes, servicios y recursos”.

Por lo que amén del recurso de impugnación por la vía de los tribunales electorales y que se tendrá que tener un fallo público al termino de este mes de septiembre, la vía penal se echó a andar en contra de quien desea tener otro período de gobierno municipal en Nuevo Laredo.

¿Es culpable? No lo sé, pero la lucha en contra de Enrique Rivas subió de

intensidad, de fuerza, y MORENA va con todo sobre él y quién sabe si desde el centro del país una “mano santa” mueva este asunto.

Obvio es que no podemos hacer culpable a nadie, repito, a nadie, sin que haya una resolución de la autoridad competente, pero la denuncia está ya interpuesta.

Y lo único que podemos decir sobre esto es que el daño político ya está hecho. Porque otra vez le estalla un cohetón en las manos a Enrique Rivas Cuellar.

¿La ciudadanía le perdió la confianza ya? No creo que sea en lo general, aunque en lo particular puede ser que un sector (¿de qué tamaño?) es el que ya no crea en la palabra de este político. Pero eso no es suficiente como para declararlo culpable en los medios de comunicación o en las famosas redes sociales antes de que la autoridad actúe.

Yo creo que la pregunta aquí sería en qué momento Enrique Rivas Cuellar perdió la hegemonía que su partido tenía en Nuevo Laredo. ¿Qué fue lo que hizo? ¿Nada? ¿Sí? ¡Vaya usted a saber! Pero lo cierto es que son ya muy frecuentes sus encontronazos con distintos grupos

políticos en esa ciudad y para utilizar una frase de estos tiempos ¿hay pérdida de confianza? ¡Usted tiene la mejor respuesta!

Cambiando de tema, les digo que suena mucho que en Altamira reaparecerá el ex secretario de desarrollo rural Gonzalo Alemán Migliolo. Que será el director de desarrollo económico del siguiente período de gobierno de la señora presidenta Alma Laura Amparán.

Hay que recordar que Gonzalo Alemán es del municipio de Aldama, por lo que su vecindad con Altamira le da conocimiento del área.

De la misma forma se habla del arribo de Víctor Joffre como secretario de finanzas de ese municipio. Este político es un “viejo” conocido de Ciudad Victoria y de Tampico.

Hay que aclarar que son trascendidos, por lo que hay que esperar a que inicie el nuevo período constitucional para saber si es verdad que llegan estos personajes.

MAQUIAVELITO

…El ex presidente de México Ernesto Zedillo dijo: “yo seguí una política equivocada” (Periódico Milenio).

Y se refería a que apostó por la prohibición de los estupefacientes en lugar de la regulación. Es decir que las políticas prohibicionistas basadas en la represión y la criminalización dejaron un resultado devastador. ¿Cómo ven?

osjinuf@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Una buena idea *Mañana la visita de AMLO a Tam. *Dan receta contra la de...
Por Diógenes
OCAMPO TENDRA QUE ESPERAR...
Por Diógenes
La denuncia Internet es una herramienta que recién sale a la luz pública en la d...
Por Diógenes
ORGULLOSO DE SUS RAICES Con VICENTE FOX se comenzó a iniciar el desbarajuste; FELI...
Por Diógenes
AMLO y su “dictadura perfecta” Pero más Consultas, Foros y choros, pu...
Por Diógenes
LAS EXPLICACIONES DE JESÚS SOBRE LA PRINCIPAL REGLA DE VIDA Un sábado por la ta...
Por Diógenes
NUEVO HORARIO El próximo domingo 28 de octubre inicia el nuevo horario por lo que ...
Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...