Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2018-09-24

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN



PORRAS DEPORTIVAS CON FUERO

Si la afición regia es la mejor del país que se puede esperar de la de otras entidades en donde se tiene fútbol profesional.

Y es que los analistas deportivos del país no se cansan de derramar elogios sobre estos aficionados que sábado tras sábado cumplen el ritual de asistir a los partidos en el estadio “Universitarios” en el municipio de San Nicolás de los Garza para ver jugar a sus queridos y amados “Tigres”.

Pero también se comenta insistentemente que cuando se juega el clásico regio entre el cuadro felino y los “Rayados” de Monterrey, siempre hay que tener mucho cuidado porque a las porras les da por tirarse con todo, y así no lo hacían saber algunos amigos del municipio de Guadalupe cuando asistíamos a ver este tipo de encuentros.

“No pasen por donde vayan las porras, porque los pueden agredir”, nos decían.

Pues el domingo por la tarde el municipio de Monterrey se cimbró en sus cimientos, y no por el partido que protagonizaron “Tigres” y “Rayados”, que no sirvió para nada; sino por la batalla campal que protagonizaran las porras de ambos equipos, previo al encuentro, y que dejó como saldo un aficionado del cuadro felino gravemente herido.

Y ante la complacencia de los elementos policiacos que dejaron que los aficionados se dieran con todo, pero el procurador dijo que estuvieron bien.

Son hechos de sangre que no deben ocurrir previo a un partido deportivo, que se supone es para que la gente se divierta, se entretenga y se la pase bien.

Pero parece ser que las porras o aficionados de “Tigres” y “Rayados”, tienen fuero constitucional, porque se agarran a golpes y ninguna autoridad policiaca los frena; es más pese a que había fuerzas policiacas en el área hasta la hora que cerrábamos este espacio, no se había detenido a los agresores, aunque ya se había identificado a tres de ellos.

Es lamentable y criticable que en al “Área Metropolitana” en donde a diario ocurren hechos de sangre, ahora la gente que no le gusta el futbol o visitantes, tengan que cuidarse de estas bárbaras porras que, repito”, parece tienen fuero constitucional.

Miren lo que escribió sobre estos acontecimientos en su cuenta de Twitter el que fuera Jefe de Comunicación Social del Gobierno Estatal de Tamaulipas que tituló EGIDIO TORRE CANTÚ, GUILLERMO MARTÍNEZ: “Lo increíble es que NO tengamos detenidos...una patrulla que evade, cámaras por todos lados, imágenes de celulares, Fiscalía pidiendo datos”.

INTENSA actividad se detectó en la colonia “Satélite”, esto debido a que en forma conjunta el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que titula la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y la Comisión Nacional del Agua, realizan el desagüe de la calichera de ese sector.

La maquinaria que se utilizó es una excavadora y una unidad de bombeo para iniciar el desazolve de la misma y luego desalojar el agua estancada en el lugar.

Con estas acciones se busca lograr que los drenes y calicheras estén debidamente desazolvados para evitar inundaciones durante la presente temporada de lluvias.

Y la recomendación para que la ciudadanía no tire basura en las alcantarillas, drenes y otros conductos que siempre son salida del agua de lluvia.

ESTE MARTES llegan a un año más de vida el exitoso entrenador de box en Suelo Riobravense SILVERIO PORRAS VÁZQUEZ, el también exitoso periodista de Suelo Reynosense MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ GALLEGOS, y la señora FATIMA ONTIVEROS de ENRIQUE RAMOS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
PODER POLÍTICO En la noche del día uno de junio del presente año 2019, quedará ...
Por Diógenes
La recomposición El filósofo Aristóteles de Estagira (384 a. C. 322 a. C) creo el ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Nadie en su sano juicio se imaginó que este proceso electoral se ...
Por Diógenes
-MORENA REGISTRA A SUS ASPIRANTES A CANDIDATOS PARA DIPUTADO LOCAL -PRI REALIZA CONVE...
Por Diógenes
PRI Y MORENA VAN CON TODO CONTRA EL PAN, POR LAS DIPUS Nos tardamos, es cierto, pe...
Por Diógenes
EN CONCRETO La frontera norte empezó a hervir bajo los efectos de una fiebre atíp...
Por Diógenes
Les vale… Mi abuela, mujer de poca escuela pero que suplía su poco conocimiento ...
Por Diógenes
El Cartón El registro de más de 300 aspirantes a las diputaciones locales -una au...
Por Diógenes
“PIRATAS” TOMAN POR ASALTO A MORENA Desanimo existe entre gruesos segme...
Por Diógenes
DIA DEL EJERCITO El gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca encabezo los festejo...
Por Diógenes
La desigualdad y pobreza ZMV La clasificación de la zona metropolitana del va...
Por Diógenes
Hipódromo Político Este lunes, Ciudad Victoria fue el epicentro político de la e...
Por Diógenes
JUAN DIEGO GUAJARDO, “BUSCA COBIJO POLÍTICO EN MORENA”, APADRINADO POR MONREAL, A...
Por Diógenes
HABRA GUADIA NACIONAL, PERO BAJO EL MANDO DE UN CIVIL En contrapunto con la fuerte op...
Por Diógenes
Un póker “para alta seguridad” Fiel a su seudónimo, el Oficial Mayo...