Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2018-09-24

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN



PORRAS DEPORTIVAS CON FUERO

Si la afición regia es la mejor del país que se puede esperar de la de otras entidades en donde se tiene fútbol profesional.

Y es que los analistas deportivos del país no se cansan de derramar elogios sobre estos aficionados que sábado tras sábado cumplen el ritual de asistir a los partidos en el estadio “Universitarios” en el municipio de San Nicolás de los Garza para ver jugar a sus queridos y amados “Tigres”.

Pero también se comenta insistentemente que cuando se juega el clásico regio entre el cuadro felino y los “Rayados” de Monterrey, siempre hay que tener mucho cuidado porque a las porras les da por tirarse con todo, y así no lo hacían saber algunos amigos del municipio de Guadalupe cuando asistíamos a ver este tipo de encuentros.

“No pasen por donde vayan las porras, porque los pueden agredir”, nos decían.

Pues el domingo por la tarde el municipio de Monterrey se cimbró en sus cimientos, y no por el partido que protagonizaron “Tigres” y “Rayados”, que no sirvió para nada; sino por la batalla campal que protagonizaran las porras de ambos equipos, previo al encuentro, y que dejó como saldo un aficionado del cuadro felino gravemente herido.

Y ante la complacencia de los elementos policiacos que dejaron que los aficionados se dieran con todo, pero el procurador dijo que estuvieron bien.

Son hechos de sangre que no deben ocurrir previo a un partido deportivo, que se supone es para que la gente se divierta, se entretenga y se la pase bien.

Pero parece ser que las porras o aficionados de “Tigres” y “Rayados”, tienen fuero constitucional, porque se agarran a golpes y ninguna autoridad policiaca los frena; es más pese a que había fuerzas policiacas en el área hasta la hora que cerrábamos este espacio, no se había detenido a los agresores, aunque ya se había identificado a tres de ellos.

Es lamentable y criticable que en al “Área Metropolitana” en donde a diario ocurren hechos de sangre, ahora la gente que no le gusta el futbol o visitantes, tengan que cuidarse de estas bárbaras porras que, repito”, parece tienen fuero constitucional.

Miren lo que escribió sobre estos acontecimientos en su cuenta de Twitter el que fuera Jefe de Comunicación Social del Gobierno Estatal de Tamaulipas que tituló EGIDIO TORRE CANTÚ, GUILLERMO MARTÍNEZ: “Lo increíble es que NO tengamos detenidos...una patrulla que evade, cámaras por todos lados, imágenes de celulares, Fiscalía pidiendo datos”.

INTENSA actividad se detectó en la colonia “Satélite”, esto debido a que en forma conjunta el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que titula la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y la Comisión Nacional del Agua, realizan el desagüe de la calichera de ese sector.

La maquinaria que se utilizó es una excavadora y una unidad de bombeo para iniciar el desazolve de la misma y luego desalojar el agua estancada en el lugar.

Con estas acciones se busca lograr que los drenes y calicheras estén debidamente desazolvados para evitar inundaciones durante la presente temporada de lluvias.

Y la recomendación para que la ciudadanía no tire basura en las alcantarillas, drenes y otros conductos que siempre son salida del agua de lluvia.

ESTE MARTES llegan a un año más de vida el exitoso entrenador de box en Suelo Riobravense SILVERIO PORRAS VÁZQUEZ, el también exitoso periodista de Suelo Reynosense MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ GALLEGOS, y la señora FATIMA ONTIVEROS de ENRIQUE RAMOS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Una buena idea *Mañana la visita de AMLO a Tam. *Dan receta contra la de...
Por Diógenes
OCAMPO TENDRA QUE ESPERAR...
Por Diógenes
La denuncia Internet es una herramienta que recién sale a la luz pública en la d...
Por Diógenes
ORGULLOSO DE SUS RAICES Con VICENTE FOX se comenzó a iniciar el desbarajuste; FELI...
Por Diógenes
AMLO y su “dictadura perfecta” Pero más Consultas, Foros y choros, pu...
Por Diógenes
LAS EXPLICACIONES DE JESÚS SOBRE LA PRINCIPAL REGLA DE VIDA Un sábado por la ta...
Por Diógenes
NUEVO HORARIO El próximo domingo 28 de octubre inicia el nuevo horario por lo que ...
Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...