Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Mundo Polìtico

Fecha : 2018-09-21

Por Jorge Bladimir Joch Gonzàlez



CREDITOS

Siempre serán necesarios los recursos para el desarrollo económico de las regiones, y las empresas de todo tipo que se instalan requieren los recursos necesarios para hacerlo, por lo que es gratificante el informe de NAFINSA de que en Tamaulipas casi dos mil empresas han solicitado créditos por un monto de 5 mil millones de pesos, a travès de los programas de cadenas productivas y garantìas.

En esa cantidad entran todos los programas que tiene NAFIN como el de constructores, programa crédito joven, mujeres empresarias, etc., dejándose en claro las pymes están en los programas de mayor derrama económica, y de los créditos casi la mitad se queda en el sur de Tamaulipas, una tercera parte se va a la frontera y el resto a Ciudad Victoria.

Eso se suma a los planes y programas que desarrolla el estado y que han dado excelentes resultados, porque se asesora a los inversores en todos los pasos que dan, y los productos que logran son colocados en mercados seguros.

Con diversos actos la Facultad de Trabajo Social celebrò su aniversario 61, y debe recordarse que se fundò siendo gobernador el doctor Norberto Treviño Zapata, y su primera directora fue la señora Olga Villarreal de Porras.

Es bueno que la Secretaria del Trabajo Maria Estela Chavira Martìnez se preocupe por buscar trabajo a los adultos mayores, y dice que en el año que està por concluir han sido acomodadas 338 personas buscadoras de empleo, reconociendo la participación del sector empresarial en esa tarea.

Estuvo en Victoria el dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educaciòn en Mèxico Diego Animas Delgado, y se mostro complacido de encontrar puertas abiertas y apoyo del nuevo gobierno, cosa que no se dio en el pasado.

La figura de la revocación de mandato de la que tanto hablo el presidente electo en campaña será incorporada a la Constituciòn, mediante una iniciativa que en los días por venir presentara MORENA en la Càmara de Diputados a travès de la Vice Presidenta de la Mesa Directiva Dolores Padierna.

El próximo dìa 29 se festejara el 92 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias que aun dirige Florentino Sàenz Cobos, y en donde esperan contar con la presencia del dirigente nacional de la CNC Ismael Hernàndez Deras, asi como de los ex dirigentes Ruben Escajeda Jimènez, Hugo Andrès Araujo y Cruz Lòpez.

Para renovar su pasaporte la maestra Elba Esther Gordillo que estuvo en prisión 5 años y hace poco mas de un mes recupero su libertad, acudió a la Delegacion de la Secretarìa de Relaciones Exteriores en Xalapa, Veracruz, donde fue recibida con fanfarrias por la

Delegada Lorena Piñón que considero un honor recibirla.

Por cierto el SNTE que hoy dirige Juan Dìaz de la Torre tendrá que tomar alguna decisión pensando en su futuro y el del sindicato magisterial, pues ya liberada la chiapaneca podría recordarle algunos pecadillos, y por eso es importante la posición que tome el sindicato mas grande del país respecto a la propuesta educativa del nuevo gobierno que inicia el primero de diciembre.

bladijoch@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...