Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

CENA DE NEGROS

Fecha : 2018-09-20

Por Marco A. Vázquez


El segundo informe…

Con asesinatos y enfrentamientos continuos muchos en el pueblo de Tamaulipas consideran que a dos años del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca estamos igual que antes, que los vientos de cambio no han podido limpiar el mugrero que existía en el sistema de seguridad en el Estado.

La sentencia guarda media verdad y media mentira, es una realidad que continúa la violencia, que siguen vigentes los problemas de inseguridad y por ello la percepción ciudadana es que no se avanza, peor aún, seguirá así mientras no tengamos todos los pueblos viviendo en paz, sin un solo muerto, sin una balacera.

Pero, le decía, la frase también tiene una mentira escondida, no, no estamos igual que antes y le citaré ejemplos.

Mire, le lanzó el reto de buscar, en todo el sexenio pasado, cuántas veces la policía estatal actúo contra delincuentes y se enfrentó a los mismos o los capturó, luego compare con lo que ha sucedido en ese reglón de dos años a la fecha, ahí se encontrará que es un hecho que las policías estatales en los últimos meses están participando de una u otra manera, falta mucho por hacer, depurar todavía más, pero si hay avances de fondo.

Existe otra prueba de que se avanza, el sexenio pasado tampoco hubo un solo policía que fuera cesado y puesto a disposición de las autoridades, en dos años de Cabeza de Vaca son muchos los casos de elementos de la Secretaria de Seguridad y de la Procuraduría que ya fueron turnados a la autoridad correspondiente por abuso de autoridad, robo, en casos más graves, por integrar mal las carpetas de investigación o cometer abusos de manera premeditada para que los delincuentes obtuvieran amparos y se fueran en poco tiempo.

Pero si aún desconfía de los datos que se ofrecen a nivel estatal hay otro tema que es irrebatible, se trata de que por primera vez el gobierno de Tamaulipas logró que elementos de seguridad estatales y de la Procuraduría fueran capacitados por la policía de Estados Unidos y no solo eso, también logró que se firmara un convenio de cooperación con la DEA, FBI, otras corporaciones federales y texanas del vecino país en los que se comprometen a hacer un intercambio de información hecho que refleja confianza a las acciones acá emprendidas porque no crea que los Estados Unidos van a arriesgar su seguridad por asuntos de la política.

Le insisto, la percepción ciudadana es de que estamos mal, muchos dicen que estamos igual pero eso no es real, los hechos nos dicen que si hay avances de fondo que se tendrán que notar en resultados aunque yo no sé si será a corto, mediano o largo plazo.

También le insisto, la violencia e inseguridad son notorias en nuestro Estado, hay muchas cosas que hacer al respecto pero eso no significa que sigamos igual que antes cuando no se notaba para nada la acción de las policías locales, cuando el gobierno de Estados Unidos bloqueaba hasta la entrada a su país a todo lo que oliera a elementos de seguridad.

Hay algo más en lo que debe caernos el veinte, como tamaulipecos seguimos cometiendo el error de caer en el juego del resto del país, de convencernos que somos monotemáticos, no tener más tema que la seguridad y que nada tenemos que ofrecer cuando la realidad es distinta.

Mire, Tamaulipas es un Estado de gente trabajadora, que tiene mucho que presumirle al país, primer lugar en generación de energías limpias, con un potencial enorme para la explotación de hidrocarburos, que a pesar de sus condiciones es de los que más empleos genera, que tiene obra en marcha, la mejor agricultura y ganadería.

Vaya, no hemos podido entender que si nosotros no cacareamos lo bueno, si no hacemos nuestra parte nadie la hará y nos seguirán catalogando como lo peor, no solo eso, llegará el día en que empresarios y visitantes de otras partes del país o del mundo se la crean y ya no lleguen a gastar e invertir su dinero por estos lugares y entonces si nos irá mal.

Nos toca pues, hablar también de lo bueno, tenemos que hacer nuestra parte, comprender que la violencia ya llegó a un punto que no puede ser frenada con más balas sino vigilando que hacen y donde andan nuestros hijos, asegurarnos que el sistema educativo y de salud los estén atendiendo de manera adecuada, sobre todo, seguir con los gobiernos de todos los niveles hasta lograr que nos vean en paz y como lo que realmente somos para que continúen las inversiones con la generación de empleos.

Todo viene a colación porque este viernes será entregado el segundo informe de gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, documento que le invito a que lea, lo analice y parta de ahí para trazarnos los objetivos a cumplir para que los vientos de cambio se lleven por completo todo lo mal hecho en gobiernos anteriores, es decir, es un hecho que todos tenemos algo que hacer.

Puede buscar en el facebook @CENADeNegros1 o seguirnos en la cuenta de twitter @gatovaliente además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Una buena idea *Mañana la visita de AMLO a Tam. *Dan receta contra la de...
Por Diógenes
OCAMPO TENDRA QUE ESPERAR...
Por Diógenes
La denuncia Internet es una herramienta que recién sale a la luz pública en la d...
Por Diógenes
ORGULLOSO DE SUS RAICES Con VICENTE FOX se comenzó a iniciar el desbarajuste; FELI...
Por Diógenes
AMLO y su “dictadura perfecta” Pero más Consultas, Foros y choros, pu...
Por Diógenes
LAS EXPLICACIONES DE JESÚS SOBRE LA PRINCIPAL REGLA DE VIDA Un sábado por la ta...
Por Diógenes
NUEVO HORARIO El próximo domingo 28 de octubre inicia el nuevo horario por lo que ...
Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...