Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL FRANCOTIRADOR

Fecha : 2018-09-19

Por Por Óscar Jiménez



CHIQUITA…MI REYNA

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca terminó su festejo de cumpleaños en familia.

Este lunes el gobernador tamaulipeco se fue en la tarde-noche a un restaurante victorense.

Se fue a comer al restaurante Applebee’s que se ubica en la plaza comercial frente a la residencia oficial de los gobernadores de Tamaulipas en la capital estatal.

Lo vieron relajado y acompañado por su señora esposa y sus hijas. Los comensales lo saludaron, y él en familia concluyó los festejos de su cumpleaños en ese restaurante. Muy bien.

Y aunque no tiene nada que ver con el tema anterior, le comento que desde el vecino estado de San Luis Potosí informan que César García Coronado El Rey del Moche se fue a pedir perdón a Ricardo Monreal a la Cámara de Senadores.

Según la versión publicada en el portal noticioso Emsavalles y endosada al analista político Leonel Serrato Sánchez, el victorense que fue a hacer patrimonio personal a la delegación de la SCT en San Luis Potosí, fue a pedir “perdón o chiche” al señor Monreal.

Y aunque el analista en mención se pregunta por qué fue al Senado César García Cornado si su asunto pertenece al poder ejecutivo federal, nosotros podemos lanzar la hipótesis de que primero fue a implorarle a Miguel Ángel Osorio Chong que se “atraviese” por él.

Porque los trascendidos apuntan a que el Rey del Moche contribuyó al “guardadito” de El Chino de Pachuca para en caso de que fuera nombrado candidato presidencial.

Y de acuerdo al analista político potosino Leonel Serrato, El rey del Moche se le hincó a Ricardo Monreal, pero desde San Luis Potosí dicen que no habrá impunidad para César García Coronado y su séquito de cargamaletas que estando en San Luis Potosí han sido señalados como corruptos.

Solo basta esperar para ver si el PRI encubre al Rey del Moche o de plano lo dejan sólo para que Andrés Manuel López Obrador tenga a la mano leña disponible y

desechable para incendiar la fogata anticorrupción. Posdata: Se espera que para antes de diciembre César García Coronado y su séquito se vayan de rodillas a La Villa en la Ciudad de México.

Y hablando de priístas, hay que decir que mucho conmovió y preocupó el incidente que en la ciudad deSan Antonio, Texas, tuvo un sobrino de la ex candidata a senadora del PRI Yahleel Abdala Carmona.

Este incidente fue al inicio de esta semana y las primeras noticias que se tuvieron es que el joven había quedado en estado de coma.

Este incidente violento fue entre el sobrino de la excandidata y un conocido de él, que finalizó con el internamiento en terapia intensiva del pariente de la priísta.

Finalmente les cuento que este martes en la capital estatal estarían recibiendo una platica informativa los alcaldes electos de Tamaulipas.

Se hablaba del salón independencia y que el “curso-plática” estaría cargo de la secretaría general de gobierno, que con esto empieza a tender puentes de comunicación institucionales con los que van a ser los nuevos alcaldes.

MAQUIAVELITO

…Y que a un técnico que trabajaba en la transmisión televisiva de la ceremonia de El Grito 2018 en Chihuahua se le ocurrió chulear “al aire” sin darse cuenta (el micrófono estaba encendido) a la esposa del gobernador Javier Corral. Dijo:

“Chiquita, guapa, mi reyna, mamacita, les esposa…wey”… ¡Y zas, que lo despiden!

osjinuf@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
El PRI….¿saldrá a flote? -Se perfila Moreno como nuevo dirigente -Adelanta a N...
Por Diógenes
DE A PIE Y DE A CABALLO Y L...
Por Diógenes
PLEITO EN MORENA NUEVO LAREDO El influencer llamado Tumbaburross lanzó dos preguntas...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA el adagio que “el que busca encuentra” y vaya que en esto ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS La larga discusión sobre si es el dinero o el conocimiento los que ...
Por Diógenes
EN CONCRETO El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA planteó la necesidad de...
Por Diógenes
NADIE LE HA PEDIDO AL SEÑOR PRESIDENTE QUE SE CALLE Que nos perdone el señor presid...
Por Diógenes
Inicia Curso muy especial Con el intenso verano que vivimos en la entidad, ha...
Por Diógenes
A cada capillita Los dichos y refranes, por lo menos en nuestra lengua, son verdade...
Por Diógenes
Hipódromo Político No me extraña que la señora Mariana Gómez de García Cabeza...
Por Diógenes
DESCONTROL Para que cualquier ente funcione bien debe haber orden en su manejo sin ...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO La señora Mariana Gómez Leal, esposa del gobernador Francisco...
Por Diógenes
EL PRI NO CAMBIA; VAN A IMPONER AL NUEVO DIRIGENTE NACIONAL A dos meses del cambio de...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO PUBLICADO en redes sociales por el alcalde de Victoria Dr. XICO GO...
Por Diógenes
EL PRI EMPIEZA DE CERO CON SU REFRENDO PARTIDISTA EN MATAMOROS BAJA NIVEL DE APRO...