Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LA HORA DE TODOS

Fecha : 2018-09-19

Por Víctor Contreras




The Cage of the Crazy

Les rompió su Jaula, el Magistrado Torre Gómez al imponer al abogado Juan Carlos Soto García en la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

“La Jaula de las Locas”, así les llaman sus detractores, sus enemigos, dentro del panismo. No hay alusiones homofóbicas ni despectivas, solo el mote por su ultra secretismo, sigiloso y excluyente. Aunque los burlescos aseguran que caminan muy “finitos…”, que hasta la encantadora peruana, Chabuca Granda, les hubiera compuesto una canción: Fina estampa, ¿caballeros?.
Presumen una cercanía y amistad a toda prueba con el primer panista al igual que el muy querido compadre de Tomás Yarrington, el gran creativo de la nueva imagen de la playera del Correcaminos, Miguel Mansur.
Estos próceres pro Yunquistas, de la ultra derecha, coparmexeros, siguen influyendo en la selección e integración del equipo Anticorrupción, donde el Secretario Técnico es Abelardo Perales Jr., y que hasta la fecha con 10 millones de pesos de presupuesto en un año de ejercicio, no han encontrado un solo pillo, ni indicios de corrupción en la administración pública estatal.
Entre los integrantes de The Cage of the Crazy, --émulos de Joseph Goebbels, el ideólogo de Hitler, aquel de la tesis de “miente, miente, que algo ha de quedar”--, según fuentes de digna murmuración, se encuentra el michoacano, Jorge Pensado Robles, los contadores Víctor Girón Dimas y Gumaro Beas Arellano y Jesús Arvizu Vargas.
Pero esta vez, perdieron. Su candidato a ser integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anti corrupción era el ex subsecretario de Administración de la Secretaria de Salud, Jesús Salvador Arvizu Vargas, primo del nuevo secretario general de la UAT.
Les ganó la partida el tenebroso y maquiavélico Magistrado del Supremo Tribunal, Egidio Torre Gómez, al imponer a su candidato, el abogado Juan Carlos García Soto.
Es conocido de todos los abogados litigantes, el control y manipulación que tiene el Magistrado del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria.
Su hijo Torre Aliyan es Sindico el nuevo Ayuntamiento victorense y la esposa del Magistrado pues Notaria Pública. Y como dato para los morbosos, el Abogado travieso que se avientan sus inmejorables análisis por video, es novio de la hija de Jorge Pensado.
O sea, que todo queda en familia.
Y ahora, el abogado Soto García, ahijado de Torre Gómez, llegó al sistema anticorrupción por padrinazgo del Magistrado.
Aunque dicen los que presenciaron los exámenes de selección que Arvizu Vargas, es un hombre muy preparado y conoce como pocos sobre el tema. Y Soto García que es buen súbdito y nada más de Torre Gómez.
Existe una simbiosis de jueces, abogados demandantes para ganar o perder los casos, según se incline el poder y la decisión del Magistrado Torre Gómez.
Más de decenas de abogados litigantes piden a gritos una limpia urgente en el Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas. Sus razones tendrán.
Juan Carlos García Soto, abogado litigante, académico, se integra como integrante de la Comisión y Héctor de Anda asumirá el cargo que deja Arturo Villaseñor.
Una de las integrantes de este Comité Anticorrupción, que por cierto no han encontrado ningún pillo ni indicios de corrupción en la administración pasada, es la talentosa doctora Lucía Calderón, quien a su vez, todo indica que será Consejera Electoral del IETAM. Su nuevo cargo será en pago por su participación en la selección de los “Guerreros contra la Corrupción”
Pero en fin, dicen los pícaros cafetólgos que los Consejeros electorales del IEETAM, los Guerreros VS los Corruptos y los diputados, son como el teléfono, solo trabajan “cuando hay línea” y a veces se tropiezan en el camino que conduce al tercer piso de Palacio.

ARMANDO ESTRADA, LA NUEVA CARA DEL PRD

Y es un hombre de trabajo y de ideales. Aunque maduro y sensato, es un activista, un político limpio.
A muchos les consta, como diría, el maestro Carlos Monsiváis.
Luego de muchos años de trabajo en la Iniciativa Privada, decidió incursionar por su cuenta y su tiempo lo comparte en actividades del partido.
En estas recientes elecciones municipales, fue decisiva su operación en algunas colonias populares.
La gente lo quiere. A diferencia de muchos perredistas que solo sus intereses y la de sus familias. Armando Estrada es de los pocos perredistas honestos, limpios y con ganas de rescatar o revivir de la tumba al Partido de la Revolución Democrática.
A excepción de Elpidio Tovar de la Cruz, Rafael Rodríguez y su esposa, Miguel Sánchez Nieto de Rio Bravo, Alejandro Castrejón Brito (y si hay alguien más háganlo saber), porque todos los demás son una bola de rufianes, pillos, mercenarios, vividores de la política.
En las últimas elecciones Doña Magda, ella por sí sola, negoció catorce Regidurías en las panillas “ganadoras”, y de esas, una para su amiga sentimental, que es de Soto La Marina y que ahora la quiere aquí en Victoria. ¿Así o más?
Sigue en el Tribunal, la tal regiduría, salvo que tenga datos equivocados o pasados de moda.
Armando Estrada Cantú, sería la mejor opción para dirigir el PRD municipal, si es que todavía existe y por qué no, le daría nueva vida, sangre nueva al partido.
EL PRD necesita de urgencia nuevas caras, pero caras limpias, no muy caras ni vendidas.

P.D. Anoche, se suicidó el Profesor Ángel Cardona, quien en vida era esposo de la, hasta el 30 de septiembre, alcaldesa de Miquihuana, Guadalupe Rodríguez Gámez. Aunque misterioso el fatídico suceso, desde aquí nuestras sinceras condolencias. Algo pasa en ese pueblo. ¡Ay, mujeres! Y luego dicen que no son terribles…
Me preguntan, ¿qué pasó con Fabián? Si, el regio responsable de las giras del gobernador. Todo iba viento en popa. Ya había comprado una señora residencia en Tampico, otra en Monterrey y se hablaba que le gustó tanto Vicky Rnch, o sea Victoria, que compraría otra chozita para residir en esta capirucha… pero ahora, dicen que salió por la puerta de servicio…¿Qué se comería?
¿Y lo de las Mochilas? ¡Mochense… o “mochilas” con las mochilas! En este asunto, y es realmente grave: es que fueron fabricadas con un material contaminante y que puede afectar a quien la use con frecuencia. Esa fue la razón de por qué las rechazaron en el estado de Guanajuato.
Y resulta que existe un serio descontento entre los que administran las Cooperativas de los cuatro planteles del ITACE. Un alto funcionario les pide como cuota nada más que la friolera cantidad de 25 mil pesos mensuales, dinero que va a parar a su bolsillo. Dicen que Oscar Lacio del plantel de Altamira “se apretó los arrestos”. Estuvieron a punto de liquidarlo con todas las de Ley por su desacato y de un plumazo, pero una voz alarmante de tercer piso de palacio, paró en seco la decisión y ahora Lacio, está lacio, lacio…
En fin que se nos acabó el espacio porque mañana estaremos en la 92.1 con mi gran amigo y hermano René Avilés en su programa de Noticias y Análisis de por allá por Reynosa, y como algunos columnistas de oriundez matamorese refieren “no sin antes mencionar”, que ante la falta de chamba, ahora si saldrá a la venta un disco con canciones inéditas compuestas por el gran cantautor Antonio Martínez.. …¡UUUUUFAME LEON!! Espántame, Panteón..! Qué pinche seriedad, la de quien esto escribe, ¿no?
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CENA DE NEGROS Con su peculiar forma de burlarse del pueblo, el gobierno federal an...
Por Diógenes
EN TAMAULIPAS ...
Por Diógenes
SI AMLO RECORTA PRESUPUESTOS A ESTADOS, AFECTARÍA EL DESARROLLO SOCIAL. Y… “SI L...
Por Diógenes
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2019; VIENE MAS DE LO MISMO Desde hace ya varias décadas ...
Por Diógenes
ES PARTE DE LA HISTORIA Es esta la última colaboración de 2018. ¡¡¡¡ Me vo...
Por Diógenes
“Castiga” AMLO a Tamaulipas Bajo la consideración de que “El diner...
Por Diógenes
Sería por el año de 1996 cuando conocí al Ing. Guillermo Garibay. Yo era el encargado...
Por Diógenes
Por Rubén MARTINEZ LUCIO CORREO hechosdelmante@hotmail.com FACEBOOK: hechosdelmante ...
Por Diógenes
AHÍ VIENE LA OL...
Por Diógenes
Asistencia y puntualidad El título de la columna de hoy da la idea de que nos esta...
Por Diógenes
LLEGÓ PURA GENTE BUENA Sucedió lo que tenía exactamente que suceder, así que a ...
Por Diógenes
UNIFORMIDAD Siempre es criticable hablar “solo porque el aire es gratis” pero e...
Por Diógenes
AMLO a consulta Andres Manuel López Obrador, desde el primer día que tomó protesta...
Por Diógenes
Un cuarto de siglo después… Siempre que vemos historias antiguas nos ima...
Por Diógenes
CON EL MORRAL VACÍO Si usted salió a carretera el fin de semana anterior se h...