Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2018-09-19

Por Por: Aristeo Manilla García



REBELDES SIN CAUSA



Días atrás comenté en este espacio que la liberación del ex Gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES era algo inminente, luego que la acusación presentada por la Fiscalía Anti Corrupción de Tamaulipas no era lo suficientemente compacta para mantenerlo por más tiempo en prisión.

Lo anterior en base a comentarios de personajes cercanos al ex mandatario estatal preso desde el año anterior en el penal de cd. Victoria, quien acaba de ser beneficiado con amparo promovido ante un juez de distrito.

Prácticamente “Geño” se encuentra con un pie fuera de la cárcel… el juez que sigue la causa penal ya analiza los elementos de descargo presentadas por los abogados del ex Gobernador de Tamaulipas y será en las próximas horas cuando emita una decisión, con un margen muy considerable de posibilidades de salir en libertad.

A esto le sumamos los acuerdos políticos; en las altas esferas del poder nacional, los que mandan actualmente se encuentran interesados en la liberación de EUGENIO HERNÁNDEZ y también quienes tendrán la sartén por el mango en el próximo gobierno federal, coinciden en ese aspecto.

De hecho, liberar a EUGENIO HERNÁNDEZ sería el primer paso de una intención por reincorporarlo al poder público a través de un cargo de alta jerarquía en la próxima Secretaria de Gobernación, aunque hay quienes consideran que caería como anillo al dedo como delegado del PRI nacional en Tamaulipas.

Por lo que se dice, la liberación del ex Gobernador se encuentra contemplada entre el 20 y 30 de septiembre, lo que significa que es cuestión de días, aunque habrá que esperar a que esto ocurra para que sus amigos y familiares puedan cantar victoria, porque usted ya lo sabe, del plato a la boca…

Mientras que aquí, a diferencia de otros municipios, ni siquiera se sabe quiénes integran la comisión de entrega- recepción del Gobierno Municipal, tramite al que se le está dando un manejo muy doméstico, así como acostumbra el alcalde JOSÉ RÍOS SILVA tratar los asuntos que tienen carácter de públicos.

Ahí está el antecedente que dejó en la bodega de “Productores” y en la Asociación Ganadera Local, temas que por trillados, vamos a dejar de lado, para mejor comentar que el alcalde se encuentra preparando el abordaje a la Asociación Agrícola Local, que preside desde hace varios años el Ing. AGUSTIN HERNÁNDEZ CARDONA.

Lo que nada tiene que ver con la visita que realizará a San Fernando en unos días más el próximo delegado estatal del gobierno federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL a invitación de un grupo de militantes del partido MORENA, encabezados por la regidora electa SILVIA LÓPEZ CASTILLO.

San Fernando enfrenta problemáticas desde importantes hasta urgentes de resolver, que serán planteados a quien será el enlace con el próximo Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por lo que su visita será crucial para la solución de temas básicos para el desarrollo de esta región del país.

Entre otros el estado del Hospital General de San Fernando cuyas instalaciones se encuentran bastante deterioradas, por lo que es necesario que a la mayor brevedad, se logre la autorización para construir un nuevo edificio, para lo que ya hay terrenos designados por el Cabildo anterior, en la salida a la laguna madre, donde se realizaron las dos últimas ferias del pueblo.

El senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien fue sub secretario de Salud cuando el titular era el malogrado RODOLFO TORRE CANTÚ tiene en sus manos la información que concierne al Hospital de San Fernando, por ser un tema que ya se venía viendo desde los tiempos del ex Gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Le agrego que este día estará en San Fernando el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas ARIEL LONGORIA GARCÍA quien presidirá reunión de trabajo con integrantes de la SPR “Lomas de San Fernando”, localizada por la salida a Victoria, a invitación del Ing. FRANCISCO QUINTANILLA SOSA, uno de sus fundadores que actualmente se desempeña como sub secretario de Agricultura del Gobierno de Tamaulipas.

En tanto, ya para cerrar estos comentarios le señaló que el berrinche del ex Presidente VICENTE FOX QUESADA pidiendo que se reconozca el trabajo de todos los ex mandatarios nacionales tiene justificación, porque buena parte de quienes echan pestes contra los gobiernos anteriores, han sido beneficiarios en materia de salud, carreteras, seguridad social, empleos, servicios eléctricos, de agua potable, recolección de basura y muchos más que ahora desconocen.

Hablan como si México fuera un nuevo mundo a raíz del cambio de partido en el poder federal; los “renegados” olvidan que sus padres y abuelos fueron parte de ese pasado de México que ahora repudian, mientras que exigen a gritos un cambio.

Pero ¿cuántos de ellos están dispuestos a cambiar?... piden la transformación pero viéndola por televisión y así… se me hace que no.

Da lástima ver a personajes que han disfrutado de canonjías del poder mediante décadas sepultando bajo una montaña de insultos y descalificaciones los resultados de gobiernos pasados que con todo y sus errores le dieron rumbo al país.

Los que ahora reniegan, podrían ser los más decepcionados cuando el panorama que esperan ver tenga otros aspectos, parecidos a los actuales, porque piden de más, cuando ellos no ponen nada para que el país cambie.

Hasta dentro de la burocracia, profesionistas “aviadores” se atreven a protestar y echar pestes contra el gobierno actual y los anteriores, pese a todo el tiempo que han vivido sin trabajar, se atreven a quejarse.

Cuando deberían estar empujando parejo, ayudando en algo al próximo Presidente de México, que no necesita que le echen porras, ni que le prendan veladoras, pero que en cambio se requiere que cada quien, desde su trinchera, haga la parte que le corresponde para que México pueda cambiar.

O usted ¿qué opina?.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
GEÑO A UN PASO DE SER EXTRADITADO, FALLO SU DEFENSA Definitivamente le fallaron l...
Por Diógenes
QUE CAMBIEN AL LIDER DEL PRI EN TAMAULIPAS, YA URGE DICEN LOS MILITANTES UNS PRES...
Por Diógenes
Invita Matamoros a su Festival de Otoño Al inaugurar el Festival Interna...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Una buena barrida o encomendarse a un santo milagroso, en lo que c...
Por Diógenes
BIEN EMPINADO “GEÑO” Una buena barrida o encomendarse a un santo milagroso, en...
Por Diógenes
La visita Estaba anunciada la breve llegada a la capital de Tamaulipas del Presiden...
Por Diógenes
LA VISITA Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, est...
Por Diógenes
NADIE ESTARÁ POR ENCIMA DE LA LEY: NADER REZA EL ADAGIO que, “no hay fecha que n...
Por Diógenes
Raúl Martín Quintanilla Único Promotor y Gestor de la Organización Nacional de Pro...
Por Diógenes
EN TAM…AMLO, LLEGO, VIO, APU...
Por Diógenes
AMENAZA TRUMP CON CERRAR LA FROTERA ENTRE MEXICO Y EEUU Dicen que donde aprietan no c...
Por Diógenes
¿Texcoco o Santa Lucía? -Todo listo para la consulta -Divide opiniones el NAIC...
Por Diógenes
¿Texcoco o Santa Lucía? -Todo listo para la consulta -Divide opiniones el NAICM ...
Por Diógenes
LA EDUCACIÓN COMO NEGOCIO A ojo de buen cubero, la instalación de una Uni...
Por Diógenes
Se percibe una capitulación (rendición) adelantada en el equipo cercano al jefe real d...