Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-09-17

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI




CON O SIN EL PERDON DE LOS PRESIDENTES TODO SIGUE IGUAL

En México ya se está haciendo costumbre que cuando apenas van a asumir el cargo ó ya van de salida los Presidentes pidan perdón a los mexicanos por no haber cumplido sus promesas de campaña, por los errores cometidos durante su mandato, por los agravios en que hayan incurrido y las injusticias cometidas, lo que creemos que hacen para atenuar el juicio de la historia que es imperdonable.

Hay evidencias de que José López Portillo --del PRI-- al asumir el poder en 1976 al dirigir su mensaje político se hincó, lloró y pidió perdón a los desposeídos y marginados, la historia se volvió repitió al presentar en 1982 su ultimo informe de gobierno en el que al borde de las lágrimas pidió perdón a los mexicanos por las deficiencias de su sexenio.

“Hice todo lo que pude para organizar a la sociedad, corregir el rezago, hemos avanzado, pero tengo tristeza por no haber acertado a hacerlo mejor”, remarcó.

Luego en el 2000 le siguió en el 2000 el primer presidente de la república del Partido Acción Nacional, Vicente Fox Quesada, pidió perdón por las afrentas y las injusticias de los mexicanos cometidas durante su gobierno en contra de los centroamericanos que en su viaje a Estados Unidos son maltratados en México.

Por cierto en un discurso hecho en Nicaragua el ex presidente Fox Quesada se comprometió a respetar los derechos humanos y a evitar los atropellos contra los centroamericanos.

En el 2011 Felipe Calderón Hinojosa, también del PAN, en éste año penúltimo de su gobierno, pidió perdón por las víctimas de la lucha contra el crímen organizado. Aseguró en su mensaje que le dolía terriblemente el que padres de familia perdiéran a sus hijos, pero puso en claro que hubiera sido irresponsable no actuar contra el crímen organizado.

En éste 2018 el 15 de septiembre el Presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón por la llamada “Casa Blanca” que causó una gran indignación entre la sociedad mexicana. Dijo que al trascender la noticia sintió en carne propia la irritación de los mexicanos, “la entendí perfectamente por eso, con toda humildad pido perdón por el agravio que causó”.

Ahora el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, le siguió a Peña Nieto y adelantó que una vez que asuma la Presidencia de la República pedirá perdón a las víctimas de la violencia, haciendo un llamado a la unidad para sacar al país de ésta tremenda desgracia, siendo que días atrás había dicho que México no es un país en crisis política ni financiera

Porfirio Muñoz Ledo, ex presidente nacional del PRI y ahora presidente de la Cámara de Diputados con la bandera de MORENA, dio a conocer que la toma de protesta de López Obrador será la refundación de la república, por lo que en el evento a realizarse el 1de diciembre “esperamos solemnidad y mucho respeto, esperamos un acto que corresponda a la refundación de la república”.

Negó que dentro de las instalaciones de San Lázaro se vaya a contar con el apoyo del Estado Mayor Presidencial para salvaguardarla integridad de algunos de los Jefes de Estado que pudieran acudir al evento como in vitados especiales el Papa Francisco, Vladimir Putín, presidente de Rusia, Donald Trump. Presidente de Estados Unidos y el Presidente de China, Xi Jinping, entre otras personalidades del mundo.

A decir verdad mal comienza el asunto, ya que al arrancar la gira de agradecimiento por todo el país, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, puso en claro que por la situación que atraviesa el país QUE SE ENCUENTRA EN BANCARROTA, posiblemente no pueda cumplir todas las demandas del país, pero aseguró que si cumplirá todos sus compromisos.

En la pelea estelar de Saúl “El Canelo” Alvarez y el kazajo Gennady Golovkin, los dos sacaron lo mejor de su repertorio, pero en el puntaje que dejan ver en la televisión desde el primer raund lo ganó GGG, lo que para nosotros marcó el derrotero del fenomenal encuentro, los dos con excelente condición física, por cierto.

Pero, pero, pero, resulta que a la hora de la verdad la pelea la ganó El Canelo, pero la verdad de la verdad es que ganó pero no convenció; fue algo muy semejante a lo que ocurre en la política, no le dan el gane al que ganó la contienda, sino al que debe de ganar. Lo bueno para nosotros es que los que estuviéron en la Arena Movil se diéron cuenta y lo dejaron ver con su silencio sepulcral, porque se sintiéron defraudados.

Con todo y el resultado de los jueces el Grupo Milenio difundió que de los doce raunds El Canelo ganó cuatro y el GGG ocho, así de sencillo, pero en las redes sociales donde todavía no hay control las más de las voces le pegan al Canelo porque se le hizo bolas el engrudo y aseguran que su adversario le volvió a ganar.

Así son éstas peleas entre campeones, hay mucha lana de por medio. En lo personal nunca creímos que el Canelo fuera a ganar.

Tal como estaba previsto acompañado de su esposa Mariana y sus tres hijas durante la noche del 15 de septiembre el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dió en Palacio de Gobierno el tradicional Grito de la Independencia, tradicional evento en el que además de su familia también lo acompañaron los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, diputados locales y federales, senadores, mandos navales y militares, entre otras autoridades.

“¡ Tamaulipecos, mexicanos!” ¡ Vivan los héroes que nos diéron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Vicente Guerrero, viva Mariano Matamoros, viva la Independencia Nacional, viva Tamaulipas, viva México”, exclamo el mandatario estatal.

Ayer 16 de septiembre el gobernador también conmemoró el 208 Aniversario de la Independencia y montó junto con todos los integrantes de su comitiva una Guardia de Honor al pie del Monumento de los Héroes de la Independencia, y encabeza el tradicional desfile cívico militar en el que participaron 40 contingentes de las Fuerzas Armadas, Policía Estatal y Cuerpos de Auxilio e instituciones educativas.

Estudiantes, profesores e Investigadores del Centro Universitario Sur (CUS-UAT) escucharon con mucha atención e interés la conferencia magistral que el especialista en el sector petrolero del país, Dr. Fluvio César Ruíz Alarcón, impartió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, “Reforma Energética, Construcción y Rehabilitación de las Refinerías de Petróleos Mexicanos”.

Al Dr. Ruiz Alarcón le dio la bienvenida el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, en el marco del evento que fuera organizado por la Facultad de Ingeniería Tampico “Arturo Narro Siller” (FIANS), acompañado por el director del plantel anfitrión, Ricardo Tobías Jaramillo y el ex director de ésta institución, Roberto Pichardo Ramírez.

En el evento celebrado en el salón interactivo de la FIANS acompañado por el director del plantel también los funcionarios de la Rectoría, Víctor Hugo Guerra García, Secretario de Administración y el ingeniero Gabriel Vigueras Tenorio, Secretario de Vinculación.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.m
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Una buena idea *Mañana la visita de AMLO a Tam. *Dan receta contra la de...
Por Diógenes
OCAMPO TENDRA QUE ESPERAR...
Por Diógenes
La denuncia Internet es una herramienta que recién sale a la luz pública en la d...
Por Diógenes
ORGULLOSO DE SUS RAICES Con VICENTE FOX se comenzó a iniciar el desbarajuste; FELI...
Por Diógenes
AMLO y su “dictadura perfecta” Pero más Consultas, Foros y choros, pu...
Por Diógenes
LAS EXPLICACIONES DE JESÚS SOBRE LA PRINCIPAL REGLA DE VIDA Un sábado por la ta...
Por Diógenes
NUEVO HORARIO El próximo domingo 28 de octubre inicia el nuevo horario por lo que ...
Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...