Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Imparte Dr. Fluvio Ruiz en la UAT temas de Pemex y reforma energética

Fecha : 2018-09-17

Por




* Lo recibe el Rector José Andrés Suárez en la Facultad de Ingeniería de Tampico.

* El especialista en sector petrolero habló de la construcción y rehabilitación de refinerías.

TAMPUCO, Tam.- El especialista en el sector petrolero del país, Dr. Fluvio César Ruiz Alarcón, impartió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la conferencia “Reforma Energética Construcción y Rehabilitación de las Refinerías de Petróleos Mexicanos” ante estudiantes, profesores e investigadores del Centro Universitario Sur (CUS-UAT).

El Rector José Andrés Suárez Fernández dio la bienvenida al expositor en el evento organizado por la Facultad de Ingeniería de Tampico “Arturo Narro Siller” (FIANS), acompañado por el director del plantel anfitrión, Ricardo Tobías Jaramillo y el ex director de esta institución, Roberto Pichardo Ramírez.

En el evento celebrado en el Salón Interactivo de la FIANS, acompañaron también los funcionarios de la Rectoría, Víctor Hugo Guerra García, Secretario de Administración y el Ing. Gabriel Vigueras Tenorio, Secretario de Vinculación.

En su intervención, el Dr. Fluvio Ruiz señaló que no fue alcanzada la meta de producir hasta tres millones de barriles diarios de crudo, lo que trajo consecuencias para las reservas de combustible del país.

Indicó que hay que hacer un mayor esfuerzo exploratorio para darle mayor sostenibilidad a Pemex a largo plazo, pues la tasa de restitución de reservas es menor al 20 por ciento, es decir por cada 5 barriles que se produce apenas se repone uno.

Subrayó que es necesario exprimir los campos maduros, tras considerar que muchos fueron explotados con tecnología de antaño.

“Los campos se pueden explotar con técnicas de recuperación mejoradas, y por supuesto, lo que también es importante es que la explotación futura de los campos se haga a

partir de la nacionalidad o de la naturaleza de la geología misma y no a partir de las necesidades fiscales inmediatas del Estado mexicano”, añadió.

Se pronunció por revertir la división de Pemex en subsidiarias y dijo que entre lo poco rescatable de la Reforma Energética se encuentra la posibilidad de que Pemex haga alianza con la iniciativa privada, lo que sin embargo, dijo, está en manos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos a partir de variables que toma en cuenta la Secretaría de Hacienda.

A finalizar la conferencia, el Rector José Andrés Suárez Fernández le hizo entrega de un reconocimiento por su magistral exposición; además de destacar su destacada trayectoria profesional y política; y su contribución a la formación de profesionales para el sector energético del país.

El Dr. Ruiz Alarcón cuenta en su formación académica con una Maestría en Ingeniería de Exploración Petrolera en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); una Maestría y el Doctorado en Economía de la Energía, respectivamente, en la Universidad Pierre Mendes-France de Grenoble y en la Universidad de París III, en Francia
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...