Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL CABECISMO Y LAS REDES SOCIALES SE DIVORCIARON

Fecha : 2018-09-13

Por Por Fernando Acuña Piñeiro



Cuadrante Político



A dos años de haber iniciado el gobierno panista en Tamaulipas, la percepción de las redes sociales en su conjunto, ha dado un viraje muy significativo.

La luna de miel aderezada con las cerezas del cambio han perdido su sabor dulce y acaramelado, y ahora en su lugar encontramos una sensación cada vez más ácida, producto del incumplimiento oficial, en temas tan sensibles como el de la inseguridad, la administración de justicia el empleo, la economía familiar y el combate a la corrupción.

Es hora que los males asociados a los mencionados rubros en el estado, son jinetes siniestros que siguen cabalgando.
Ahora, la pelotita del cambio social, ya no se encuentra en la cancha del PAN gobierno tamaulipeco, sino en el de MORENA, el partido obradorista que acaba de sacudir todas las instancias del poder en México sin excepción de nuestro estado.

Esta situación mantiene prendidos los focos rojos de la alerta en el sexenio cabecista, y por ello han decidido poner en marcha de manera simultanea, un abanico de estrategias, encaminadas primordialmente a lograr un blindaje del gobierno tamaulipeco, ante los vientos obradoristas.

El primer paso de esta nueva etapa, es el de proyectar hacia la percepcion ciudadana de nuestra entidad, una imagen que busca hacerle creer a la gente, que la relación del cabecismo con el sexenio federal que se aproxima, será plenamente armoniosa y que ambos grupos trabajarán de la mano, en un escenario idílico, propio de una novela rosa o de un cuento infantil, al estilo de Hansel y Grettel o Caperucita.

Esto, desde luego, es una verdad a medias y solo es valida para efectos de cabildeo y de formalismos institucionales. En este marco se inscriben los recientes encuentros del Ejecutivo estatal con los legisladores MORENOS, el diálogo de CV con la virtual ministro de gobernación Olga Sánchez Cordero, o bien la visita de ayer de algunos gobernadores a la casa de AMLO en la colonia Roma.

Lo cierto es que, por encima de esta espuma política, generada por la nueva correlación de fuerzas, existe una realidad que escapa a la diplomacia de los actores políticos del PAN gobierno, en su relación con el Presidente electo y sus nuevas elites de MORENA.

Esta realidad no puede ser otra que la cruda lucha por el poder, que ya se avecina en el 2019, y que habrá de colocar de nuevo en el cuadrilatero a cinco gobernadores de Acción Nacional, ante la maquinaria morenista comandada por el sexenio de AMLO.

Pese a que hasta ahora nadie la mencione por su nombre, la que se avecina, será una guerra despiadada y sin cuartel, donde las reglas del juego correrán a cargo del nuevo partido en el gobierno.

Este es el verdadero fondo del asunto, un escenario que aun se observa nebuloso, pero que, ya desde ahora, se adivina muy dificil para los gobernadores azules.

Algunos de ellos, como el de Tamaulipas, están preocupados porque, la ausencia de resultados y de respuestas a la ciudadanía, podría combinarse con malas candidaturas, y propiciar la llegada de una mayoría obradorista en el Congreso local.

Es muy probable que, para la fecha de la elección local, a mediados del 2019, las benditas redes sociales, como las bautizó López Obrador, todavía favorezcan al morenismo en Tamaulipas.

De ser así, los que llegaron en el 2016, montados sobre la gran ola del cambio, podrían caer tres años después a manos del mismo voto ciudadano que un día les dio la confianza, de una manera incondicional y sin reserva.

Por lo pronto, hay que decirlo con todas las letras: los glamorosos asesores que se cubrieron de gloria hace dos años, ya no funcionan. Habrá que buscar nuevas fórmulas para recuperar el cariño de las masas virtuales.

Porque, por ahora, las redes sociales se encuentran en pleno divorcio del power político en Tamaulipas.

Es cuestión de percibir el enojo ciudadano en estos espacios y algunas otras ventanas, donde respira el gigante colectivo, erigido en el más estricto de los jueces. Dicen que la voz del pueblo, es la voz de Dios.

Habrá que ver, si el poder político de palacio de gobierno sigue siendo ateo
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Respondón sí, rencoroso no: ASA CHARLA.- Quien se perfila como fuerte ca...
Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...
Por Diógenes
ESTE PAN HOY NO LE SIRVE A MEXICO, GOMEZ MORIN DEL RIO MEXICO SE QUEDO SIN EXPRES...
Por Diógenes
UNA INGRATITUD DE FELIPE CALDERON CREAR OTRO PARTIDO Vaya que entre los notables del ...
Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...