Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Demandan al director de UNT por allanamiento de morada y robo ante AMP

Fecha : 2018-09-11

Por


El licenciado Américo Ochoa Amaro, enfrenta acusación tras querella formulada por titular de la Universidad del Atlántico –UDA-, luego de introducirse al plantel sin autorización y sustraer mobiliario

Formal denuncia fue presentada en contra del Lic. Américo Ochoa Amaro, director de la Universidad del Norte –UNT- por parte de la titular de la Universidad del Atlántico –UDA- Perla Yessenia Lucio Galván, quien lo acusa de haberse introducido sin permiso a las oficinas de esa casa de estudios de nivel superior, para sustraer documentos y artículos diversos que se encontraban en su interior.

La denuncia fue presentada ante la Unidad de Investigación –U.I.- de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas con sede en San Fernando y se encuentra fechada el día 7 de septiembre del año en curso, por lo que se abrió la respectiva carpeta de investigación.

La ofendida, quien se acreditó como Directora de la Universidad del Atlántico con nombramiento extendido por el Q.F.B. Jesús Pedraza Chaverri, señaló que el viernes anterior cerca de las diez de la mañana recibió llamada telefónica del coordinador académico de ese plantel localizado en la colonia Tamaulipas Marco Antonio Robles Herrera, para comunicarle que el Lic. Américo Ochoa Amaro, quien fue el director anterior de esa escuela, se había introducido al edificio argumentando que se iba a llevar algunas cosas de su propiedad, que no estaban acreditadas como tales.

Que entre los artículos que Américo Ochoa se llevó iba un escritorio de madera, de diez a quince sillas, tres libreros de la biblioteca de la UDA, tres mesas para trabajos administrativos, un juego de geometría para las clases de dibujo y un bote para la basura.

La quejosa señaló que en la denuncia que lo anterior ocurrió en su ausencia y que más tarde, a través de textos telefónicos entabló comunicación con Américo Ochoa, quien le dijo que no anduviera peleando lo que no era de ella y que ya estaba enterado que se había comunicado con la Rectoría del plantel, para darles a conocer los hechos.

Perla Yessenia Lucio, señaló que Américo Ochoa puede ser localizado en las calles Santander Jiménez y Altamira de la colonia Tamaulipas, en las instalaciones de la Universidad del Norte, señalando este que antes fue Director de la Universidad del Atlántico, pero fue despedido por problemas con los directivos de la escuela.

También mencionó que hace responsable al Lic. Américo Ochoa Amaro de cualquier agresión que pueda ocurrir contra su persona, familia e instalaciones de la Universidad del Atlántico, solicitando además el retorno del mobiliario sustraído y los gastos ocasionados por los presuntos delitos cometidos por el profesionista.

Foto 1 Universidad del Atlántico…

Foto1 interior… Américo Ochoa Amaro, fue denunciado por directora de la escuela donde fue director en un pasado reciente.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¡¡¡Colocan a “Chuchín” en capilla!!! Reza el viejo refrán, “calladito ...
Por Diógenes
AGENDA PÚBLICA… La lista que se filtró de aspirantes a diputados loca...
Por Diógenes
-MORENA VA CON TODO POR TAMAULIPAS: TORRES -MARTIN CARRION FORTALECE ASPIRACIONES A...
Por Diógenes
REGRESARON LAS ENCUESTAS Otra vez la dinámica social de Tamaulipas es tomada por asa...
Por Diógenes
El Morral Después del desastroso inicio que ha mostrado la Administración Municipa...
Por Diógenes
BUENA RELACION Se fortalecen los lazos comerciales entre Tamaulipas y Texas, y nuestr...
Por Diógenes
LO ENTERRARON POR LA PERVERSA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD DE LOS RECURSOS PÚBLICOS.... ...
Por Diógenes
Este 2019, Antorcha cumple 45 años de existencia como organización social; más de c...
Por Diógenes
Realidades Mientras grandes regiones del país buscan cómo abastecerse de gasolina...
Por Diógenes
SE PUEDE VER CON UN TRAJE A RAYAS Tuvo su día de gloria el pasado domingo, ya le g...
Por Diógenes
EN CONCRETO Luego del súbito enrarecimiento del clima laboral en Matamoros y an...
Por Diógenes
Tamaulipas pasa al “pizarrón” El pasado sábado en el Casino Victorense que se...
Por Diógenes
LUCHA INTESTINA Los personajes o grupos hacia el interior del gobierno federal dan ya...
Por Diógenes
" ES PREFERIBLE DEJARLE A LOS HIJOS POBREZA Y NO DESHONRA": PRESIDENTE LOPEZ O...
Por Diógenes
Cambio de hábitos para vivir Definitivamente, quien desee vivir mejor tien...