Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Demandan al director de UNT por allanamiento de morada y robo ante AMP

Fecha : 2018-09-11

Por


El licenciado Américo Ochoa Amaro, enfrenta acusación tras querella formulada por titular de la Universidad del Atlántico –UDA-, luego de introducirse al plantel sin autorización y sustraer mobiliario

Formal denuncia fue presentada en contra del Lic. Américo Ochoa Amaro, director de la Universidad del Norte –UNT- por parte de la titular de la Universidad del Atlántico –UDA- Perla Yessenia Lucio Galván, quien lo acusa de haberse introducido sin permiso a las oficinas de esa casa de estudios de nivel superior, para sustraer documentos y artículos diversos que se encontraban en su interior.

La denuncia fue presentada ante la Unidad de Investigación –U.I.- de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas con sede en San Fernando y se encuentra fechada el día 7 de septiembre del año en curso, por lo que se abrió la respectiva carpeta de investigación.

La ofendida, quien se acreditó como Directora de la Universidad del Atlántico con nombramiento extendido por el Q.F.B. Jesús Pedraza Chaverri, señaló que el viernes anterior cerca de las diez de la mañana recibió llamada telefónica del coordinador académico de ese plantel localizado en la colonia Tamaulipas Marco Antonio Robles Herrera, para comunicarle que el Lic. Américo Ochoa Amaro, quien fue el director anterior de esa escuela, se había introducido al edificio argumentando que se iba a llevar algunas cosas de su propiedad, que no estaban acreditadas como tales.

Que entre los artículos que Américo Ochoa se llevó iba un escritorio de madera, de diez a quince sillas, tres libreros de la biblioteca de la UDA, tres mesas para trabajos administrativos, un juego de geometría para las clases de dibujo y un bote para la basura.

La quejosa señaló que en la denuncia que lo anterior ocurrió en su ausencia y que más tarde, a través de textos telefónicos entabló comunicación con Américo Ochoa, quien le dijo que no anduviera peleando lo que no era de ella y que ya estaba enterado que se había comunicado con la Rectoría del plantel, para darles a conocer los hechos.

Perla Yessenia Lucio, señaló que Américo Ochoa puede ser localizado en las calles Santander Jiménez y Altamira de la colonia Tamaulipas, en las instalaciones de la Universidad del Norte, señalando este que antes fue Director de la Universidad del Atlántico, pero fue despedido por problemas con los directivos de la escuela.

También mencionó que hace responsable al Lic. Américo Ochoa Amaro de cualquier agresión que pueda ocurrir contra su persona, familia e instalaciones de la Universidad del Atlántico, solicitando además el retorno del mobiliario sustraído y los gastos ocasionados por los presuntos delitos cometidos por el profesionista.

Foto 1 Universidad del Atlántico…

Foto1 interior… Américo Ochoa Amaro, fue denunciado por directora de la escuela donde fue director en un pasado reciente.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Respondón sí, rencoroso no: ASA CHARLA.- Quien se perfila como fuerte ca...
Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...
Por Diógenes
ESTE PAN HOY NO LE SIRVE A MEXICO, GOMEZ MORIN DEL RIO MEXICO SE QUEDO SIN EXPRES...
Por Diógenes
UNA INGRATITUD DE FELIPE CALDERON CREAR OTRO PARTIDO Vaya que entre los notables del ...
Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...