Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-09-07

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI


EL ADIOS DE PEÑA NIETO Y SU APOYO FOREVER

En la que todo apunta va a ser su última visita a Tamaulipas, ayer jueves el Presidente de México Enrique Peña Nieto acompañado del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la alcaldesa Maky Ortiz, inauguró el Libramiento Reynosa Sur II y la ampliación de la carretera Tampico-Monterrey y se comprometió a seguir apoyado de Tamaulipas en la lucha contra la inseguridad hasta el último día de su gobierno.

El mandatario nacional precisó que con las obras que vino a inaugurar en ésta ciudad fronteriza cumple con su palabra empeñada al inicio de su Administración en cuento a 11 obras se refiere, de las cuales ocho ya están terminadas y tres siguen en proceso.

Peña Nieto expuso en su mensaje algunas de las obras presentadas durante su

Sexto y Ultimo Informe de Gobierno, entre las que destacó las reformas estructurales que le dan un mejor rumbo al país, entre las que poderó la reforma política, haciendo hincapié en que la alcaldesa Maki Ortiz, es prueba de ello, reforma que permite a la mujer tener el 50 por ciento de la participación en lo s puestos de elección popular.

Luego en un sorpresivo viraje el Presidente Peña Nieto dijo que Tamaulipas ha sido estigmatizado por algunos hechos de violencia que se han registrado en el estado “y como no voy a venir si es el estado en el que se tiene los mayores puertos de acceso hacia los Estados Unidos y también del país donde tenemos lamentablemente la mayor introducción de armas ilegales y dinero en efectivo que es insumo para las operación de los carteles que operan en ésta región y en toda la geografía nacional”.

Dijo que en éste sentido están realizando un trabajo conjunto con las autoridades de Estados Unidos para frenar ese cruce de armas y dinero en efectivo que sin duda fortalecen las capacidades de operación de las organizaciones criminales.

Comentó que platicando con el gobernador Cabeza de Vaca recordaron cuando el vecino país liberó la venta abierta de armas de alto poder en el año del 2005, lo que se proyectó en el fortalecimiento del crímen organizado con armas de mayor capacidad.

“Le digo al gobernador que no tenga duda que hasta el final de mi mandato Tamaulipas contará con el respaldo pleno y absoluto de las fuerzas armadas y de las instituciones de seguridad pública en apoyo a los gobiernos locales para darles seguridad a los tamaulipecos”, remarcó.

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, FJGCV, dijo en su participación que los 37 kilómetros de longitud,18 pasos superiores, cuatro carriles de entronques de desnivel en éste libramiento Reynosa Sur II, representan en términos de comercios y servicios grandes beneficios para la región

Los coordinadores de los senadores y diputados de Morena de la 64ava Legislatura, deberían de reconocer que con la solicitud de licencia del senador del PVEM, Manuel Velazco Coello, se les hizo bolas el engrudo,

Velazco Coello, que es a la vez gobernador del estado de Chiapas, tenía interés en regresar al estado a concluír su mandato en diciembre y después de esto regresar al Senado, pero, pero, pero, resulta que el Senado de la República rechazó la solicitud de licencia.

Pero lo increíble e inédito del caso es que después de que Martí Batres, como presidente de la Cámara Alta le notificó la decisión del Pleno, después de ser repuesto el proceso como lo sugirió el coordinador del PRI en el Senado Miguel Angel Osorio Chong, bastaron dos horas y una treintena de oradores, para que el Pleno aprobara la solicitud, con el voto de 82 senadores a favor, 31 en contra y cuatro abstenciones.

Pero, pero, pero, como en éste mundo nada es gratis, para que los de Morena aprobaran la solicitud de licencia de Velazco Coello, el PVEM tuvo que negociar con ellos cinco diputaciones “de apoyo para impulsar programas que ayuden a combatir el cáncer infantil”, con lo que consiguieron la mayoría absoluta y por ende el control del Congreso.

Las tres organizaciones de ingenieros a los que Andrés Manuel López Obrador les pidió hacer un análisis sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) le recomendaron continuar con el proyecto, después de haber analizado un informe con pros y contras sobre el NAIM y el aeropuerto de Santa Lucía.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Ascensión Medina Nieves, dijo que con la información proporcionada concluye que “la solución factible, viable y confiable es continuar con la construcción del actual aeropuerto de la Ciudad de México.

Por su parte José Albarrán, presidente de la Academia de Ingeniería de México, comentó que la opción de los dos aeropuertos operando simultáneamente es poco atractiva y de alto riesgo para el país. Por lo que sería mejor aprovechando continuar con el proyecto de Texcoco o NAIM si se realiza en el menor tiempo y costo posible.

Salvador Landeros, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, dijo que en el nuevo aeropuerto se tienen avances en la construcción de la obra y Santa Lucía solo es un proyecto conceptual.

A reserva de confirmarse la inviabilidad de simultaneidad, indicó que con la información que actualmente se tiene y con las inversiones desarrolladas, “la UMAI se inclina con continuar el proyecto (del NAIM).

El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo que ésta información será analizada y se compartirá el próximo 8 de septiembre en la página de Internet donde se encuentran documentos sobre del futuro aeropuerto.

En éste fín de semana nos encontramos con que el ingeniero y master en ciencias que en la actualidad se desempeña como rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, develó la placa inaugural del Aula Didáctica del Centro Nacional de Innovación y Transparencia de Tecnología en Agricultura de Precisión (CENITTAP) que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas en alianza estratégica con la empresa brasileña JACTO.

La placa alusiva a ése espacio de enseñanza lleva el nombre del señor Shunji Nishimura, como un reconocimiento póstumo en memoria del inmigrante japonés que fundó en Brasil la empresa JACTO, que hoy es líder internacional en innovación y alta ingeniería en agricultura de precisión.

En la ceremonia que se contó con la presencia del director comercial de JACTO, Valdir Martins da Silva, se puntualizó el respaldo que ha dado ésta compañía para la creación y desarrollo de CENITTAP, dependiente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC). Esto a través de convenios de colaboración donde ha contribuído con la donación de equipo y maquinaria especializada en agricultura de precisión, con la capacitación al personal técnico, instructores para la transferencia de tecnología , entre otros rubros.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Respondón sí, rencoroso no: ASA CHARLA.- Quien se perfila como fuerte ca...
Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...
Por Diógenes
ESTE PAN HOY NO LE SIRVE A MEXICO, GOMEZ MORIN DEL RIO MEXICO SE QUEDO SIN EXPRES...
Por Diógenes
UNA INGRATITUD DE FELIPE CALDERON CREAR OTRO PARTIDO Vaya que entre los notables del ...
Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...