Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

T E C L A Z O S

Fecha : 2018-09-07

Por Por Guadalupe E. González


AQUÍ SE LE QUIERE Y SE LE RESPETA: CABEZA DE VACA

SR, PRESIDENTE: Bienvenido a esta su casa, “Aquí en Tamaulipas, se le quiere y se le respeta”, siempre, durante mi gobierno, será bienvenido a esta tierra que es parte de nuestro querido México, así directo, tajante y sin cortapisas le dijo el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca al Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, ayer durante la vista del mandatario mexicano a territorio tamaulipeco, para “debelar una placa”, alusiva a la obra carretera del Libramiento Sur II de Reynosa, en cuya construcción de 37 kilómetros de longitud, se ejerció una inversión del orden de 1, 600 millones de pesos.

EL GOBERNADOR Cabeza de Vaca, por su calidad de anfitrión y a nombre de los tamaulipecos, agradeció al ejecutivo federal el apoyo que ha venido tributando durante su sexenio a Tamaulipas, destacando que, aparte del sólido y evidente respaldo a la obra carretera en toda la geografía estatal, nuestro estado, se verá ampliamente favorecido por las reformas estructurales, principalmente, por la energética, porque esta, traerá a Tamaulipas más inversión nacional y extranjera y con ello, se consolidará con mayor amplitud la generación de miles y miles de empleos, que vendrán a fortalecer la economía de nuestras familias.

CABEZA DE VACA dijo que, “la inversión de los un mil 600 millones de pesos, ejercidos en esta obra, están debidamente justificados por sus beneficios, apuntando el ejecutivo estatal que, obras como estas, “ponen a México en Movimiento”, pues subrayó que, los 37 kilómetros de longitud, los 18 pasos superiores, cuatro carriles e igual número de entronques de desnivel, que tiene “el Libramiento Sur II”, representan grandes beneficios en términos de comercio y servicios para la región y el país entero.

POR LO QUE con la puesta en marcha de este libramiento, se define muy claramente el desarrollo para el norte de Tamaulipas, al favorecerse el tránsito internacional, con la conexión de las autopistas Matamoros-Reynosa y Reynosa-Monterrey. Y en este acto que, ha sido de enorme relevancia carretera, también se hizo la entrega simbólica, de la primera etapa de la carretera Tampico-Victoria, límites con el estado de Nuevo León, factor determinante para que en este rubro, el estado de Tamaulipas, esté debidamente conectado y con ello, se fortalezca el comercio exterior que, viene a ser de plena importancia para nuestro territorio tamaulipeco, recalcó el Gobernador Cabeza de Vaca.

CON LA ENTREGA de la carretera Libramiento Reynosa sur II, por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, se enmarca que estas obras vienen a impactar de manera propositiva, esto es evidente, detalle que entre otras cosas, confirma el sano y sincero deseo del Gobernador, para que Tamaulipas, continúe creciendo en materia carretera, como también en la energética y con ello se vayan cristalizando mas y más beneficios para las familias de nuestro estado.

EL PRESIDENTE Peña Nieto, en parte de su mensaje dijo que, “la infraestructura carretera impulsada por su gobierno en Tamaulipas, y de manera general en toda la franja fronteriza del norte el país, ha generado un ambiente propicio para la atracción de mayor inversión extranjera, cuya cuestión, por obviedad, impactará con un gran detonante en materia de

empleos, detalle que trae consigo un gran aliento para que, el factor socio-económico se dispare en plan preponderante y esto, naturalmente, redunde en bien de las familias que tienen fe y esperanza en el Presidente Enrique Peña y en el Gobernador Francisco Gracia Cabeza de Vaca.

EN OTRA PARTE de su mensaje el Ejecutivo Federal, dijo que en toda la franja fronteriza, se han generado más de un millón de empleos, lo que representa más del doble en comparación con el anterior Gobierno de la República, sobresaliendo que en el caso particular de Tamaulipas, aquí se crearon más de cien mil nuevos empleos, lo que es 8 veces más de los obtenidos en la administración pasada, cuya cuestión, me parece súper importante por los retos y objetivos trazados por ambos gobiernos, para el bienestar social de los tamaulipecos.

Y LO QUE A MI JUICIO, me parece un comportamiento sensato, cauto y metódico para bien de contexto ciudadano es que ambos gobernantes, pese a ser de partidos e ideologías distintas aquí eso no importa, porque lo que vale y cuenta son los valiosos resultados en trabajo y servicios, de lo que ayer aquí en Reynosa, habló el Presidente Peña Nieto y de lo que para bien de los tamaulipecos, lleva a cabo con atingencia y perseverancia el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

EL MANDATARIO tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, dijo al Presidente Enrique Peña Nieto que. “su visita nos distingue”, porque es un gobernante que respeta las instituciones del Estado Mexicano, enmarcando que en materia energética el impulso de su gobierno, es extraordinario.

PORQUE ABUNDÓ que, de los 200 mil millones de dólares que serán invertidos en los próximos años en nuestro país, cerca del 40 % serán derramados aquí en Tamaulipas, recordando el Gobernador que hace algunas semanas aquí inauguramos “el Parque Eólico de Reynosa, el más grande de México y de todo Latinoamérica, el cual con 123 aerogeneradores, producirán, alrededor de 423 mega-watts, equivalente a producir energías limpias y renovables, para más de un millón cien mil viviendas. Eso es lo que estamos haciendo aquí en Tamaulipas, y con apoyo del Gobierno Federal, proyectaremos otros muchos factores de bienestar social para nuestra gente y a eso, el Gobierno de Tamaulipas le seguirá apostando.

DESTACA PEÑA NIETO, PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA VIDA POLTICIA DE MÉXICO.

POR OTRA PARTE, hay que señalar que, el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, destacó la participación de la mujer en la vida política de México, subrayando que un gran ejemplo de ello, es la alcaldesa de Reynosa Maki Ester Ortiz Domínguez, lo que confirma la distinción de las mujeres en la política del país, aludiendo el ejecutivo federal que, en la reforma política, las mujeres tienen derecho al 50 % de las candidaturas, apuntando incluso que, estas decisiones, son parte de la fortaleza política que hemos logrado en México.

RECALCÓ el Presidente Peña que, de manera decidida impulsamos en México tener una mayor presencia de las mujeres en las tareas políticas del país, lo que ha dado buenos resultados, al arrojar cada una de ellas las mejores respuestas en trabajo y servicio, cuestión por la que esta decisión ha sido un gran acierto, enfatizó el mandatario mexicano en otra parte de sus exposición ayer en su vista a Reynosa, para Inaugurar la carretera Libramiento Sur 11 de esta fronteriza ciudad.

ASÍ ES QUE la distinción hecha por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto respecto a la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, confirma también el eficaz trabajo logrado por ella en diversos rubros, para bien de las familias de esta pujante comunidad reynosense. Y por esta razón, en la pasada elección la doctora Ortiz Domínguez, superó por amplio margen a sus adversarios, gracias a la confianza que ella se ha ganado entre las familias de la ciudad, las que han visto como la alcaldesa Maki Ortiz, con gran empeño “trabaja a toda Makina”, para que esta población de la frontera, continúe adelante y se consolide en Tamaulipas, “como una ciudad con un gran polo de desarrollo social y económico”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Reto 48 La palabra reto es fácil de entender. No tiene dificultad alguna porque bien...
Por Diógenes
REPROBADO HASTA EN CATECISMO Los temas locales se quedan cortos ante la andanada...
Por Diógenes
¡¡¡Pronto tendrá compañía “Geño”!!! El presidente electo ANDRÉS MA...
Por Diógenes
“PORQUE NO CONSULTAR BAJAR PRECIO A LA GASOLINA?. LO DE LAS consultas que viene ins...
Por Diógenes
AMLO ROMPE CON PODERES FACTICOS Esa es la diferencia el sometimiento y l...
Por Diógenes
La fidelidad partidista no es una característica que posean los miembros de la familia ...
Por Diógenes
El Chapo… ¿Usted cree que el Presidente Enrique Peña Nieto reciba “cientos y ...
Por Diógenes
-FELIPE CALDERON AVIENTA LA TOALLA EN EL PAN Y RENUNCIA -ISMAEL, MAKI, ENRIQUE RIVAS,...
Por Diógenes
Nader ‘blinda’ Tampico contra el delito El Presidente JESÚS NADER pidi...
Por Diógenes
VAYA SUSTO QUE SE LLEVÓ EL GOBERNADOR Algo urgente, rápido y en caliente debe hac...
Por Diógenes
Propuesta universitaria La mayoría de las personas quisieran trascender a lo largo...
Por Diógenes
Respondón sí, rencoroso no: ASA CHARLA.- Quien se perfila como fuerte ca...
Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...