Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Fortalece Tamaulipas infraestructura carretera

Fecha : 2018-09-07

Por


Ponen en marcha Presidente Enrique Peña Nieto y Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca Libramiento Reynosa Sur y modernización de carretera Tampico-Victoria-Nuevo León



Reynosa, Tamaulipas. El Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguraron el Libramiento Reynosa Sur II y entregaron de forma simbólica la primera etapa de la modernización de la carretera Tampico- Victoria- Límites Estado de Nuevo León, obras que impactan positivamente en la competitividad de la entidad en materia de comercio exterior, industria y servicios.

Durante su visita a Tamaulipas, el mandatario nacional aseguró que la infraestructura impulsada por su administración en Tamaulipas y el general en la franja fronteriza del norte del país ha generado un ambiente propicio para la atracción de más Inversión Extranjera Directa y como consecuencia para la generación de más empleos.

“Se ha reflejado en la atracción de mayor Inversión Extranjera Directa que mucha de ella ha llegado aquí, al estado de Tamaulipas. Solo en la franja fronteriza del norte del país han llegado 54 mil millones de dólares, 20 por ciento más de los que se recibió en la pasada administración”.

Y agregó, “pero lo más importante es que se ha reflejado oportunidades para los mexicanos. En toda la zona fronteriza se han creado un millón de empleos, esto es más del doble que la administración anterior. Y en el caso muy particular de Tamaulipas, se han generado 100 mil nuevos empleos, esto es 8 veces más que los generados en la pasada administración”.

En su mensaje, el Gobernador García Cabeza de Vaca señaló que los 37 kilómetros de longitud, 18 pasos superiores, cuatro carriles e igual número de entronques a desnivel que tiene el Libramiento Reynosa Sur II, representan, en términos de comercio y servicios, grandes beneficios para la región y el país entero.

“La inversión de mil 600 millones de pesos hecha en esta obra, está ampliamente justificada por sus beneficios. Es cierto, presidente Enrique Peña Nieto, obras así ponen a México en movimiento”, aseguró.

Señaló que también destacan las inversiones en materia energética ya que de los 200 mil millones de dólares que serán invertidos en el rubro en México, cerca del 40 por ciento llegarán a Tamaulipas.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, Gerardo Ruíz Esparza, informó que la presente administración federal ha destinado recursos por 34 mil millones de pesos a infraestructura en Tamaulipas.

Con un tránsito estimado de 5 mil vehículos diarios, el Libramiento Reynosa Sur II reduce el tiempo de recorrido y da servicio a más de 900 mil habitantes de la región.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Ni para las tortillas… Dice el Consejo Nacional para la Evaluación de las Polít...
Por Diógenes
ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN Y LAS ENTIDADES A LA LUZ DE LA NUEVA ...
Por Diógenes
“ESTAMOS PONIENDO ORDEN EN NUESTRO ESTADO” : CDV Al presentar ayer viernes ante e...
Por Diógenes
CREDITOS Siempre serán necesarios los recursos para el desarrollo económico de la...
Por Diógenes
J.R. UTILIZA “CARTUCHOS QUEMADOS” PARA RECLAMAR UN TRIUNFO QUE NO LOGRÓ EN LAS UR...
Por Diógenes
EN CONCRETO Al refrendar su compromiso de mantener la firmeza de sus accion...
Por Diógenes
Informe de Gobierno Siempre que se presenta un acontecimiento c...
Por Diógenes
El jaloneo por el NAIM es por el gran botín que es la obra No nos hagamos...
Por Diógenes
El jaloneo por el NAIM es por el gran botín que es la obra No nos hagamos...
Por Diógenes
YA SE TARDARON MUCHO Miles de mexicanos, sino es que millones, ya no hayan ni que pen...
Por Diógenes
CABRITOS La construcción de un rastro tipo TIF en Burgos puede ser el detonante de l...
Por Diógenes
EL DIA DEL ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL REFRÁN de “borrón y cuenta nueva” en Matamoros, sin temor ...
Por Diógenes
ES SEPTIEMBRE EL MES DE TAMAULIPAS · El país, muy lejos de la bancarrot...
Por Diógenes
HOY SEGUNDO INFORME DEL PRIMER GOBERNADOR PANISTA Hoy viernes 21 de septiembre el pri...